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Operaciones de venta

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as con estudios mínimos de la ESO o equivalente

(Consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
Online, 160 horas

Online con un examen final presencial 

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0239_2 Operaciones de venta.

Los objetivos del curso son:

  • Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
  • Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
  • Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.
  • Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. 
  • Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos.
  • Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
  • Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios.
  • Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.
  • Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

¿Qué vas a aprender?

UF0030 ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA.

  • Organización del entorno comercial.
    •  Estructura del entorno comercial.
    • Fórmulas y formatos comerciales.
    • Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
    • Estructura y proceso comercial en la empresa.
    • Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
    • Normativa general sobre comercio.
    • Derechos del consumidor.
  • Gestión de la venta profesional.
    • El vendedor profesional.
    • Organización del trabajo del vendedor profesional.
    • Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
  • Documentación propia de la venta de productos y servicios.
    • Documentos comerciales.
    • Documentos propios de la compraventa.
    • Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
    • Elaboración de la documentación.
  • Cálculo y aplicaciones propias de la venta.
    • Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
    • Cálculo de PVP (Precio de venta al público).
    • Estimación de costes de la actividad comercial.
    • Fiscalidad.
    • Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
    • Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
    • Cálculo de comisiones comerciales.
    • Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
    • Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
    • Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.

UF0031 TÉCNICAS DE VENTA.

  • Procesos de venta.
    • Tipos de venta.
    • Fases del proceso de venta.
    • Preparación de la venta.
    • Aproximación al cliente.
    • Análisis del producto/servicio.
    • El argumentario de ventas.
  • Aplicación de técnicas de venta.
    • Presentación y demostración del producto/servicio.
    • Demostraciones ante un gran número de clientes.
    • Argumentación comercial.
    • Técnicas para la refutación de objeciones.
    • Técnicas de persuasión a la compra.
    • Ventas cruzadas.
    • Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
    • Técnicas de comunicación no presenciales.
  • Seguimiento y fidelización de clientes.
    • La confianza y las relaciones comerciales.
    • Estrategias de fidelización.
    • Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
    • Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  • Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta.
    • Conflictos y reclamaciones en la venta.
    • Gestión de quejas y reclamaciones.
    • Resolución de reclamaciones.

UF0032 VENTA ONLINE.

  • Internet como canal de venta.
    • Las relaciones comerciales a través de Internet.
    • Utilidades de los sistemas online.
    • Modelos de comercio a través de Internet.
    • Servidores online.
  • Diseño comercial de páginas web
    • El internauta como cliente potencial y real.
    • Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
    • Tiendas virtuales.
    • Medios de pago en Internet.
    • Conflictos y reclamaciones de clientes.
    • Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

Requisitos de acceso

Titulación

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Comentarios (4)

  • Fmiguelr - Jueves, 13 Febrero 2025
    Hola quiero iniciar el curso pero no me permite por no tener Nie , solo estoy empadronado en proceso de documentación puedo hacer el curso??
    0
    • Vanesa_Femxa - Jueves, 13 Febrero 2025
      Hola: lo sentimos pero, para poder acceder a la formación subvencionada, es necesario disponer de nº de NIE o DNI, ya que, es necesario estar dado de alta como trabajador o desempleado, en función de los requisitos de cada curso: www.cursosfemxa.es/blog/requisitos-acceso-cursos Un saludo.
      0
  • WILLIAM9708 - Sábado, 14 Diciembre 2024
    Me interesa el curso, no me permite por no residir en Madrid, pero me puedo desplazar el día del examen
    0
    • Isabel_Femxa - Lunes, 16 Diciembre 2024
      Hola: tal y como se indica: Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar el examen presencial, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza. Un saludo.
      0

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