Curso online de marketing online y reputación online: comunidades virtuales

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

Marketing y Reputación Online: Comunidades Virtuales

NUEVA CONVOCATORIA: ¡MÁS HORAS DE FORMACIÓN!

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 120 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 120 horas.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y autónomos de varios sectores 

 
Trabajadores y autónomos de:
-Sector Otros Servicios
Online, 180 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

La rapidez y las posibilidades de internet requieren un esfuerzo constante por parte de las empresas para mantener una buena imagen de marca en la red. La reputación online, el prestigio de nuestra marca en internet, no depende sólo de la empresa sino, y sobretodo, de los usuarios que intercambian información y opiniones acerca de esta.

Las opiniones de nuestros usuarios pueden ser un arma de promoción empresarial o todo lo contrario, por este motivo, es importante saber gestionar de la forma más oportuna las opiniones e imagen negativas que se puedan estar creando alrededor de nuestra marca.

El objetivo de este curso gratuito de marketing y reputación online es aprender los conocimientos sobre las redes sociales en la empresa, la creación de contenidos sociales, el marketing online, el posicionamiento en buscadores, las herramientas para optimización, la moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales y la gestión de la reputación on-line.

Conviértete en un auténtico Community Manager con este curso gratis online. ¡Apúntate ya!

¿Qué vas a aprender?

1. Las redes sociales en la empresa.

1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
1.4. Seleccionar los Canales Adecuados.
1.5. Medir el Impacto.

2. La creación de contenidos sociales.

2.1. Páginas web 2.0.
2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa.
2.3. Integración de plataforma en la web.
2.4. Vídeo y Fotografía.

3. Marketing ON-LINE.

3.1. Introducción del Marketing en Internet.
3.2. Social Media Marketing.
3.3. Nuevo Consumidor.
3.4. Cómo detectar tendencias.
3.5. Publicidad en los Medios Sociales.
3.6. Cómo medir acciones on-line.

4. Posicionamiento en buscadores.

4.1. ¿Qué es el posicionamiento?
4.2. Cómo funciona un buscador.
4.3. Factores “On the page”.
4.4. Factores “Off the page”.
4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

5. Social media optimization: herramientas para acciones de SMO.

5.1. Herramientas básicas.
5.2. Herramientas de gestión.
5.3. Herramientas de multiposting.
5.4. Herramientas de gestión integral.
5.5. Herramientas de monitorización integral.

6. Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales.

6.1. Introducción.
6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad.
6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager.
6.4. Buenas prácticas y malas prácticas.
6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual.
6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.

7. ON-LINE Reputation Management: Gestión de la reputación ON-LINE.

7.1. Introducción.
7.2. ¿Qué es el ORM?
7.2.1. Definición de reputación on-line.
7.3. El plan de reputación on-line.
7.4. Desarrollo e implementación del plan.
7.5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM.
7.7. Casos de gestión de reputación on-line actuales.
7.8. Mejores y peores prácticas.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 180 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestro post del Blog: 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas de alguno de los siguientes sectores profesionales.

SECTOR OTROS SERVICIOS.

  • Empleados de fincas urbanas.
  • Tintorerías y lavanderías.
  • Actividades del servicio doméstico.
  • Servicios funerarios y actividades relacionadas.
  • Seguridad privada.
  • Peluquería, Institutos de belleza, gimnasios y similares.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
    • Mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Opiniones

 "El profesor muy, muy atento en todo momento. Le felicito." María Jose.

 "El tutor del curso todo el tiempo ha estado presente con un trato impecable un gran profesional." Enzo.

 "Un formador excelente, y ademas muy cercano y atento. Estoy encantado con el." Julián.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso

Banner rsc medioambiente

Guía útil para la formación y el empleo

Acciones de apoyo a la economía verde