900 100 957 | 619 926 324

 

Gestión documental y archivos

CURSO GRATUITO ONLINE 

ONLINE
Curso online - Gestión documental y archivos

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as del sector administración y gestión

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Administración y Gestión
Online, 50 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso? 

Mejorar la gestión de la documentación y la información de la empresa y conocer la metodología más adecuada para trabajar con bibliotecas, catálogos y bases de datos digitales y la recuperación de esos datos.

¿Qué vas a aprender?

ACCESO A LA INFORMACIÓN.

  •  Acceso, búsqueda, consulta, gestión, recuperación y conservación de la información.
  •  Auditoría de la información.

GESTIÓN DOCUMENTAL.

  • Gestión de archivos: Procedimiento de registro y archivo posterior.

FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y DE ARCHIVO.

  •  Aplicación de técnicas de archivo documental.
  •  Tipos de archivos, ordenación y atributos.
  •  Copiar, mover y eliminar archivos y carpetas, subcarpetas y otras.
  •  Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos.

APLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN.

  •  Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
  •  Publicación digital.
  •  Documentos electrónicos.
  •  Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.
  •  Access como base de datos: Objetos.
  •  Análisis de bases de datos.

DISEÑO, TABLAS, RELACIONES, EDICIÓN DE DATOS, PERSONALIZACIÓN DE TABLAS.

  •  Mantenimiento de la base de datos.
  •  Trabajo avanzado con datos.
  •  Consultas.
  •  Diseño de formularios e informes.
  •  Aplicación de internet a la gestión documental y archivo: utilidad.
  •  Exportar/importar a XML.
  •  Seguridad y privacidad.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 50 horas.  

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as del sector administración y gestión.

SECTOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (no hay plazas disponibles para administración pública):

  • Empresas de gestión y mediación inmobiliaria.
  • Notarios y personal empleado.
  • Empresas privadas de oficinas y despachos: colegios profesionales, asociaciones, federaciones e instituciones, despachos profesionales y oficinas de cámara
  • Gestorías administrativas.
  • Registradores de la propiedad y mercantiles.
  • Despachos técnicos tributarios y asesores.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Entidades

Entidades de formación que imparten esta acción formativa:

- INSTITUTO CANARIO DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, S.A., CIF: A35046341

En cumplimiento del RGPD, te informamos de que tus datos personales podrán ser cedidos a la entidad de formación que disponga de plazas en este curso en función de los requisitos de cada programa formativo subvencionado, así como de tu situación laboral y provincia de residencia, con la finalidad de cumplir con los requisitos administrativos que pudiera exigir la administración competente. Esta cesión se realiza exclusivamente con dicha finalidad y con base en tu consentimiento.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí