900 100 957 | 619 926 324

 

Gestión del transporte en la empresa

CURSO GRATUITO ONLINE

ONLINE
Gestión de transporte

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as del sector transporte y logística

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Transporte y Logística
Online, 50 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Conocer la contratación y planificación de los servicios de transporte, la función de la distribución y cadena de transacciones mercantiles, analizando la contratación en el servicio del transporte en la empresa.

¿Qué vas a aprender?

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE.

  • Conocimiento de la norma y reglamentación que afecta al sector.
  • La gestión y control del seguro de flota de viajeros para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente.
  • Documentación necesaria para la contratación del servicio en sus distintas modalidades.
  • Facturación de los servicios de transporte.
  • Medios de expedición de las facturas.
  • Plazo para la expedición de las facturas.
  • Remisión de las facturas.
  • Conservación de facturas y otros documentos.
  • La factura electrónica.

ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL TRANSPORTE.

  • La organización del departamento de tráfico.
  • Planificación de los servicios de las líneas regulares y discrecionales.
  • El control de la calidad del servicio prestado.
  • La empresa y el marketing.
  • Elaboración del plan de acción en las operaciones de comercialización del servicio de transporte, de acuerdo con los objetivos de la empresa.
  • Administración de sistema de información y nuevas tecnologías.

GESTIÓN ECONÓMICA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE.

  • El desglose de costes.
  • Relación costes/servicio.
  • Estudio y clasificación de los costes para la toma de decisiones.
  • Influencia de las cargas fiscales en la gestión económica.

RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO.

  • Análisis y descripción de puestos de trabajo
  • Integración y desarrollo de los recursos humanos
  • Técnicas de comunicación
  • La toma de decisiones
  • El liderazgo de forma efectiva
  • La motivación en el entorno laboral
  • Prevención de riesgos laborales

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as del sector transporte y logística.

SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA:

  • Empresas de transporte de mercancías por carretera.
  • Transporte de enfermos y accidentados en ambulancia.
  • Alquiler de vehículos con y sin conductor
  • Transporte de viajeros por carretera
  • Transporte aéreo
  • Aparcamientos y garajes
  • Entrega domiciliaria.
  • Transporte por ferrocarril y otros tipos de transporte regular (teleférico, funicular y cremallera)
  • Otro depósito y almacenamiento.
  • Otras actividades anexas al transporte terrestre.
  • Autopistas de peaje y otras vías de peaje.
  • Actividades postales.
  • Actividades anexas al transporte (transitarios, aduanas y consignatarios).
  • Grúas móviles autopropulsadas.
  • Servicios externos, auxiliares, y atención al cliente de empresas de servicios ferroviarios.
  • Contratas ferroviarias.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Entidades

Entidades de formación que imparten esta acción formativa:

- FORMACIÓN PROFESIONAL ALBOR, S.L., CIF: B11944261

- INSTITUTO CANARIO DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, S.A., CIF: A35046341

- FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS, CIF: R2802437J

En cumplimiento del RGPD, te informamos de que tus datos personales podrán ser cedidos a la entidad de formación que disponga de plazas en este curso en función de los requisitos de cada programa formativo subvencionado, así como de tu situación laboral y provincia de residencia, con la finalidad de cumplir con los requisitos administrativos que pudiera exigir la administración competente. Esta cesión se realiza exclusivamente con dicha finalidad y con base en tu consentimiento.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí