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Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente

TÍTULO OFICIAL GRATUITO

TÍTULO OFICIAL
Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente - Madrid

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de Madrid

Plazas para desempleados/as de Madrid

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Todos los Sectores
Online, 90 horas

INICIO: 18 de diciembre de 2025

Online con 3 sesiones presenciales en Madrid

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Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0977_2 Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente.

  • El objetivo del curso es: Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente

¿Qué vas a aprender?

UTILIZACIÓN BÁSICA DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN LA RECEPCIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE.

  • Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonética, expresiones, estructuras lingüísticas, vocabulario y léxico:
    • Conceptos básicos de la lengua extranjera.
    • Conocimientos relacionados con saludos, presentaciones, despedidas, tratamientos de cortesía habituales, comunicación telefónica, descripción y sus consiguientes aspectos fonológicos de la recepción y relación con el cliente.
  • Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las relaciones humanas y socioprofesionales.
  • Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, horarios, fiestas locales y profesionales y adecuación al lenguaje no verbal.
  • Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores.
  • Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes:
    • Presencial.
    • Telefónico.
    • Telemático.
  • Identificación y resolución de peticiones sencillas de información o de otra índole.
  • Diferenciación de estilos comunicativos formales e informales en la recepción y relación con el cliente.
  • Elaboración de material audiovisual –promocional, dossier informativo u otros.

COMUNICACIÓN BÁSICA ORAL Y ESCRITA, EN UNA LENGUA EXTRANJERA, EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRATAMIENTO DE QUEJAS O RECLAMACIONES.

  • Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes:
    • Telefónica.
    • Presencial.
    • Telemática.
  • Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  • Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de visitas en la organización:
    • Estructuración del discurso.
    • Formulación de preguntas y respuestas.
    • Actitudes básicas.
  • Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros.
  • Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales.
  • Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, y aplicación de estrategias de verificación:
    • Solicitud de aclaraciones o repeticiones.
    • Confirmación de significados o reformulación de una comunicación.
  • Planificación de agendas: concierto, aplazamiento, anulación de citas y recopilación de información socioprofesional relacionada.
  • Cumplimentación de documentos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte.

ELABORACIÓN EN UNA LENGUA EXTRANJERA DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.

  • Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico:
    • Aspectos fonológicos propios de la gestión de pedidos, compra-venta y correspondencia comercial.
    • Soportes utilizados: fax, correo electrónico, carta u otros análogos.
  • Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  • Estructura y fórmulas habituales. estilos formal e informal– en la elaboración de documentos del ámbito administrativo y comercial.
  • Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial.
  • Traducción de textos sencillos.
  • Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes:
    • Correspondencia comercial.
    • Cartas de solicitud de información.
  • Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas de pedido:
    • Albaranes.
    • Documentos de transporte.
    • Facturas.
    • Ofertas.
    • De envío de mercancía y acuses de recibo.
    • Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
  • Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en lengua extranjera a través de distintos soportes

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de la Comunidad de Madrid, con estudios mínimos de la ESO o equivalente.


NOTA:

  • Plazas desempleados/as de la Comunidad de Madrid, con estudios mínimos de la ESO o equivalente.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Es necesario tener las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. 

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0977_2 Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente (Nivel 2).

Y corresponde a la unidad de competencia:

  • UC0977_2 Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con tres sesiones presenciales en Madrid.


Fechas online: del 18 de diciembre al 16 de febrero.

Sesiones presenciales en Av. de Pedro Diez, 21, 5°Planta, Carabanchel, 28019 Madrid:

  • Tutoría 1: 27 de enero de 16:00 a 21:00.
  • Tutoría 2: 4 de febrero de 17:00 a 21:00.
  • Examen: 11 de febrero de 19:00 a 21:00.

Contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para ampliar la información sobre fechas y horarios.


Formación 100% Subvencionada por:
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