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Marketing de productos aseguradores y financieros

CURSO GRATUITO ONLINE

ONLINE
Marketing de productos aseguradores y financieros

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector finanzas y seguros

Consultar pestaña "requisitos de acceso"

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Finanzas y Seguros
Online, 70 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Integrar y utilizar las herramientas que permiten desarrollar, desde el punto de vista del marketing, la distribución de productos y servicios aseguradores y financieros, mejorando la relación con los clientes mediante la utilización de las redes sociales y del diseño de campañas para la comercialización de productos y servicios aseguradores y financieros.

¿Qué vas a aprender? 

TRANSICIÓN DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL.

  • Conocimiento de los orígenes del marketing tradicional y conceptos generales en los años 60.
    • Figuras importantes del marketing tradicional. Conceptos Generales.
    • Las 4 pes del Marketing tradicional en relación con los productos financieros.
    • Combinación del marketing tradicional y marketing digital en productos financieros.
  • Descripción de la evolución del público objetivo al buyer persona en productos financieros.
    • Características del buyer persona de productos financieros en la era digital.
    • Herramientas necesarias para conocer a nuestro buyer persona.
    • Cambios experimentados por el consumidor de productos financieros en la era digital.
  • Utilización de los conceptos generales del Marketing Digital en los productos financieros.
    • Herramientas necesarias para la venta de productos financieros en internet.
    • Posicionamiento SEO; SEM; SEG.
    • Social Media. Estrategias generales para vender productos financieros.
    • Linkedin. Acciones para el posicionamiento en la venta de productos financieros.

CREACIÓN DE MARCA PERSONAL EN LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS.

  • Utilización de las herramientas necesarias para la venta de productos financieros en Internet.
    • Posicionamiento SEO, SEM, SEG y en tu página web.
    • LinkedIn. Acciones para posicionarme en la venta de productos financieros.
  • Uso del blog como herramienta de apoyo en la venta de productos financieros.
    • Educación financiera accesible.
    • Finanzas personales.
  • Creación de contenido de valor para el público objetivo de productos financieros.
    • Plan de finanzas.
    • Procesos de trabajo.
    • Publicidad.

CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS.

  • Distinción de los pasos del plan de Marketing Digital.
    • Análisis interno/externo /DAFO.
    • Fijación de objetivos y plazos.
    • Definición de estrategias y tácticas.
    • Plan de acción.
    • Medida y evaluación del desempeño.
  • Análisis de Social Media y las estrategias necesarias para la venta de productos financieros.
    • Auditoria de social media.
    • Estrategia en redes sociales.
    • Análisis WEB/Blog.
    • Ejecución de campañas específicas.
  • Diseño de campañas en social media para productos financieros: Facebook, LinkedIn, Instagram, otros.
    • Competencias del Community Manager.
    • Estrategia multicanal de visibilidad de marketing digital a través de Planes temporales.
  • Difusión de los productos financieros.
    • Comerciales y distribuidores.
    • Usuarios finales de productos financieros.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 70 horas.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as del sector finanzas y seguros con estudios mínimos de Bachiller o equivalente: 

Es requisito de acceso al curso estar trabajando en el sector de finanzas y seguros y cumplir, como mínimo, alguno de los siguientes requisitos de estudios finalizados:

  • Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Título de Grado o equivalente.
  • Título de Postgrado (Máster) o equivalente.
  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, junto con formación en comercialización de seguros de al menos 200 horas, o la experiencia profesional especificada para este caso.

NOTAS:

  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • Sectores que pertenecen a finanzas y seguros:
    • Cajas de ahorros.
    • Banca, cooperativas de crédito y otras entidades financieras.
    • Empresas financieras de crédito.
    • Empresas de mediación de seguros privados.
    • Entidades aseguradoras y mutuas.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Entidades

Entidades de formación que imparten esta acción formativa:

- CDP ALBOR CÓRDOBA, S.L., CIF: B56078033

- SANTA GEMA SERVICIOS EDUCATIVOS, S.L., CIF: B86024072

En cumplimiento del RGPD, te informamos de que tus datos personales podrán ser cedidos a la entidad de formación que disponga de plazas en este curso en función de los requisitos de cada programa formativo subvencionado, así como de tu situación laboral y provincia de residencia, con la finalidad de cumplir con los requisitos administrativos que pudiera exigir la administración competente. Esta cesión se realiza exclusivamente con dicha finalidad y con base en tu consentimiento.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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