Curso Herramientas Tecnológicas al Servicio de Gestión Comercial

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Herramientas Tecnológicas al Servicio de la Gestión Comercial de Clientes

Herramientas Tecnológicas al Servicio de la Gestión Comercial de Clientes

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

CEC
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Autónomos de cualquier sector

Online, 60 horas.
Diploma
Todos los Sectores


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso online de Herramientas al servicio de la Gestión Comercial, aprenderás a planificar y gestionar actividades comerciales con clientes, estrategias de marketing, aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

¿Qué vas a aprender? 

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL.

  1. La Planificación Comercial.
  2. Determinar los Objetivos Comerciales.
  3. Análisis del Mercado.
  4. Métodos de Predicción de Ventas.
  5. Segmentación de clientes.
  6. Distribución de recursos.
  7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
  8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
  9. Fuentes de captación de clientes.
  10. Argumentarios de Ventas.
  11. Preparación de la visita comercial.
  12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

PROCESO DE GESTIÓN DE VENTAS.

  1. Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
  2. Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
  3. Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
  4. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  1. ¿Qué es un CRM?.
  2. Beneficios la empresa.
  3. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
  4. Marketing Relacional y CRM.
  5. Herramientas del Marketing Relacional.
  6. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
  7. El CRM y la fidelización de clientes.
  8. El CRM y el aumento de las ventas.
  9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.

ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE

  1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
  2. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
  3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
  4. Atención de las necesidades del cliente.
  5. Incrementar el valor de los clientes actuales.
  6. La venta cruzada.
  7. Beneficios de la venta cruzada.
  8. Cómo enfocar la venta cruzada.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  1. Concepto de fidelización de clientes.
  2. Los programas de fidelización.
  3. Ventajas de la fidelización.
  4. Vinculación de clientes.
  5. Factores de fidelización.

LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  1. La importancia de ser proactivo.
  2. El esfuerzo continuado.
  3. La orientación al cliente.
  4. La imagen que transmitimos al cliente.
  5. Planificación y optimización de recursos.
  6. 10 Puntos para ser Proactivos.
  7. La satisfacción de los clientes.

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL.

  1. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
  2. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
  3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
  4. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
  5. Sindicación de contenidos y podcasting.
  6. Beneficios del posicionamiento en buscadores.
  7. Planificación de acciones y campañas.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 60 horas

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestra publicación en el Blog "7 Beneficios de la formación online".

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellos autónomos que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

⚠ NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
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