900 100 957 | 619 926 324

 

Metodologías ágiles en marketing para el diseño de nuevos productos

CURSO GRATUITO ONLINE 

ONLINE
Curso online gratuito de Marketing básico en medios sociales

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as del sector comercio

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Comercio
Online, 50 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aplicar los fundamentos, el lenguaje, herramientas y metodologías del marco de trabajo ágil, para la gestión de proyectos y el diseño de productos centrados en la solución de problemas de los clientes, aportando valor y adaptándose constantemente a sus necesidades.

¿Qué vas a aprender?

MARCO CONCEPTUAL DE LOS MODELOS LEAN Y AGILE Y LA METODOLOGÍA OKR.

  • Aproximación al enfoque agilista.
    • Origen del agilismo.
    • Adopción de un enfoque agile. Motivos y ventajas.
    • Principios del Manifiesto Ágil.
    • Valores del Manifiesto Ágil.
  • Reconocimiento del modelo Lean como base de la mejora continua y la búsqueda de la eficiencia de cara al desarrollo de nuevos productos.
    • Orígenes de Lean y el concepto de Kaizen.
    • Conceptos principales del modelo Lean
    • Valores de Lean. Optimización de productos.
  • Implementación del sistema OKR como un nuevo modelo de gestión.
    • Elementos de la metodología OKR
    • Beneficios de la aplicación de esta metodología.
    • Diseño del proceso de implementación de la metodología OKR para el trabajo de diseño de un nuevo producto.
    • Aplicación del proceso de seguimiento, evaluación y rediseño de los OKR en un proceso iterativo y de mejora continua.

METODOLOGÍA DESIGN THINKING.

  • Introducción al diseño de nuevos productos centrado en las personas.
    • Tipología del consumidor y su comportamiento.
    • El proceso iterativo como base para el diseño, validación y mejora de los nuevos productos.
  • Aplicación de la metodología Design Thinking.
    • Elementos principales que conforman la metodología de Design Thinking.
    • Aplicación en el diseño de nuevos productos.

GESTIÓN DE PROYECTOS CON METODOLOGÍAS SCRUM Y KANBAN.

  • Caracterización del marco de trabajo ágil Scrum.
    • Principios, propósitos y actitudes.
    • Marco de trabajo de Scrum: roles, artefactos y eventos.
    • Uso y aplicaciones.
  • Aplicación de los fundamentos de la metodología ágil Kanban:
    • Valores sobre los que se sustenta la metodología Kanban.
    • Las seis prácticas de Kanban.
    • Implementación de la metodología. El Tablero y las Tarjetas Kanban.

METODOLOGÍA LEAN STARTUP.

  • Aplicación de las bases de la metodología Lean Startup.
    • Principios Lean Startup.
    • Producto Mínimo Viable.
    • Ciclo Lean Startup: crear-medir-aprender.
  • Utilización de herramientas complementarias al método Lean Startup.
    • Mapa de Empatía del Cliente.
    • Mapa de la Experiencia de Cliente.
    • Mapa de la Propuesta de Valor.
    • Mapa del Modelo de Negocio.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as del sector comercio con estudios mínimos de Bachiller o equivalente.

Es requisito de acceso al curso, estar trabajando en el sector comercio y cumplir, como mínimo, alguno de los siguientes requisitos de estudios finalizados:

  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Título de Grado o equivalente.
  • Título de Postgrado (Máster) o equivalente.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • Sectores que pertenecen a comercio:
    • Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
    • Administraciones de loterías.
    • Intermediarios de comercio.
    • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Entidades

Entidades de formación que imparten esta acción formativa:

- FEMXA

En cumplimiento del RGPD, te informamos de que tus datos personales se utilizarán con la finalidad de cumplir con los requisitos administrativos que pudiera exigir la administración competente.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí