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Operaciones administrativas comerciales

Título Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Curso no disponible Femxa

 

 

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
Formación 100% Subvencionada

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Cataluña

Plazas disponibles para personas desempleadas de Cataluña.

Todos los Sectores
Online, 160 horas

Online con un examen presencial en Mataró (Barcelona)

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGD0308 Actividades de gestión administrativa (Nivel 2)
  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente  (Nivel 2)

Los objetivos del curso son:

  • Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente.
  • Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa.
  • Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.
  • Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.
  • Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta.

¿Qué vas a aprender?

UF0349 : ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL

  • Atención al cliente en las operaciones de compraventa.
    • El departamento comercial.
    • Procedimiento de comunicación comercial.
    • Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.
    • Relación con el cliente a través de distintos canales.
    • Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
    • Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
  • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
    • El proceso de compraventa como comunicación.
    • La venta telefónica.
  • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
    • Aspectos básicos del Telemarketing.
    • La operativa general del teleoperador.
    • Técnicas de venta.
    • Cierre de la venta.
  • Tramitación en los servicios de postventa.
    • Seguimiento comercial: concepto.
    • Fidelización de la clientela.
    • Identificación de quejas y reclamaciones.
    • Procedimiento de reclamaciones y quejas.
    • Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
    • Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

UF0350 : GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL

  • Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
    • Selección de proveedores: Criterios de selección.
    • Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
    • Identificación de documentos básicos.
    • Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
    • Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
    • Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
    • Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
    • Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.
  • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
    • Legislación mercantil básica
    • Legislación fiscal básica.
    • Legislación sobre IVA.
    • Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.
  • Gestión de stocks e inventarios.
    • Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
    • Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
    • Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
    • Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
    • Control de calidad en la gestión de almacén.
    • Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

UF0351 : APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL 

  • Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM).
    • Actualización de ficheros de información.
    • Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores.
  • Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
    • Generar los archivos de información.
    • Sistemas de gestión informática de almacenes.
  • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.
    • Generación.
    • Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas.
  • Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.
    • Gestionar la información obtenida en la postventa.
    • Realizar acciones de fidelización.
    • Gestión de quejas y reclamaciones.
    • Obtención mediante aplicaciones de gestión.
    • Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con tutorías y exámenes presenciales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Cataluña con estudios mínimos de la ESO o equivalente.


NOTA:

  • Plazas disponibles para personas desempleadas de Cataluña.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, y destrezas en el uso de las TIC para la realización de este curso.
  • Pueden acceder las personas fijas discontinuas en periodos de no ocupación.
  • Tendrán prioridad de plaza las personas que cumplan con los requisitos de acceso indicado y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
    • Mujeres.
    • Personas trabajadoras de pequeñas y medianas empresas.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con baja cualificación.
    • Personas con discapacidad.
    • Desempleados menores de 30 años.
  • No existe plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGD0308 Actividades de gestión administrativa (Nivel 2)
  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente  (Nivel 2)

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC0976_2 Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial

Esta unidad está incluida en el siguiente ciclo de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Ciclo Medio de Formación Profesional: Técnico en gestión administrativa
    • Asignatura: 0438 - Operaciones administrativas de la compra-venta

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