900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Políticas de marketing

Avanza en tu carrera con una formación oficial en marketing estratégico

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as con estudios mínimos de Bachillerato o equivalente

Consultar pestaña "requisitos de acceso"

Todos los Sectores
Online, 100 horas

Online con 2 exámenes presenciales

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

Conviértete en un perfil altamente demandado aprendiendo a diseñar, ejecutar y controlar planes de marketing efectivos. Este curso oficial de Formación Profesional de Grado B, 100 % subvencionado y en modalidad online, te permitirá adquirir las competencias clave para asistir en la definición y seguimiento de políticas de marketing, abriéndote puertas a nuevas oportunidades laborales en el sector de la comunicación y la gestión comercial.

¿Qué incluye este curso? 

  • Titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
  • Formación 100% gratuita (subvencionada, sin ningún coste para ti).
  • Modalidad online, con dos exámenes finales presenciales.
  • Tutor/a personal que te acompañará durante toda la formación.
  • Aumenta tu empleabilidad en un sector en constante crecimiento.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

  • Definir y aplicar estrategias de marketing adaptadas a los objetivos empresariales.
  • Elaborar y desarrollar planes de marketing completos y estructurados.
  • Analizar el mercado y posicionar productos y servicios de forma competitiva.
  • Utilizar herramientas y técnicas de marketing mix.
  • Implantar, controlar y hacer seguimiento de planes de marketing.
  • Elaborar informes estratégicos para la toma de decisiones.
  • Optimizar recursos económicos y medir el retorno de las acciones de marketing.

¿Qué vas a aprender?

UF2392 PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL

  • PLANIFICACIÓN DE MARKETING.
    • Concepto y contenido del marketing:
    • Estrategias y tipos de marketing.
    • Marketing mix.
    • Elaboración del plan de marketing.
    • Análisis DAFO y estrategias de marketing.
  • POLÍTICA DE PRODUCTO.
    • Definición de la política de producto.
    • Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
    • Concepto de gama y línea de productos.
    • La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
    • Mapas de posicionamiento.
    • Matriz BCG y creación de nuevos productos.
    • Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
    • Elaboración de informes sobre producto.
  • POLÍTICA DE PRECIOS.
    • Definición de la política de precios.
    • Características y variables de decisión.
    • Concepto de elasticidad de precio.
    • Normativa vigente en materia de precios.
    • Métodos para la determinación de los precios:
    • Cálculo del punto muerto.
    • Estrategias comerciales en la política de precios.
    • Elaboración de informes sobre precios.
  • POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.
    • Definición de la política de distribución.
    • Canales y fórmulas de distribución.
    • Estrategias en la política de distribución.
    • Relaciones con la red y puntos de ventas.
    • Marketing en la distribución.
    • Comercialización «online» de productos y servicios.
    • Elaboración de informes sobre distribución.
  • POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.
    • Definición de la política de comunicación en la empresa.
    • Tipos de comunicación en la empresa.
    • El mix de comunicación: tipos y formas.
    • Medios de comunicación.
    • Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas.

UF2393 CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING.

  • EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
    • Fases del plan de marketing:
    • Negociación del plan de marketing en la empresa.
    • Recursos económicos para el plan de marketing.
  • SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
    • Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
    • Ratios de control del plan de marketing.
    • Análisis de retorno del plan de marketing.
    • Elaboración de informes de seguimiento.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as con estudios mínimos de Bachillerato o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Es necesario tener las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF2185_3 Políticas de marketing.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): Gestión de marketing y comunicación (COMM0112) y corresponde a la unidad de competencia:

  • UC2185_3:Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

Comparte en Redes Sociales

¡No te pierdas ningún curso gratuito!

Sigue nuestros canales para enterarte al momento.

Haz clic en tu canal favorito: