900 100 957 | 619 926 324

 

Estimulación temprana

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector Educación

Plazas para personas desempleadas de provincias con menos de 500.000 habitantes

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Educación
Online, 30 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil.

¿Qué vas a aprender?

 ¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE ESTIMULACIÓN?, ¿POR QUÉ TEMPRANA?

  • Estimulación temprana.
  • Conclusiones.
  • Contenidos prácticos.
  • Enumeración de los principios básicos de la Estimulación Temprana según el Libro blanco 2000 y principales características de cada uno de ellos.

BREVE HISTORIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

  • Evolución histórica.
  • Cambios en su forma y en su contenido.
  • Evolución del término.
  • Conclusiones.
  • Contenidos prácticos.
  • Recapitulación de los principales avances producidos con la evolución terminológica de Estimulación Temprana. Comparación anterior y actual.

CONCEPTOS TEÓRICOS BÁSICOS.

  • Desarrollo.
  • Crecimiento, maduración y desarrollo.
  • Factores que influyen en el desarrollo.
  • Etapas del desarrollo.
  • Aspectos neurofisiológicos que ayudan a entender el desarrollo.
  • Medidas preventivas.
  • Tipos de prevención.
  • Explicación de los aspectos del desarrollo psicomotor que pueden ser considerados como la base de los aprendizajes escolares y posibles dificultades que se puedan encontrar en el alumnado respecto a ellos.
  • Metodología.
  • Conclusiones.
  • Contenidos prácticos.
  • Niños de Riesgo.

ASPECTOS QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO.

  • Aspectos que influyen en el desarrollo de los niños.
  • Factores que influyen en el desarrollo.
  • Periodos del desarrollo.
  • Conclusiones.
  • Contenidos prácticos.
  • Descripción de los tipos de prevención, sus objetivos y destinatarios.

ÁREAS DE TRABAJO DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

  • La psicomotricidad y sus principales trastornos. Aspectos básicos de la psicomotricidad.
  • Trastornos en el desarrollo psicomotor.
  • El área sensorial.
  • Deficiencias auditivas y visuales.
  • Trastornos en el desarrollo sensorial.
  • El área social.
  • El área del conocimiento o área perceptivo cognoscitiva.
  • Problemas de desarrollo.
  • Área del lenguaje.
  • Área social.
  • Características y dificultades que comporta la intervención en Estimulación Temprana.
  • Área motora: motricidad gruesa y motricidad fina.
  • Conclusiones.
  • Contenidos prácticos.
  • Enumeración de las doscategorías establecidas para el desarrollo de la psicomotricidad y ejemplificación.

EJERCICIOS PARA INTERVENIR EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE QUE TIENEN LOS ALUMNOS.

  • Área perceptivocognoscitiva.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EDUCACIÓN INFANTIL.

  • Contenidos teóricos. Introducción.
  • La educación infantil y su relación con la estimulación temprana.

FORMACIÓN Y FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN INFANTIL DIRIGIDAS A LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

  • Estimulación temprana en el ámbito educativo: alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Necesidades más frecuentes que presentan los alumnos en el nivel de educación infantil.
  • Tipos de apoyo y modalidades de escolarización.
  • La función tutorial orientada a la prevención y a la optimización.
  • El papel de otros profesionales.
  • El papel de las familias.
  • Las actividades de estimulación temprana en educación infantil.
  • Ventajas e inconvenientes de la estimulación temprana en educación infantil.

DISEÑO DE PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 30 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector educación de provincias con menos de 500.000 habitantes (*).

SECTOR EDUCACIÓN:

  • Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc.
  • Centros de asistencia y educación infantil.
  • Colegios mayores universitarios.
  • Centros y servicios de atención a la discapacidad.
  • Centros de educación universitaria e investigación.
  • Autoescuelas. 
  • Reforma juvenil y protección de menores.
  • Sector de ocio educativo y animación sociocultural.

Plazas para personas desempleadas de provincias con menos de 500.000 habitantes (*)

(*) La Rioja, Ceuta, Melilla, Aragón (Teruel y Huesca), Cataluña (Lleida), Castilla la Mancha (todas excepto Toledo), Castilla y León (todas excepto Valladolid) Extremadura (Cáceres), Galicia (Ourense y Lugo), País Vasco (Álava).


NOTAS:

  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.