Curso de Recepción y atención al cliente en hoteles - Femxa

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formacion privada

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FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 80 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento

CURSO ONLINE GRATUITO

ONLINE
Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento - Smartmind

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y afectadas por un ERTE, del sector hostelería y turismo

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Hostelería y Turismo
-Sector Transporte y Logística
Online, 65 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE

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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con el curso gratuito de recepcionista, aprenderás a organizar y gestionar la recepción de establecimientos de alojamiento. Conocerás cuál es la misión del recepcionista, sus funciones y todo lo necesario para desarrollar este trabajo de una forma profesional.

¿Qué voy a aprender?

EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  • Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  • Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  • Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  • Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  • Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  • Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación.
  • Operaciones con moneda extranjera.
  • Análisis del servicio de noche en la recepción.

TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS.

  • Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  • Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  • Cierre diario.

COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO.

  • Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
  • Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  • Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
  • Resolución de problemas de comunicación.
  • Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  • Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.

 

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 65 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. 

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando por cuenta ajena, como autónom@ o afectad@ por un ERTE en el ámbito del turismo. 

SECTOR HOSTELERÍA Y TURISMO (*):

  • Hoteles y alojamientos similares.
  • Campings y otros alojamientos turísticos.
  • Restaurantes y puestos de comidas.
  • Establecimientos de bebidas.
  • Otras actividades recreativas y de entretenimiento.
  • Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Agencias de alquiler de vehículos.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte de viajeros por carretera.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Empresas de catering.

(*)  En esta convocatoria de turismo no pueden acceder los siguientes sectores: Parques temáticos, transporte de mercancías y transporte de enfermos.


NOTA:

  • Pueden acceder trabajadores/as con contrato fijo discontinuo en periodo de no ocupación del sector hostelería y turismo. 
  • Colectivos prioritarios: 
    • Trabajadores/as a tiempo parcial y con contrato temporal.
    • Trabajadores/as autónomos.
    • Personal con baja cualificación.
    • Mujeres.
    • Personal con discapacidad.
    • Trabajadores/as afectados por un ERTE.
    • Trabajadores/as afectados por un ERE.
    • Trabajadores/as de Pymes.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Opiniones

 Inmaculada “No puedo decir nada malo del curso, ha estado muy bien, y el tutor muy atento y profesional. ¡Gracias por todo lo aprendido!”.

 Iñaki “Debo decirles, que ha sido un gran curso. He aprendido y recordado las cosas y estoy más que contenta. Infinitas gracias”.

 Ana María “Todo perfecto”.

 Eduardo "Todo genial".

 Débora "Me gustaría felicitar al tutor por el interés que ha demostrado en que siguiéramos los conocimientos en cada unidad didáctica. También recalcar que  los videos y documentos que se han mostrado en el curso han sido muy interesantes para captar lo mas importante de cada tema.  En definitiva, ha sido un curso muy ameno y muy práctico".

 Inmaculada "No puedo decir nada malo del curso, ha estado muy bien, y el tutor muy atento y profesional. Gracias por todo lo aprendido!"

Formación 100% Subvencionada por:
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