Título oficial gratuito de administración comercial - Cataluña

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Operaciones administrativas comerciales

Título Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional

TÍTULO OFICIAL
Operaciones administrativas comerciales

 

 

Grupo Femxa
Plazas disponibles
Formación 100% Subvencionada

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Cataluña

Plazas disponibles para personas desempleadas de Cataluña.

Todos los Sectores
Online, 160 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con un examen presencial en Mataró (Barcelona)

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGD0308 Actividades de gestión administrativa (Nivel 2)
  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente  (Nivel 2)

Los objetivos del curso son:

  • Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente.
  • Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa.
  • Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.
  • Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.
  • Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta.

¿Qué vas a aprender?

UF0349 : ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL

  • Atención al cliente en las operaciones de compraventa.
    • El departamento comercial.
    • Procedimiento de comunicación comercial.
    • Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.
    • Relación con el cliente a través de distintos canales.
    • Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
    • Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
  • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
    • El proceso de compraventa como comunicación.
    • La venta telefónica.
  • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
    • Aspectos básicos del Telemarketing.
    • La operativa general del teleoperador.
    • Técnicas de venta.
    • Cierre de la venta.
  • Tramitación en los servicios de postventa.
    • Seguimiento comercial: concepto.
    • Fidelización de la clientela.
    • Identificación de quejas y reclamaciones.
    • Procedimiento de reclamaciones y quejas.
    • Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
    • Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

UF0350 : GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL

  • Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
    • Selección de proveedores: Criterios de selección.
    • Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
    • Identificación de documentos básicos.
    • Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
    • Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
    • Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
    • Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
    • Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.
  • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
    • Legislación mercantil básica
    • Legislación fiscal básica.
    • Legislación sobre IVA.
    • Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.
  • Gestión de stocks e inventarios.
    • Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
    • Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
    • Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
    • Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
    • Control de calidad en la gestión de almacén.
    • Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

UF0351 : APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL 

  • Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM).
    • Actualización de ficheros de información.
    • Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores.
  • Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
    • Generar los archivos de información.
    • Sistemas de gestión informática de almacenes.
  • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.
    • Generación.
    • Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas.
  • Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.
    • Gestionar la información obtenida en la postventa.
    • Realizar acciones de fidelización.
    • Gestión de quejas y reclamaciones.
    • Obtención mediante aplicaciones de gestión.
    • Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con tutorías y exámenes presenciales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Cataluña con estudios mínimos de la ESO o equivalente.


NOTA:

  • Plazas disponibles para personas desempleadas de Cataluña.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, y destrezas en el uso de las TIC para la realización de este curso.
  • Pueden acceder las personas fijas discontinuas en periodos de no ocupación.
  • Tendrán prioridad de plaza las personas que cumplan con los requisitos de acceso indicado y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
    • Mujeres.
    • Personas trabajadoras de pequeñas y medianas empresas.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con baja cualificación.
    • Personas con discapacidad.
    • Desempleados menores de 30 años.
  • No existe plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGD0308 Actividades de gestión administrativa (Nivel 2)
  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente  (Nivel 2)

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC0976_2 Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial

Esta unidad está incluida en el siguiente ciclo de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Ciclo Medio de Formación Profesional: Técnico en gestión administrativa
    • Asignatura: 0438 - Operaciones administrativas de la compra-venta

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Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online con examen final presencial en Barcelona:

EXIST ESTRATEGIAS FORMATIVAS

Carrer de Sant Pere, 60, 08301 Mataró, Barcelona


Fechas y horarios:

  • Fechas formación online: Del 5 de octubre al 20 de diciembre(*) 
  • Sesión presencial: 21 de diciembre
(*) Contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para ampliar la información sobre fechas y horarios.

Formación 100% Subvencionada por:
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