Curso online de marketing online y reputación online: comunidades virtuales

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Marketing y Reputación Online: Comunidades Virtuales

NUEVA CONVOCATORIA: ¡MÁS HORAS DE FORMACIÓN!

ONLINE
Marketing y Reputación Online: Comunidades Virtuales - Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 120 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 120 horas.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y autónomos de varios sectores

 
Sectores
-Energía y Agua
-Otros Servicios
-Servicios Medioambientales
-Servicios a las Empresas
-Transporte y Logística
Online, 180 horas

INICIO: 18 de diciembre de 2019

Diploma especialidad SEPE


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

La rapidez y las posibilidades de internet requieren un esfuerzo constante por parte de las empresas para mantener una buena imagen de marca en la red. La reputación online, el prestigio de nuestra marca en internet, no depende sólo de la empresa sino, y sobretodo, de los usuarios que intercambian información y opiniones acerca de esta.

Las opiniones de nuestros usuarios pueden ser un arma de promoción empresarial o todo lo contrario, por este motivo, es importante saber gestionar de la forma más oportuna las opiniones e imagen negativas que se puedan estar creando alrededor de nuestra marca.

El objetivo de este curso gratuito de marketing y reputación online es aprender los conocimientos sobre las redes sociales en la empresa, la creación de contenidos sociales, el marketing online, el posicionamiento en buscadores, las herramientas para optimización, la moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales y la gestión de la reputación on-line.

Conviértete en un auténtico Community Manager con este curso gratis online. ¡Apúntate ya!

¿Qué vas a aprender?:

1. Las redes sociales en la empresa.

1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
1.4. Seleccionar los Canales Adecuados.
1.5. Medir el Impacto.

2. La creación de contenidos sociales.

2.1. Páginas web 2.0.
2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa.
2.3. Integración de plataforma en la web.
2.4. Vídeo y Fotografía.

3. Marketing ON-LINE.

3.1. Introducción del Marketing en Internet.
3.2. Social Media Marketing.
3.3. Nuevo Consumidor.
3.4. Cómo detectar tendencias.
3.5. Publicidad en los Medios Sociales.
3.6. Cómo medir acciones on-line.

4. Posicionamiento en buscadores.

4.1. ¿Qué es el posicionamiento?
4.2. Cómo funciona un buscador.
4.3. Factores “On the page”.
4.4. Factores “Off the page”.
4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

5. Social media optimization: herramientas para acciones de SMO.

5.1. Herramientas básicas.
5.2. Herramientas de gestión.
5.3. Herramientas de multiposting.
5.4. Herramientas de gestión integral.
5.5. Herramientas de monitorización integral.

6. Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales.

6.1. Introducción.
6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad.
6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager.
6.4. Buenas prácticas y malas prácticas.
6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual.
6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.

7. ON-LINE Reputation Management: Gestión de la reputación ON-LINE.

7.1. Introducción.
7.2. ¿Qué es el ORM?
7.2.1. Definición de reputación on-line.
7.3. El plan de reputación on-line.
7.4. Desarrollo e implementación del plan.
7.5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM.
7.7. Casos de gestión de reputación on-line actuales.
7.8. Mejores y peores prácticas.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 180 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestro post del Blog: 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas de alguno de los siguientes sectores:

SECTOR ENERGÍA Y AGUA:

  • Empresas de industria eléctrica.
  • Extracción de petroleo y gas natural y actividades relacionadas.
  • Producción de gas y vapor de agua.
  • Empresas de energías renovables.
  • Agencias distribuidoras de gases licuados.
  • Industria de captación, elevación o conducción de agua.
  • Industria de distribución de agua.
  • Industria de tratamiento y depuración de agua. 

SECTOR SERVICIOS A LAS EMPRESAS:

  • Empresas de consultoría, estudios de mercado y opinión pública.
  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.
  • Empresas de trabajo temporal.
  • Contact Center (telemarketing).
  • Empresas de los servicios de prevención ajenos.
  • Investigación y desarrollo.
  • Gestión de la información y de la comunicación.

SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA:

  • Empresas de transporte de mercancías por carretera.
  • Transporte de enfermos y accidentados en ambulancia.
  • Empresas de alquiler de vehículos con y sin conductor.
  • Empresas de transporte de viajeros por carretera, ferrocarril u otro tipo de transporte regular (teleférico, funicular, ...).
  • Empresas de transporte aéreo.
  • Entrega domiciliaria.
  • Otro depósito y almacenamiento.
  • Actividades anexas al transporte (transitarios, aduanas y consignatarios).
  • Otras actividades anexas al transporte terrestre.
  • Autopistas de peaje y otras vías de peaje.
  • Actividades postales.
  • Grúas móviles autopropulsadas.
  • Contratas ferroviarias.
  • Servicios externos, auxiliares, y atención al cliente de empresas de servicios ferroviarios.

SECTOR OTROS SERVICIOS:

  • Empleados de fincas urbanas.
  • Tintorerías y lavanderías.
  • Actividades del servicio doméstico.
  • Servicios funerarios y actividades relacionadas.
  • Seguridad privada.
  • Peluquería, Institutos de belleza, gimnasios y similares.

SECTOR MEDIOAMBIENTALES:

  • Empresas de residuos sólidos urbanos y limpieza varia.
  • Empresas de recuperación de residuos y materias primas secundarias.
  • Recogida, tratamiento y eliminación de residuos.
  • Comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho.
  • Limpieza de edificios y locales.
  • Empresas de jardinería y viveros.
  • Desinfección, desinsectación, desratización.
  • Mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos de los sectores indicados que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios*:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
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