900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Políticas de marketing

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Desempleados/as y ocupados/as con estudios mínimos de Bachillerato o equivalente

Todos los Sectores
Online, 100 horas

Online con 2 exámenes presenciales

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF2185_3 Políticas de marketing.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (COMM0112).

El objetivo de este curso es asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.

¿Qué vas a aprender?

UF2392 PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL

  • PLANIFICACIÓN DE MARKETING.
    • Concepto y contenido del marketing:
    • Estrategias y tipos de marketing.
    • Marketing mix.
    • Elaboración del plan de marketing.
    • Análisis DAFO y estrategias de marketing.
  • POLÍTICA DE PRODUCTO.
    • Definición de la política de producto.
    • Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
    • Concepto de gama y línea de productos.
    • La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
    • Mapas de posicionamiento.
    • Matriz BCG y creación de nuevos productos.
    • Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
    • Elaboración de informes sobre producto.
  • POLÍTICA DE PRECIOS.
    • Definición de la política de precios.
    • Características y variables de decisión.
    • Concepto de elasticidad de precio.
    • Normativa vigente en materia de precios.
    • Métodos para la determinación de los precios:
    • Cálculo del punto muerto.
    • Estrategias comerciales en la política de precios.
    • Elaboración de informes sobre precios.
  • POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.
    • Definición de la política de distribución.
    • Canales y fórmulas de distribución.
    • Estrategias en la política de distribución.
    • Relaciones con la red y puntos de ventas.
    • Marketing en la distribución.
    • Comercialización «online» de productos y servicios.
    • Elaboración de informes sobre distribución.
  • POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.
    • Definición de la política de comunicación en la empresa.
    • Tipos de comunicación en la empresa.
    • El mix de comunicación: tipos y formas.
    • Medios de comunicación.
    • Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas.

UF2393 CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING.

  • EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
    • Fases del plan de marketing:
    • Negociación del plan de marketing en la empresa.
    • Recursos económicos para el plan de marketing.
  • SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
    • Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
    • Ratios de control del plan de marketing.
    • Análisis de retorno del plan de marketing.
    • Elaboración de informes de seguimiento.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as con estudios mínimos de Bachillerato o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF2185_3 Políticas de marketing.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (COMM0112) y corresponde a la unidad de competencia: UC2185_3:Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.


¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.