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Organización comercial

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Organización comercial

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de bachillerato o equivalente

Todos los Sectores
Online, 120 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con exámenes presenciales en Madrid o Valencia

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1000_3 Organización comercial.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: COMT0411 Gestión comercial de ventas.

Los objetivos del curso son:

  • Obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos.
  • Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas.
  • Analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos.
  • Determinar los elementos de los contratos y acuerdos comerciales con intermediarios, fabricantes y clientes, según la normativa vigente y usos habituales del sector, con y sin exclusividad, discriminando las obligaciones y derechos que derivan a las partes.
  • Aplicar técnicas de control de productos y gestión de pedidos habituales en la gestión comercial de ventas para asegurar el abastecimiento y capacidad de prestación del servicio.
  • Elaborar presupuestos con los datos y previsión de ingresos y gastos de la actividad obtenidos de la información de productos, servicios, clientes o competencia y utilizando aplicaciones informáticas de planificación y gestión económica.
  • Analizar la información económico-financiera básica de la actividad comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la evaluación de la viabilidad económica de la actividad.
  • Elaborar la documentación comercial administrativa, facturación y cumplimentar los medios de cobro y pago de la actividad de ventas e intermediación.
  • Realizar los trámites y gestiones en los organismos competentes para la gestión contable, fiscal y laboral de la actividad comercial.


¿Qué vas a aprender?

UF1723 : DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.

  • Marco económico del comercio y la intermediación comercial.
    • El sector del comercio y la intermediación comercial.
    • El sistema de distribución comercial en la economía.
    • Fuentes de información comercial.
    • El comercio electrónico.
  • Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación.
    • El entorno de la actividad.
    • Análisis de mercado.
    • Oportunidades de negocio.
    • Formulación del plan de negocio.
  • Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial.
    • Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
    • Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
    • El contrato de agencia comercial.
    • El código deontológico del agente comercial.
    • Otros contratos de intermediación.
    • Trámites administrativos previos para ejercer la actividad.
  • Dirección comercial y logística comercial.
    • Planificación y estrategias comerciales.
    • Promoción de ventas.
    • La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.
    • Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.
    • Redes al servicio de la actividad comercial.

UF1724 : GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.

  • Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial.
    • Concepto y finalidad del presupuesto.
    • Clasificación de los presupuestos.
    • El presupuesto financiero.
    • Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
    • Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
    • El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
    • Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
  • Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial.
    • Fuentes de financiación de la actividad.
    • Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.
    • El Seguro.
    • Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.
  • Gestión administrativa y documental de la actividad comercial.
    • Organización y archivo de la documentación.
    • Facturación.
    • Documentación relacionada con la Tesorería.
    • Comunicación interna y externa.
    • Organización del trabajo comercial.
  • Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial.
    • Gestión contable básica.
    • Gestión fiscal básica.
    • Gestión laboral básica.
    • Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con tutorías y exámenes presenciales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de Bachillerato o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1000_3 Organización comercial.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • COMT0411 Gestión comercial de ventas (Nivel 3) 

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC1000_3 Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.

Esta unidad está incluida en el siguiente ciclo de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Ciclo Superior de Formación Profesional: Técnico Superior en gestión de ventas y espacios comerciales
    • Asignatura: 0929 - Técnicas de venta y negociación

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Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con sesiones presenciales en Madrid o Benimámet (Valencia).

MADRID: c/ Francisco Remiro nº2, Edificio A, 2ª Planta 28028, Madrid

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales

BENIMÁMET VALENCIA: c/ Campamento nº75, Bajo 46035, Benimámet (Valencia)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
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