Curso gratuito de herramientas de gestión comercial de clientes

900 100 957 | 619 926 324

 

Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes

NUEVA CONVOCATORIA: ¡MÁS HORAS DE FORMACIÓN!

ONLINE
Curso gratuito de herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes - Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 180 horas.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores de varios sectores.

Autónomos de cualquier sector laboral

Trabajadores de:
-Sector Finanzas y Seguros
-Sector Servicios a las Empresas

Autónomos de:
-Todos los Sectores
Online, 60 horas

INICIOS:

9 y 30 de julio de 2020

Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de herramientas tecnológicas para actividades comerciales aprenderás a planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

¿Qué vas a aprender?:

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL.

  • La Planificación Comercial.
  • Determinar los Objetivos Comerciales.
  • Análisis del Mercado.
  • Métodos de Predicción de Ventas.
  • Segmentación de clientes.
  • Distribución de recursos.
  • Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
  • Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
  • Fuentes de captación de clientes.
  • Argumentarios de Ventas.
  • Preparación de la visita comercial.
  • Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

PROCESO DE GESTIÓN DE VENTAS.

  • Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta. Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
  • Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre.
  • Requisitos para un cierre eficaz.
  • Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  • ¿Qué es un CRM?
  • Beneficios la empresa.
  • Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?
  • Marketing Relacional y CRM.
  • Herramientas del Marketing Relacional.
  • Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
  • El CRM y la fidelización de clientes.
  • El CRM y el aumento de las ventas.
  • El CRM y la calidad del servicio al cliente.

ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE.

  • Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
  • Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
  • Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
  • Atención de las necesidades del cliente.
  • Incrementar el valor de los clientes actuales.
  • La venta cruzada.
  • Beneficios de la venta cruzada.
  • Cómo enfocar la venta cruzada.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  • Concepto de fidelización de clientes.
  • Los programas de fidelización.
  • Ventajas de la fidelización.
  • Vinculación de clientes.
  • Factores de fidelización.

LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  • La importancia de ser proactivo.
  • El esfuerzo continuado.
  • La orientación al cliente.
  • La imagen que transmitimos al cliente.
  • Planificación y optimización de recursos.
  • 10 Puntos para ser Proactivos.
  • La satisfacción de los clientes.

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL.

  • La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
  • Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
  • Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
  • Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
  • Sindicación de contenidos y podcasting.
  • Beneficios del posicionamiento en buscadores.
  • Planificación de acciones y campañas.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 60 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. 

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo en cualquier sector laboral o en alguno de los siguientes sectores:

SECTOR FINANZAS Y SEGUROS.

  • Cajas de ahorros.
  • Banca, cooperativas de crédito y otras entidades financieras.
  • Empresas financieras de crédito.
  • Empresas de mediación de seguros privados.
  • Entidades aseguradoras y mutuas.

SECTOR SERVICIOS A LAS EMPRESAS.

  • Empresas de consultoría, estudios de mercado y opinión pública.
  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.
  • Empresas de trabajo temporal.
  • Contact Center (telemarketing).
  • Empresas de los servicios de prevención ajenos.
  • Investigación y desarrollo.
  • Gestión de la información y de la comunicación.

AUTÓNOMOS DE CUALQUIER SECTOR LABORAL.


NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios:
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Mujeres.
    • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación.
    • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años.
    • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad.
    • Trabajadores de Pymes.
    • Trabajadores con contrato a tiempo parcial.
    • Trabajadores con contrato temporal.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Opiniones

reseña "Un curso muy bien estructurado y con buen seguimiento por parte de los tutores." Emilio.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso