¿Cómo se desarrolla un curso online y cuánto tiempo tengo para terminarlo?

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Cómo se desarrolla un curso online y cuánto tiempo tengo para terminarlo?

Nuestro Campus Virtual ha sido diseñado con el objetivo de ser un entorno de aprendizaje fácil, intuitivo y eficaz. En este espacio los alumnos pueden realizar los cursos a través de internet, accediendo a los contenidos didácticos, explicaciones interactivas y ejercicios de autoevaluación. Todo ello bajo la supervisión de un tutor especializado.

El curso comienza siempre antes de su inicio con el envío de tus credenciales de acceso. Una vez esté en ejecución el tutor se pondrá en contacto contigo y te animará a presentarte al resto de alumnos. Tras cumplimentar una prueba inicial de conocimientos (no evaluable) ya estarás preparado para comenzar tu estudio. Las pruebas de evaluación se encuentran en el campus y su corrección es automática, por lo que obtendrás tus notas al momento.

Durante la formación, a través del Campus Virtual se pueden resolver dudas, consultar material adicional e intercambiar conocimientos. La ventaja de la modalidad online es que puedes estudiar a tu ritmo y acceder desde cualquier sitio, hora y día, y con cualquier tipo de dispositivo.

Los actuales cursos online funcionan igual que un aula tradicional, pero sin necesidad de desplazamientos. Con las herramientas de comunicación de la plataforma de teleformación tendrás hilo directo con compañeros y tutores y podrás disfrutar de una experiencia personalizada con objetivos pedagógicos similares a un curso presencial.

Todos los cursos online tienen una fecha de inicio y una fecha de finalización. Durante este período de tiempo puedes avanzar al ritmo que tú te marques, con total libertad para acceder a la plataforma online y a los contenidos del curso. Siempre teniendo en cuenta que esas fechas se han comunicado de manera oficial y son inamovibles.

Nuestros tutores compartirán contigo una planificación ideal, para que te marques un ritmo, pero es orientativa, nunca obligatoria. Eso sí, deberás cumplir un tiempo adecuado de conexión a la plataforma de teleformación. Este tiempo estará relacionado con las horas planificadas para el curso de manera que podamos justificar tus interacciones y estudio dentro del aula virtual.

Durante el proceso formativo el tutor asignado estará pendiente de ti, comprobará el tiempo que dedicas al curso y te orientará sobre la mejor manera de aprovecharlo teniendo en cuenta tus objetivos y circunstancias.

Puedes acceder a nuestro blog si quieres más información sobre cómo sacar el máximo partido a un curso online.