900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Gestión de unidades de información y distribución turísticas

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Gestión de unidades de información y distribución turísticas

 

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de bachillerato o equivalente

Todos los Sectores
Online, 120 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con examen presencial en Madrid

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0268_3 Gestión de unidades de información y distribución turísticas.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • HOTG0108 Creación y gestión de viajes combinados y eventos (Nivel 3)
  • HOTG0208 Venta de productos y servicios turísticos (Nivel 3)
  • HOTI0108 Promoción turística local e información al visitante (Nivel 3)

Los objetivos del curso son:

  • Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística.
  • Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación.
  • Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad.
  • Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente.
  • Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.
  • Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
  • Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas.
  • Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.

¿Qué vas a aprender?

UF0077 : PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS.

  • La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas.
    • La planificación en el proceso de administración.
    • Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
    • Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
    • Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  • Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas
    • La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control. 
    • Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
    • Definición de ciclo presupuestario.
    • Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas.
  • Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
    • Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
    • Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
    • Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico.
    • Aplicaciones informáticas.
  • Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
    • Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos.
    • Tipos y cálculo de costes empresariales específicos.
    • Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos.
    • Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
    • Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad.
  • La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística
    • Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística.
    • Tipología y clasificación de estas entidades.
    • Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
    • Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes.
    • Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades.
    • Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones.
    • Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
    • Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.
  • La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas
    • Definición y objetivos.
    • Relación con la función de organización.
    • Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas.
    • Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
  • La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas
    • La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
    • Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
    • Solución de problemas y toma de decisiones.
    • La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
    • Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
    • La motivación en el entorno laboral.
  • Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas
    • Tipos y comparación.
    • Programas a medida y oferta estándar del mercado.
    • Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.

UF0049 : PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO.

  • La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.
    • El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
    • Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
    • Aspectos legales y normativos.
    • El plan de turismo español Horizonte 2020.
  • La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística.
    • Organización de la calidad.
    • Gestión por procesos en hostelería y turismo.
  • Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo.
    • Procesos de producción y servicio.
    • Supervisión y medida del proceso y producto/servicio.
    • Gestión de los datos.
    • Evaluación de resultados.
    • Propuestas de mejora.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con tutorías y exámenes presenciales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de bachillerato o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0268_3 Gestión de unidades de información y distribución turísticas.

Este módulo pertenece a los siguientes Títulos Oficiales de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • HOTG0108 Creación y gestión de viajes combinados y eventos (Nivel 3).
  • HOTG0208 Venta de productos y servicios turísticos (Nivel 3).
  • HOTI0108 Promoción turística local e información al visitante (Nivel 3).

Y corresponde a la unidad de competencia: UC0268_3 Gestionar unidades de información y distribución turísticas.

Esta unidad está incluida en los siguientes ciclos de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Ciclo Superior de Formación Profesional: Técnico Superior en guía, información y asistencias turísticas
    • Asignatura: 0385 - Servicios de información turística 
  • Ciclo Superior de Formación Profesional: Técnico Superior en agencias de viajes y gestión de eventos
    • Asignatura: 0399 - Dirección de entidades de intermediación turística

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con un examen final presencial en Madrid.

MADRID: c/ Francisco Remiro nº2, Edificio A, 2ª Planta 28028, Madrid

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

MADRID: Avda. Pedro Diez  nº21, 5ª planta 28019, Madrid

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí