900 100 957 | 619 926 324

 

Gestión del marketing 2.0

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de Madrid

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
Online, 90 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

En este curso online de Gestión del marketing 2.0,  descubrirás cómo aplicar las técnicas del Marketing 2.0 para potenciar la reputación, presencia y visibilidad online de cualquier organización. Fórmate de manera flexible, práctica y totalmente gratuita, y conviértete en el profesional que las empresas necesitan.

¿Qué incluye este curso?

  • Formación 100% subvencionada, sin coste.
  • Modalidad online, flexible y sin horarios
  • Acompañamiento de tutores expertos en marketing digital y nuevas tecnologías.
  • Desarrollo de competencias digitales clave para destacar en entornos profesionales actuales.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

  • Utilizar de forma efectiva las principales técnicas del Marketing 2.0.
  • Reconocer y aplicar estrategias para mejorar la reputación y presencia web de una organización.
  • Integrar herramientas digitales, redes sociales, email marketing y analítica web en un plan de marketing.
  • Optimizar el posicionamiento en buscadores mediante la elección adecuada de palabras clave.
  • Diseñar acciones de comunicación y campañas virales orientadas a resultados.

¿Qué vas a aprender?

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA WEB 2. 0.

  • Nacimiento de la Web 2. 0.
  • Intercreatividad y Web 2. 0.
  • Mapa de aplicaciones.
  • Evolución de la radio con las tecnologías 2. 0.
  • Tecnologías 2. 0 aplicadas a la empresa.

MÁS ALLÁ DEL BANNER.

  • La publicidad tradicional.
  • El crash de las . com.
  • Marca comercial.
  • Publicidad en medios tradicionales.
  • Internet como medio de comunicación.
  • Nueva generación de publicidad en Internet.
  • Diez reglas para realizar marketing a través de Internet.

EMAIL MARKETING, UN ARMA DE DOBLE FILO.

  • Email Marketing.
  • Email Marketing frente a marketing tradicional.
  • Diferencia entre Email Marketing y Spam.
  • Análisis de las estadísticas de los envíos.
  • Errores en las campañas de Email Marketing.
  • Cómo sacar el máximo provecho de tus campañas de Email Marketing.
  • SEM o marketing en buscadores.
  • Email Marketing y redes sociales.
  • Marco jurídico.

ELIGIENDO LAS PALABRAS ADECUADAS.

  • Marketing.
  • Aprovechamiento de los buscadores con fines de marketing.
  • Consejos de posicionamiento en buscadores.
  • ¿Qué estrategia seguir?
  • Eligiendo las palabras claves adecuadas.
  • Errores comunes.

ESCUCHAR A LOS SOCIAL MEDIA.

  • El concepto de marketing e Internet.
  • ¿Qué es el social media marketing?
  • ¿Cómo lograr marketing social media?
  • ¿Cómo calcular el ROI en social media marketing?
  • Ejemplos de empresas.

VIRALIZAR EL MENSAJE.

  • La campaña de marketing viral.
  • Los seis principios del marketing viral.
  • Principales elementos de una campaña viral.
  • El cómo del mensaje.
  • Medios interactivos.
  • Las redes sociales y la campaña viral.
  • Ventajas y aspectos comunes de la publicidad viral.
  • Inconvenientes en la publicidad viral.

GESTIONAR LA REPUTACIÓN ON-LINE.

  • La reputación on-line.
  • Las redes sociales como arma de doble filo.
  • La reputación es vital.
  • La información vuela en la Red, nuestra reputación también.
  • ¿Cómo construir una reputación on-line de la empresa?
  • Consejos.
  • Medir la reputación social.

ANALÍTICA WEB.

  • ¿Cómo hacer un análisis web?
  • Herramientas de medición web.
  • ¿Qué se consigue con el concepto de analítica web?
  • Redes sociales y analítica web.
  • Agencias de medios y analítica web.
  • Publicidad on-line y analítica web.
  • El analista web, un nuevo perfil profesional.
  • Analítica web para medios de comunicación.
  • El futuro de la analítica web.

 ¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 90 horas.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de la Comunidad de Madrid.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Es necesario tener las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

Comparte en Redes Sociales

¡No te pierdas ningún curso gratuito!

Sigue nuestros canales para enterarte al momento.

Haz clic en tu canal favorito: