¿Cuáles son los objetivos del curso?
Aprender a identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los  aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
¿Qué vas a aprender?
CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
- Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias.
 
- Modelos de negocio de comercio electrónico.
 
- DAFO Comercio electrónico Español.
 
- Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda.
 
- Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo.
 
- Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico.
 
- Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.
 
- Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio.
 
- Cuadro de mando integral en negocios on line.
 
PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE (I): BACK END.
- Estructura tecnología: modelo de tres capas.
 
- Diseño del work-flow e integración de sistemas.
 
- La importancia de la palabra facturación y cobro.
 
- Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta.
 
- Tracking.
 
- Caso Real: ya.com.
 
PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO? (II): FRONT END.
- Catalogo y Contenidos: verificación, procesado, herramienta de catálogo.
 
- Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.
 
- Flujos de caja y financiación.
 
- Zonas calientes.
 
- Zona de usuario.
 
- Carrito de la compra.
 
ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
- LOPD.
 
- Impuestos indirectos.
 
- LSSI.
 
FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
- Idea de una idea.
 
- Business plan y plan comercial.
 
- Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo.
 
- Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
 
- Puesta en marcha y reporting de resultados.
 
- Venta de contenidos de pago.
 
- Productos digitales: Como se venden.
 
- De lo gratuito al pago por visualización.
 
- Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución?
 
ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRONICO.
- Política de captación: ¿solo branding?
 
- Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online.
 
- Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines…
 
FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE CLIENTES.
- Creación de programas de fidelización eficaces.
 
- Programas de éxito on line.
 
- Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
 
- Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?
 
COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL.
- Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?
 
- ¿Qué vendemos?
 
- Medios de pago internacionales.
 
- Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables.
 
- Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.
 
- Exportación de productos.
 
- Distribución internacional.
 
CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
- Importancia de la logística en el comercio electrónico.
 
- El transporte urgente aplicado al comercio electrónico.
 
- Gestión de los datos.
 
- Gestión con proveedores y sala de producción.
 
- Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa.
 
- Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
 
- Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.
 
- Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.
 
- La logística aplicada al comercio electrónico.
 
- Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido.
 
- Información de seguimiento vía Internet.
 
SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE.
- Sistemas de pago no integrados.
 
- Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos.
 
- Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio.
 
- 3D Secure.
 
- Internet Mobile Payment.
 
- Modelos de negocio de los diferentes actores.
 
- Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.
 
COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B.
- Modelos de negocio de los e-marketplaces.
 
- Agregadores horizontales / verticales.
 
- De catálogos a e-catálogos.
 
- Conflicto de canales
 
¿Cómo son las clases?
Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 80 horas.