900 100 957 | 619 926 324

 

Operaciones de venta

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE

Plazas para personas desempleadas de la Comunidad de Madrid

(Consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
Online, 160 horas

Online con un examen final presencial en Madrid

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0239_2 Operaciones de venta.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio (Nivel 2).
  • COMV0108 Actividades de venta (Nivel 2).

Los objetivos del curso son:

  • Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
  • Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
  • Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.
  • Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. 
  • Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos.
  • Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
  • Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios.
  • Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.
  • Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.


¿Qué vas a aprender?

UF0030 : ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA.

  • Organización del entorno comercial.
    •  Estructura del entorno comercial.
    • Fórmulas y formatos comerciales.
    • Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
    • Estructura y proceso comercial en la empresa.
    • Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
    • Normativa general sobre comercio.
    • Derechos del consumidor.
  • Gestión de la venta profesional.
    • El vendedor profesional.
    • Organización del trabajo del vendedor profesional.
    • Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
  • Documentación propia de la venta de productos y servicios.
    • Documentos comerciales.
    • Documentos propios de la compraventa.
    • Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
    • Elaboración de la documentación.
  • Cálculo y aplicaciones propias de la venta.
    • Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
    • Cálculo de PVP (Precio de venta al público).
    • Estimación de costes de la actividad comercial.
    • Fiscalidad.
    • Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
    • Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
    • Cálculo de comisiones comerciales.
    • Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
    • Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
    • Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.

UF0031 : TÉCNICAS DE VENTA.

  • Procesos de venta.
    • Tipos de venta.
    • Fases del proceso de venta.
    • Preparación de la venta.
    • Aproximación al cliente.
    • Análisis del producto/servicio.
    • El argumentario de ventas.
  • Aplicación de técnicas de venta.
    • Presentación y demostración del producto/servicio.
    • Demostraciones ante un gran número de clientes.
    • Argumentación comercial.
    • Técnicas para la refutación de objeciones.
    • Técnicas de persuasión a la compra.
    • Ventas cruzadas.
    • Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
    • Técnicas de comunicación no presenciales.
  • Seguimiento y fidelización de clientes.
    • La confianza y las relaciones comerciales.
    • Estrategias de fidelización.
    • Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
    • Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  • Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta.
    • Conflictos y reclamaciones en la venta.
    • Gestión de quejas y reclamaciones.
    • Resolución de reclamaciones.

UF0032 : VENTA ONLINE.

  • Internet como canal de venta.
    • Las relaciones comerciales a través de Internet.
    • Utilidades de los sistemas online.
    • Modelos de comercio a través de Internet.
    • Servidores online.
  • Diseño comercial de páginas web
    • El internauta como cliente potencial y real.
    • Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
    • Tiendas virtuales.
    • Medios de pago en Internet.
    • Conflictos y reclamaciones de clientes.
    • Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de ESO o equivalente.

Plazas para personas desempleadas de Madrid con estudios mínimos de ESO o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0239_2 Operaciones de venta

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio (Nivel 2) 
  • COMV0108 Actividades de venta (Nivel 2) 

Y corresponde a la unidad de competencia:

  • UC0239_2 ‐ Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización

Esta unidad de competencia convalida con el siguiente módulo profesional, previa matriculación en el ciclo de Formación Profesional indicado a continuación:

  • Módulo profesional convalidable: 1232. Procesos de venta.
  • Ciclos de Formación Profesional : Técnico en Actividades Comerciales (Grado medio).

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.