900 100 957 | 619 926 324

 

Procedimientos básicos en el marketing digital y redes sociales

CURSO GRATUITO ONLINE

ONLINE
Procedimientos básicos en el marketing digital

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE, del sector hostelería y turismo

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Hostelería y Turismo
-Sector Transporte y Logística
Online, 125 horas

INICIO: 18 de abril de 2024

Diploma especialidad SEPE
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso? 

El objetivo de este curso online gratuito es describir y desarrollar estrategias comunicativas y técnicas de publicidad adaptadas a las posibilidades que ofrecen los entornos digitales social media, identificando las ocupaciones derivadas de este sector.

¿Qué vas a aprender? 

CONTEXTO LABORAL

  • Interpretación del funcionamiento del mercado de trabajo del entorno más cercano analizando las empresas del sector económico
    • Análisis del trabajo como pieza clave de desarrollo de la persona.
    • Sector económico y perfil profesional
    • Organización de una empresa-tipo del sector.
    • Autoempleo en el sector profesional.
  • Identificación de las competencias profesionales requeridas para la ocupación
    • Formación como proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.
    • Competencias profesionales y capacidades clave de la ocupación.
  • Identificación de las competencias y habilidades propias necesarias para el ejercicio de la ocupación:
    • Autoevaluación de las competencias profesionales y transversales
    • Transferencia del propio capital competencial hacia el empleo.

REDES SOCIALES.

  • Identificación del origen de las Redes Sociales.
    • Primeras redes sociales y su origen.
    • Redes sociales actuales.
  • Descripción de los Marcadores Sociales.
    • Tipología de los marcadores sociales.
    • Ventajas e inconvenientes de los marcadores sociales.
  • Análisis del uso de las Redes Sociales en las empresas.
    • Ventajas e inconvenientes del uso de las redes sociales.
    • Redes sociales más adecuadas en función de la tipología de empresas.
  • Adaptación de las redes en distintos dispositivos.
    • Móvil.
    • Tablet.
    • Desktop.
  • Aplicación de las estrategias y herramientas de publicidad en redes.
    • Mk de influencers.
    • PR 2.0.
    • Otras herramientas y estrategias.

TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES.

  • Aplicación de las técnicas de publicidad y comunicación para cada red social
    • Descripción de las técnicas de publicidad.
    • Tipología de técnicas de publicidad.
    • Técnicas de publicidad más adecuadas en función de la red social
    • Diseño de planes de comunicación
  • Análisis de los resultados de las publicaciones en las redes sociales.
    • Herramientas para medir y analizar resultados.
    • Análisis de los resultados de las acciones propias.
    • Análisis de los resultados de las acciones de los competidores.
  • Identificación de las nuevas tendencias de márqueting en las redes sociales.
    • Evolución del márqueting en las redes sociales.
    • Detección de comunidades y redes en las que hay que tener presencia.

COMUNIDADES VIRTUALES.

  • Identificación de las funciones de un gestor o gestora de comunidades virtuales.
    • Comunicación en línea bidireccional.
    • Desarrollo y validación de las estrategias comerciales y de márqueting de la empresa.
    • Atención al cliente.
  • Conocimiento de las diferentes comunidades virtuales y su gestión.
    • Tipologías de comunidades virtuales.
    • Gestión de comunidades virtuales.
    • Identificación de nuevas tendencias en la red.
  • Desarrollo de la comunicación creativa y eficaz.
    • Estrategias de comunicación
    • Difusión en las redes sociales y comunidades virtuales.
    • Técnicas de redacción en redes sociales.
  • Conocimiento de los trolls.
    • Clasificación de la tipología de trolls.
    • Gestión de los trolls.
  • Repercusión de la reputación en línea
    • Diseño de informes y estrategias para favorecer una buena imagen de la red.
    • Casos de éxito y de fracaso dentro del sector del marketing digital y las redes sociales.

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 125 horas.  

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, como autónomas y en ERTE, del sector hostelería y turismo.

SECTOR HOSTELERÍA Y TURISMO (*):

  • Hoteles y alojamientos similares.
  • Campings y otros alojamientos turísticos.
  • Restaurantes y puestos de comidas.
  • Establecimientos de bebidas.
  • Otras actividades recreativas y de entretenimiento.
  • Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Agencias de alquiler de vehículos.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte de viajeros por carretera.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Empresas de catering.

(*)  En esta convocatoria de turismo no pueden acceder los siguientes sectores: Parques temáticos, transporte de mercancías y transporte de enfermos.


NOTA:

  • Pueden acceder personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo en periodo de no ocupación del sector hostelería y turismo. 
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Colectivos prioritarios: 
    • Trabajadores/as a tiempo parcial y con contrato temporal.
    • Trabajadores/as autónomos.
    • Personal con baja cualificación.
    • Mujeres.
    • Personal con discapacidad.
    • Trabajadores/as afectados por un ERTE.
    • Trabajadores/as afectados por un ERE.
    • Trabajadores/as de Pymes.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

 


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí