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Operaciones administrativas comerciales

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Operaciones administrativas comerciales

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as

Plazas para desempleados/as

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
Online, 160 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con 2 exámenes presenciales en Madrid o Barcelona

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Diploma especialidad SEPE
Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Este itinerario formativo incluye un Título Oficial de Formación Profesional de Grado B : MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales.

El módulo oficial pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGD0308 Actividades de gestión administrativa (Nivel 2).
  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente  (Nivel 2).

¿Qué vas a aprender?

 UF0349 : ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL.

  • Atención al cliente en las operaciones de compraventa.
    • El departamento comercial.
    • Procedimiento de comunicación comercial.
    • Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.
    • Relación con el cliente a través de distintos canales.
    • Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
    • Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
  • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
    • El proceso de compraventa como comunicación.
    • La venta telefónica.
  • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
    • Aspectos básicos del Telemarketing.
    • La operativa general del teleoperador.
    • Técnicas de venta.
    • Cierre de la venta.
  • Tramitación en los servicios de postventa.
    • Seguimiento comercial: concepto.
    • Fidelización de la clientela.
    • Identificación de quejas y reclamaciones.
    • Procedimiento de reclamaciones y quejas.
    • Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
    • Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

UF0350 : GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL.

  • Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
    • Selección de proveedores: Criterios de selección.
    • Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
    • Identificación de documentos básicos.
    • Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
    • Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
    • Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
    • Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
    • Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.
  • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
    • Legislación mercantil básica.
    • Legislación fiscal básica.
    • Legislación sobre IVA.
    • Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.
  • Gestión de stocks e inventarios.
    • Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
    • Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
    • Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
    • Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
    • Control de calidad en la gestión de almacén.
    • Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

UF0351 : APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. 

  • Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM).
    • Actualización de ficheros de información.
    • Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores.
  • Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
    • Generar los archivos de información.
    • Sistemas de gestión informática de almacenes.
  • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.
    • Generación.
    • Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas.
  • Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.
    • Gestionar la información obtenida en la postventa.
    • Realizar acciones de fidelización.
    • Gestión de quejas y reclamaciones.
    • Obtención mediante aplicaciones de gestión.
    • Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as con estudios mínimos de ESO o equivalente.


NOTAS:

  • Plazas para desempleados/as con estudios mínimos de la ESO o equivalente.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGD0308 Actividades de gestión administrativa (Nivel 2)
  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente  (Nivel 2)

Y corresponde a la unidad de competencia:

  • UC0976_2 Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial

Esta unidad de competencia convalida con el siguiente módulo profesional, previa matriculación en el ciclo de Formación Profesional indicado a continuación:

  • Módulo profesional convalidable: 0438 - Operaciones administrativas de la compra-venta.
  • Ciclos de Formación Profesional : Título Profesional Básico en Servicios Administrativos.

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con sesiones presenciales en Madrid o Barcelona

MADRID (Metro Cartagena): c/ Francisco Remiro nº2, Edificio A, 3ª Planta 28028 

  • Fechas online: pendiente planificación.
  • Examen presencial: pendiente planificación.

MADRID (Metro Oporto): Avda. Pedro Diez nº21, 5ª planta 28019, Madrid

  • Fechas online: pendiente planificación.
  • Examen presencial: pendiente planificación.

BARCELONAAlba Formación P.I. Hermes, N-150, Km. 2,68, 08110 Montcada i Reixac, Barcelona

  • Fechas online: pendiente planificación.
  • Examen presencial: pendiente planificación.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Opiniones

 "Quiero agradecer a la docente por su gran profesionalidad, nos ha asesorado en todo momento, siempre dispuesta y una gran calidad humana" Natalia.

 "Excelente curso. Muchas gracias" Oscar.

Formación 100% Subvencionada por:
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