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Operaciones de venta

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as

Plazas para desempleados/as de la Comunidad de Madrid

(Consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
Online, 160 horas

Online con un examen final presencial en Madrid

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0239_2 Operaciones de venta.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio (Nivel 2).
  • COMV0108 Actividades de venta (Nivel 2).

Los objetivos del curso son:

  • Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
  • Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
  • Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.
  • Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. 
  • Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos.
  • Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
  • Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios.
  • Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.
  • Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.


¿Qué vas a aprender?

UF0030 : ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA.

  • Organización del entorno comercial.
    •  Estructura del entorno comercial.
    • Fórmulas y formatos comerciales.
    • Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
    • Estructura y proceso comercial en la empresa.
    • Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
    • Normativa general sobre comercio.
    • Derechos del consumidor.
  • Gestión de la venta profesional.
    • El vendedor profesional.
    • Organización del trabajo del vendedor profesional.
    • Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
  • Documentación propia de la venta de productos y servicios.
    • Documentos comerciales.
    • Documentos propios de la compraventa.
    • Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
    • Elaboración de la documentación.
  • Cálculo y aplicaciones propias de la venta.
    • Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
    • Cálculo de PVP (Precio de venta al público).
    • Estimación de costes de la actividad comercial.
    • Fiscalidad.
    • Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
    • Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
    • Cálculo de comisiones comerciales.
    • Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
    • Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
    • Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.

UF0031 : TÉCNICAS DE VENTA.

  • Procesos de venta.
    • Tipos de venta.
    • Fases del proceso de venta.
    • Preparación de la venta.
    • Aproximación al cliente.
    • Análisis del producto/servicio.
    • El argumentario de ventas.
  • Aplicación de técnicas de venta.
    • Presentación y demostración del producto/servicio.
    • Demostraciones ante un gran número de clientes.
    • Argumentación comercial.
    • Técnicas para la refutación de objeciones.
    • Técnicas de persuasión a la compra.
    • Ventas cruzadas.
    • Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
    • Técnicas de comunicación no presenciales.
  • Seguimiento y fidelización de clientes.
    • La confianza y las relaciones comerciales.
    • Estrategias de fidelización.
    • Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
    • Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  • Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta.
    • Conflictos y reclamaciones en la venta.
    • Gestión de quejas y reclamaciones.
    • Resolución de reclamaciones.

UF0032 : VENTA ONLINE.

  • Internet como canal de venta.
    • Las relaciones comerciales a través de Internet.
    • Utilidades de los sistemas online.
    • Modelos de comercio a través de Internet.
    • Servidores online.
  • Diseño comercial de páginas web
    • El internauta como cliente potencial y real.
    • Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
    • Tiendas virtuales.
    • Medios de pago en Internet.
    • Conflictos y reclamaciones de clientes.
    • Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as con estudios mínimos de ESO o equivalente.

Plazas para desempleados/as de Madrid con estudios mínimos de ESO o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0239_2 Operaciones de venta

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio (Nivel 2) 
  • COMV0108 Actividades de venta (Nivel 2) 

Y corresponde a la unidad de competencia:

  • UC0239_2 ‐ Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización

Esta unidad de competencia convalida con el siguiente módulo profesional, previa matriculación en el ciclo de Formación Profesional indicado a continuación:

  • Módulo profesional convalidable: 1232. Procesos de venta.
  • Ciclos de Formación Profesional : Técnico en Actividades Comerciales (Grado medio).

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Formación 100% Subvencionada por:
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