900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Inglés B1

CURSO GRATUITO

AULA VIRTUAL
Curso online -Inglés B1 - Certificable

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y desempleados/as de la Comunidad de Madrid.

Consultar pestaña "requisitos de acceso"

Todos los Sectores
240 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Aula virtual con examen final presencial en Madrid

Diploma especialidad SEPE
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso gratuito de Inglés B1 aprenderás a utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Este programa formativo te proporcionara la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

¿Qué vas a aprender?

COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS.

  • Contenidos léxico-semánticos.
    • Vocabulario.
    • Formación de palabras.
    • Significado.
  • Contenidos gramaticales.
    • Oración.
    • Nombres y adjetivos.
    • Determinantes.
    • Pronombres.
    • Verbos.
    • Adverbios.
    • Enlaces.
  • Contenidos ortográficos.
    • Sistematización del uso de las letras mayúsculas (nombres propios, países, asignaturas, nombres de accidentes geográficos, títulos de libros, cabeceras de periódicos, al empezar el estilo directo). Revisión y ampliación.
    • Ortografía cuidada del vocabulario de uso. Reduplicación de consonantes finales. Las vocales e, y finales cuando las palabras añaden sufijos. Consolidación.
    • Puntuación: punto y seguido, punto y aparte, coma, dos puntos, punto y coma, punto interrogativo, punto exclamativo. Revisión y consolidación.
    • Signos auxiliares: comillas, paréntesis, apóstrofo. Revisión y consolidación.
  • Contenidos fonéticos y fonológicos.
    • Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos y triptongos que presentan mayor dificultad.
    • Insistencia en los procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad: pronunciación de los plurales, del genitivo ‘s, de la 3ª persona del presente simple y del pasado simple/participio de pasado de los verbos regulares; “consonant clusters” (crisps, the guest’s…, asks, walked, watched). La r al final de palabra. El sonido /ә/en sílabas átonas y en formas átonas de artículos, pronombres, preposiciones, conjunciones y verbos auxiliares y modales.
    • Vocales y consonantes mudas (dumb, island, castle).
    • Acento y atonicidad de los elementos de la oración por su significado. Acento enfático (Who bought this? - I did). Revisión y consolidación
    • Entonación (ascendente, descendente, mixtas) para las funciones comunicativas trabajadasn en los diferentes tipos de oraciones. Entonación de “tag questions”. Revisión y consolidación.
    • Acento de intensidad y reconocimiento de las sílabas tónicas en formas simples y en compuestos (window-shopping). Cambio del acento de intensidad en nombre y verbo (a record, to record).
    • Ritmo: reconocimiento y producción de sílabas tónicas y átonas; regularidad rítmica de las primeras. Enlaces. Revisión y ampliación.
    • Correspondencia entre fonemas y letras/signos. Reconocimiento de la representación gráfica en el diccionario. Insistencia en las grafías que presentan mayor dificultad (-ough: although,
      cough, enough; -augh: laugh, taught; ei: receive, leisure; ie: scientist). Palabras próximas formalmente que suelen producir dificultad. Homófonos y homógrafos frecuentes.

COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES.

  • Contenidos sociolingüísticos y socioculturales.
    • Vida cotidiana: Horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más significativas.
    • Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de comunicación.
    • Relaciones humanas y sociales: Usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares, generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración
      y otras instituciones.
    • Condiciones de vida y trabajo: Introducción al mundo laboral (búsqueda de empleo, educación), Seguridad social, hábitos de salud e higiene.
    • Valores, creencias y actitudes: Tradiciones importantes, características básicas del sentido del humor, referentes artístico-culturales significativos.
    • Lenguaje corporal: Gestos y posturas, proximidad y contacto visual.
    • Convenciones sociales: Convenciones y tabúes relativos al comportamiento, normas de cortesía.
    • Geografía básica: Clima y medio ambiente. Países más importantes en los que se habla la lengua y ciudades significativas. Incidencias geográficas en la lengua: variedades de la lengua.

COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS.

  • Contenidos funcionales.
    • Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura.
    • Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión.
    • Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole.
    • Funciones o actos de habla fácticos y solidarios, que se realizan para establecer o mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás.
    • Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante determinadas situaciones.
  • Contenidos discursivos.
    • Coherencia textual: Adecuación del texto al contexto comunicativo.
    • Cohesión textual: Organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual.

¿Cómo son las clases?

Esta acción formativa se imparte en modalidad aula virtual con una duración de 240 horas. La modalidad de aula virtual combina la flexibilidad del entorno online con la estructura de una formación presencial. Las clases se imparten en tiempo real mediante videoconferencias, en un horario específico.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y desempleados/as de la Comunidad de Madrid. Es requisito de acceso al curso estar inscrito/a como desempleado/a y cumplir los siguientes requisitos de estudios finalizados:

  • Segundo curso de Educación secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente.
  • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel intermedio A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Es necesario tener las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí