900 100 957 | 619 926 324

 

Gestión de las redes sociales en la empresa

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de Madrid con estudios mínimos de Bachiller

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
Online, 50 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Gestionar la terminología y el uso de herramientas claves del community manager profesional.

Ocupaciones y puestos relacionados:

  • Directores/as de departamento de comercialización y ventas.
  • Técnicos/as medios en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Gestores/as de redes sociales.
  • Técnicos/as superiores en publicidad y relaciones públicas.

¿Qué vas a aprender?

REDES SOCIALES Y PRINCIPIOS.

  • Explicación del ecosistema digital y nuestro papel.
    • Análisis de tipo de redes.
    • Enumeración de tipo de contenido.
    • Relación de tipo de Community Manager.
    • Representación de habilidades necesarias para ser Community Manager.
    • Resumen de tareas diarias del Community Manager

DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING Y ESTRATEGIA DIGITAL.

  • Creación del Plan de Marketing básico.
    • Análisis de los beneficios del marketing a internet.
    • Selección de la estrategia electrónica.
    • Identificación del plan de marketing electrónico.
    • Enumeración de las etapas en el desarrollo del plan de marketing electrónico.

CONOCIMIENTO DE HERRAMIENTAS TIC.

  • Diseño de contenidos simples con herramientas TIC
    • Análisis de tendencias y evolución de contenidos.
    • Aplicación de conceptos básicos de diseño de contenidos.
    • Creación de imágenes.
    • Creación d animaciones.
    • Creación de videos.
    • Identificación otros tipos de contenidos: Reels, Stories, etc.
  • Diseño de contenidos complejos con herramientas TIC
    • Gestión de herramientas de creación de contenido.
    • Descripción de los conceptos básicos de Copy.
    • Creación de imágenes, animaciones y videos más complejos.

HERRAMIENTAS DEL COMMUNITY.

  • Identificación de las herramientas del Community más comunes.
    • Programación de publicaciones.
    • Búsqueda de trending topics, hashtags, etc.
    • Identificación de Keywords.
    • Optimización básica del SEO (posicionamiento en buscadores).
    • Monitorización y análisis de KPI (indicador clave de rendimiento).

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 50 horas

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de la Comunidad de Madrid con estudios mínimos de Bachiller o equivalente.

Es requisito de acceso al curso estar trabajando en la Comunidad de Madrid y, cumplir, como mínimo, alguno de los siguientes requisitos de estudios finalizados:

  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título de Técnico Superior (FP Grau superior) o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso en la universidad.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3 Título de Grado o equivalente.
  • Título de Posgrado (Máster) o equivalente.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Es necesario tener las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

Comparte en Redes Sociales

¡No te pierdas ningún curso gratuito!

Sigue nuestros canales para enterarte al momento.

Haz clic en tu canal favorito: