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Gestión de la calidad de servicio en el sector de la hostelería

CURSO GRATUITO ONLINE 

ONLINE
Gestión de la calidad de servicio

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE, del sector hostelería y turismo

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Hostelería y Turismo
-Sector Transporte y Logística
Online, 50 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

El objetivo de este curso online gratuito es adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades adecuados para una gestión de calidad en el sector hostelero, así como mejorar las aptitudes y actitudes relacionadas con la comunicación y el servicio, apoyándose en un plan de calidad, y detectando malos servicios y errores que se cometen habitualmente.

¿Qué vas a aprender?  

MÓDULO DE IMPLANTACIÓN SOSTENIBLE Y CIRCULAR (10 horas).

  • Conocimiento de las estrategias para la aplicación de la economía circular en el sector turístico en España.
    • Estrategia general.
    • Aplicaciones tecnológicas.
  • Identificación de las características de los destinos turísticos inteligentes y circulares.
    • Principales retos de la economía circular en el sector turístico en España.

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL SECTOR HOSTELERO.

  • La cultura y los valores empresariales.
  • La importancia del proyecto común.
  • La F del servicio excelente como ventaja competitiva.

GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO HOSTELERO.

  • Gestión de la calidad del servicio.
  • Normas de calidad del servicio.
  • Satisfacción del cliente.

LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO.

  • Las motivaciones del cliente.
  • La relación con los clientes.
  • La atención al cliente y la aplicación de las técnicas de venta.
  • Tipos de clientes.

LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO.

  • Comunicación interpersonal.
  • Comunicación verbal.
  • Comunicación no verbal.
  • La escucha activa.
  • Gestión de bloqueos, conflictos, quejas y reclamaciones.

LAS NORMAS DE CALIDAD DEL SERVICIO.

  • Normas de la calidad del servicio.

¿COMO LANZAR UN PROGRAMA DE CALIDAD?

  • Como implantar y evaluar un modelo de calidad en la empresa.

LA CAZA DE ERRORES.

  • Los costes de la no calidad y los errores.
  • La mala calidad en el servicio.

MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

  • La detección de las necesidades de los clientes.
  • La satisfacción del cliente en la norma ISO 9001:2
  • Herramientas para medir la satisfacción del cliente.

EL TELÉFONO.

  • Componentes de la comunicación telefónica.
  • Rol de informador.
  • Psicología del interlocutor.

EJEMPLOS DE MALA CALIDAD EN EL SERVICIO.

LA INDUSTRIA DE LA HOSTELERÍA.

  • El espíritu de la hostelería.
  • Bienvenidos a la industria de la hostelería.
  • Viajes y turismo.
  • El alojamiento.
  • Desarrollo del hotel.
  • Explotación y funcionamiento del hotel.
  • Artes culinarias y explotación de los servicios de comidas.
  • Las bebidas.
  • Sectores especializados de la industria de la hostelería.
  • Únicamente negocios.
  • Las actividades de ocio y la hostelería.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE, del sector hostelería y turismo.

SECTOR HOSTELERÍA Y TURISMO (*):

  • Hoteles y alojamientos similares.
  • Campings y otros alojamientos turísticos.
  • Restaurantes y puestos de comidas.
  • Establecimientos de bebidas.
  • Otras actividades recreativas y de entretenimiento.
  • Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Agencias de alquiler de vehículos.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte de viajeros por carretera.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Empresas de catering.

(*)  En esta convocatoria de turismo no pueden acceder los siguientes sectores: Parques temáticos, transporte de mercancías y transporte de enfermos.


NOTA:

  • Pueden acceder personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo en periodo de no ocupación del sector hostelería y turismo. 
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Colectivos prioritarios: 
    • Trabajadores/as a tiempo parcial y con contrato temporal.
    • Trabajadores/as autónomos.
    • Personal con baja cualificación.
    • Mujeres.
    • Personal con discapacidad.
    • Trabajadores/as afectados por un ERTE.
    • Trabajadores/as afectados por un ERE.
    • Trabajadores/as de Pymes.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Opiniones

 

 

Formación 100% Subvencionada por:
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