
Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE, del sector hotelería y turismo.
INSCRIPCIÓN ABIERTA
Aprender los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio.
INTRODUCCIÓN AL RESTAURANTE.
LA BRIGADA.
EL MOBILIARIO.
MISE EN PLACE Y ORGANIZACIÓN DEL RANGO.
MANEJO DE CAMPANAS, BANDEJAS, FUENTES Y CARROS.
LA COMANDA.
SERVICIO AL CLIENTE Y DESBARASADO, DOBLAJE DE MESAS.
LOS VINOS Y SU SERVICIO.
EL BAR Y SU MISE EN PLACE.
EL SERVICIO EN EL BAR.
INICIACIÓN A LA COCTELERÍA.
BUFFETS/SERVICIO DE DESAYUNOS/SERVICIO DE HABITACIONES.
MONTAJE DE MESAS ESPECIALES.
MENÚS Y CARTAS.
FONDOS Y SALSAS.
LOS POSTRES Y LOS QUESOS.
ORGANIZACIÓN DEL RESTAURANTE.
BENEFICIO Y RIESGO EN LAS VENTAS.
FACTURACIÓN Y COBRO.
RECLAMACIONES.
INVENTARIO.
SELECCIÓN E INSTRUCCIÓN DE PERSONAL.
APLICACIÓN LEGISLATIVA SOBRE TABACO Y SIMILARES.
Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 35 horas.
SECTOR HOSTELERÍA Y TURISMO (*):
(*) En esta convocatoria de turismo no pueden acceder los siguientes sectores: Parques temáticos, transporte de mercancías y transporte de enfermos.
NOTA:
¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).