900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Marketing en buscadores: SEO, SEM y analítica web

CURSO GRATUITO ONLINE

ONLINE
Curso Marketing en buscadores: SEO, SEM y analítica web

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Entidades de Economía Social 

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
Online, 45 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Llevar a cabo una analítica web adecuada mediante la utilización de las herramientas de marketing en buscadores: SEO y SEM.

¿Qué vas a aprender?

CONOCIMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS BUSCADORES.

  • Marketing en buscadores.
  • Definición de SEO o posicionamiento natura.
  • Definición de PPC.
  • Herramientas de búsqueda.
  • Buscadores.
  • Directorios.
  • Cómo funciona un buscador.
  • Artículos de opinión.
  • Importancia del SEO: infografías.
  • ¿Quién dice que el SEO está muerto?

IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS SEO.

  • Qué hacer para que nos indexen los buscadores.
  • Alta en directorios.
  • Alta en buscadores.
  • Dar a conocer nuestra página.
  • Publicar el SITEMAP.
  • Qué hacer para que no nos indexen.
  • Optimización de las páginas.
  • Cabecera.
  • Área de metainformación.
  • La etiqueta Description.
  • La etiqueta Keywords.
  • Información dentro del cuerpo de la página.
  • Cómo escribir buenos textos para buscadores y usuarios.
  • Definir la estrategia de posicionamiento.
  • Concepto de popularidad, ¿Qué podemos hacer para aumentar nuestra popularidad?
  • Link building.
  • Concepto de relevancia.
  • Técnicas a evitar.
  • SEO de poca confianza.
  • Compra de links.
  • Cambios importantes en el algoritmo.
  • Google Panda.
  • Google Penguin.
  • Google Hummingbird (“Colibrí”).
  • Estudios sobre la posición en los resultados de búsqueda.
  • Estudio de la Universidad de Tulsa (EUA).
  • SEO para móviles.

IMPLEMENTACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CAMPAÑAS DE PPC.

  • Introducción.
  • Qué formato tienen estos anuncio.
  • Cuánto cuesta anunciarse en AdWords.
  • Cómo funciona y qué debo hacer para aparecer en las primeras posiciones.
  • Cómo crear una campaña en AdWords.
  • Conceptos fundamentales de AdWords.
  • Creación de una cuenta.
  • Creación de una campaña.
  • Dar de alta los datos de facturación.
  • Caso práctico.
  • Cómo sacar partido a una cuenta de AdWords.
  • Optimización de palabras clave efectivas.
  • Optimización del texto de los anuncios.
  • Caso práctico.
  • Desarrollo de Landing Page y Testing.
  • Construcción de Landing Pages orientadas a la conversión.
  • Ingredientes para generar una buena oferta.
  • Estructura del mensaje.
  • Cómo escribir textos que vendan.
  • Ejemplos de Landing Page.
  • Herramientas para optimizar nuestra Landing Page.
  • Experimentos de contenido.

ANÁLISIS DE NUESTRO SITIO WEB

  • Tipos de herramientas.
  • Indicadores clave de rendimiento.
  • Análisis de nuestro sitio web.
  • Información de visitantes.
  • Fuentes de tráfico.
  • Contenido del sitio Web.
  • Definición de objetivos y conversiones.
  • Análisis de campañas.
  • Etiquetado de las campañas con Google Analytics.
  • Algunas funcionalidades destacadas de Google Analytics
  • Cómo crear una cuenta de Google Analytics.
  • Analítica de página.
  • Búsqueda interna del sitio.
  • Enlazar campañas de AdWords.
  • Monitorización del e-commerce.
  • Google Analytics: Universal y 360 Suite.
  • Caso práctico.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 45 horas

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas o en ERTE de entidades de Economía Social con estudios mínimos de Bachiller o equivalente.

Es requisito de acceso al curso estar trabajando en alguna entidad de Economía Social y cumplir, como mínimo, alguno de los siguientes requisitos de estudios finalizados:

  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título de Técnico Superior (FP Grado superior) o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Título de Grado o equivalente.
  • Título de Postgrado (Máster) o equivalente.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • Entidades de Economía Social:
    • Cooperativas: Sociedades cooperativas cuyo CIF empiece por la letra F.
    • Sociedades laborales: Sociedades Anónimas Laborales (S.A.L.) y Sociedades Limitadas Laborales (S.L.L.).
    • Mutualidades: Podrán participar los autónomos que coticen a través de hermandades o mutualidades alternativas a la Seguridad Social.
    • Empresas de inserción: Empresas cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social.
    • Cofradías de pescadores.
    • Centros especiales de empleo: Empresas cuyo objetivo prioritario es promover el empleo a trabajadores con discapacidad.
    • Sociedades Agrarias de Transformación (SAT).

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Entidades

Entidades de formación que imparten esta acción formativa:

- FEMXA

En cumplimiento del RGPD, te informamos de que tus datos personales se utilizarán con la finalidad de cumplir con los requisitos administrativos que pudiera exigir la administración competente.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí