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Técnicas administrativas básicas de oficina

¡Destaca en el sector administrativo con formación oficial!

TÍTULO OFICIAL
Curso de Técnicas administrativas básicas de oficina

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
Online, 150 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con un examen presencial en Madrid o Barcelona

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Quieres ampliar tus competencias y crecer en el área administrativa? Este curso de 100% subvencionado te Técnicas administrativas (MF0969_1) te prepara para realizar tareas clave de apoyo en empresas y organizaciones. Aprende a gestionar documentación, correspondencia, recursos y tesorería con eficacia y obtén una titulación oficial.

¿Qué incluye este curso? 

  • Titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
  • Formación 100% gratuita (subvencionada, sin ningún coste para ti).
  • Modalidad online, con un examen final presencial obligatorio.
  • Duración: aproximadamente 7 semanas.
  • Tutor/a personal que te acompañará durante toda la formación.
  • Mejora tu perfil profesional y tus oportunidades laborales.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

  • Aprender a registrar y mantener actualizada la información interna de una organización.
  • Apoyar en la gestión de la correspondencia y paquetería, tanto física como digital.
  • Verificar, archivar y procesar documentación comercial y administrativa.
  • Realizar gestiones básicas de cobros, pagos, ingresos y reintegros bajo supervisión.
  • Organizar y controlar el uso de materiales y equipos de oficina.
  • Colaborar eficazmente en el equipo de trabajo, con actitud proactiva y orientación a resultados.

¿Qué vas a aprender?

UF0517 : ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS.

  • La organización de entidades públicas y privadas.
    • Funciones de las empresas.
    • La función administrativa.
    • La estructura de la empresa.
    • Los departamentos.
    • El organigrama.
    • Organización del entorno físico del espacio de acogida.
    • Organización básica del Estado y la Unión Europea.
  • La organización de los recursos humanos.
    • La organización en actividades de apoyo administrativo.
    • Los grupos.
    • Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo.
    • El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo.

UF0518 : GESTIÓN AUXILIAR DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA.

  • Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa.
    • La comunicación escrita en empresas públicas y privadas.
    • Gestión de la recepción de la correspondencia.
    • Preparación de la correspondencia.
    • Embalaje y empaquetado de documentación y productos.
    • Gestión de la salida de la correspondencia.
    • Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería.
    • El envío de la correspondencia.
    • Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
    • El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
    • Internet como medio de comunicación.

UF0519 : GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.

  • Gestión auxiliar de documentación administrativa básica.
    • Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas.
    • Documentos administrativos en la gestión de la compraventa.
    • Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal.
    • Otros documentos administrativos y empresariales.
    • Operaciones informáticas de facturación y nóminas.
  • Gestión básica de tesorería.
    • Operaciones básicas de cobro y pago.
    • Los medios de cobro y pago.
    • Documentos de cobro y pago al contado.
    • Documentos de cobro y pago a crédito.
    • El libro auxiliar de Caja.
    • El libro auxiliar de Bancos.
    • Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
    • Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería.
  • Gestión y control básico de existencias.
    • Material y equipos de oficina.
    • El aprovisionamiento de existencias.
    • Gestión básica de existencias.
    • Control básico de las existencias.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Es necesario tener las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0969_1 - Técnicas administrativas.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): ADGG0408 - Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (Nivel 1) y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC0969_1 Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.

Esta unidad de competencia convalida con el siguiente módulo profesional, previa matriculación en los ciclos de Formación Profesional indicados a continuación:

  • Módulo profesional convalidable: 3003- Técnicas administrativas básicas.
  • Ciclos de Formación Profesional:
    • Título Profesional Básico en Servicios Administrativos.
    • Título Profesional Básico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con un examen presencial final en Madrid o Barcelona

MADRID:

BARCELONA: Tau Formar Carrer de Sant Ramon, 23, 08922 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

  • Fechas online: pendiente planificación.
  • Examen presencial: pendiente planificación.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar el examen presencial, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Opiniones

Geysis Daymi "Agradecer a nuestra tutora del curso, porque siempre ha estado para cualquier duda a cualquier hora. Además, está muy bien preparada y explica todo con mucha claridad y eso es de agradecer". 

Josefina "Mi tutora ha estado muy pendiente durante toda la formación y ha resuelto todas las dudas que he tenido". 

Aurora "Felicito a la profesora por su interés, dedicación y acompañamiento durante este aprendizaje. Estoy segura que ayudará para mi desempeño personal y profesional a mejorar mi calidad de empleo. Muchas gracias". 

Paula "Felicitar al docente por su trabajo, ha estado pendiente de que cumpliésemos con los objetivos y sus aportaciones en las actividades me han sido de gran ayuda" .

 Sara "Me gustaría felicitar a la docente del curso, por su infinita paciencia, profesionalidad, buen trato y la motivación que nos transmitió a lo largo de todo el curso. Además me gustaría felicitar a la organización del curso, pues de todos los cursos online que he hecho, ha sido el que más trabajo me ha costado finalizar pero es, con diferencia, el curso en el que más conocimientos he adquirido. Gracias".

 Leticia. "Agradezco el trato de mi tutora, la llamada cada semana para animarte a continuar y su disposición para ayudar".

Formación 100% Subvencionada por:
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