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Técnicas administrativas básicas de oficina

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Técnicas administrativas básicas de oficina

Este itinerario formativo incluye un Título Oficial de Grado B: MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina y una especialidad formativa del SEPE: Mejora de la productividad en las actividades de gestión administrativa.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE 

Todos los Sectores
Online, 150 horas + 30 horas

INICIOS:

29 de abril de 2024

16 de mayo de 2024

Online con un examen presencial en Madrid, Valencia, Bilbao, Vigo, A Coruña, Córdoba o Salamanca

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
Diploma especialidad SEPE
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Este itinerario formativo incluye un Título Oficial de Formación Profesional de Grado B: MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina y una especialidad formativa del SEPE: Mejora de la productividad en las actividades de gestión administrativa.

El módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 1: ADGG0408 - Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Los objetivos del curso son:

  • Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.
  • Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
  • Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático.
  • Aplicar las técnicas de registro y clasificación de la documentación administrativa básica, especificando su función, elementos y requisitos fundamentales, a través de aplicaciones informáticas adecuadas.
  • Operar con medios de pago básicos, identificando los requisitos fundamentales de los justificantes de las operaciones, los emisores y receptores, y los importes y cálculos necesarios.
  • Aplicar procedimientos de control de existencias de documentación, material y equipos de oficina y los métodos de registro y acceso, y el stock de seguridad establecido.

¿Qué vas a aprender?

MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. 

Conocer las claves para organizar el trabajo diario, priorizar tareas, enfrentar urgencias e imprevistos, anular las distracciones y ganar concentración y gestionar de manera correcta el Email mediante técnicas claras y sencillas.

LA PRODUCTIVIDAD.

  • Definición y requisitos
  • Claves para mejorar la productividad.
  • Consecuencias de la productividad, como te afecta en tu caso.
  • El trabajo en el Siglo XXI, por qué ha cambiado y qué consecuencias tiene este hecho.

LOS HÁBITOS.

  • Qué son los hábitos.
  • Cómo funcionan.
  • Hábitos productivos e improductivos.

LOS DIFERENTES TIPOS DE TAREAS Y SU CORRECTA GESTIÓN.

  • El concepto de Tareas y el de Proyectos.
  • Los diferentes tipos de Tareas.
  • ¿Por qué no les dedico el tiempo que me gustaría a mis Tareas más Importantes?

LAS LISTAS DE TAREAS.

  • La mente y el estrés.
  • La importancia de tener un inventario de compromisos incompletos para poder gestionarlos.
  • El hábito de recopilar las tareas.
  • Las diferentes listas de tareas.

LA PERSPECTIVA.

  • En la que nos vamos a apoyar para elegir nuestra próxima tarea.
  • Aprendamos a trocear nuestros proyectos y metas en tareas claras y sencillas que nos resulten fáciles de llevarlas a la acción.

LA TECNOLOGÍA ENEMIGA O ALIADA.

  • La productividad digital.

LAS INTERRUPCIONES Y LAS DISTRACCIONES.

  • Cómo nos afectan.
  • Cómo evitarlas.
  • Cómo actuar cuando llegan.
  • Qué hay que hacer para lograr trabajar concentrados.

URGENCIAS E IMPREVISTOS.

  • Las definimos para aclarar conceptos.
  • ¿Cómo los diferenciamos?
  • Técnicas para enfrentarnos a ellos.

LA IMPORTANCIA DE DECIR "NO".

  • Los motivos por los que posponemos irracionalmente.

TÉCNICAS PARA LA CORRECTA GESTIÓN DEL E-MAIL.

  • Hábitos que debemos de modificar.
  • La utilización de filtros o reglas para su gestión.
  • Cómo procesarlo con eficacia.
  • Unas ideas productivas a la hora de escribir nuestros correos.

MF0969_1 TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA.

UF0517 : ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS.

  • La organización de entidades públicas y privadas.
    • Funciones de las empresas.
    • La función administrativa.
    • La estructura de la empresa.
    • Los departamentos.
    • El organigrama.
    • Organización del entorno físico del espacio de acogida.
    • Organización básica del Estado y la Unión Europea.
  • La organización de los recursos humanos.
    • La organización en actividades de apoyo administrativo.
    • Los grupos.
    • Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo.
    • El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo.

UF0518 : GESTIÓN AUXILIAR DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA.

  • Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa.
    • La comunicación escrita en empresas públicas y privadas.
    • Gestión de la recepción de la correspondencia.
    • Preparación de la correspondencia.
    • Embalaje y empaquetado de documentación y productos.
    • Gestión de la salida de la correspondencia.
    • Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería.
    • El envío de la correspondencia.
    • Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
    • El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
    • Internet como medio de comunicación.

UF0519 : GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.

  • Gestión auxiliar de documentación administrativa básica.
    • Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas.
    • Documentos administrativos en la gestión de la compraventa.
    • Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal.
    • Otros documentos administrativos y empresariales.
    • Operaciones informáticas de facturación y nóminas.
  • Gestión básica de tesorería.
    • Operaciones básicas de cobro y pago.
    • Los medios de cobro y pago.
    • Documentos de cobro y pago al contado.
    • Documentos de cobro y pago a crédito.
    • El libro auxiliar de Caja.
    • El libro auxiliar de Bancos.
    • Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
    • Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería.
  • Gestión y control básico de existencias.
    • Material y equipos de oficina.
    • El aprovisionamiento de existencias.
    • Gestión básica de existencias.
    • Control básico de las existencias.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con un examen presencial.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): ADGG0408 - Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (Nivel 1) y corresponde a la unidad de competencia: UC0969_1 Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.

Esta unidad está incluida en los siguientes ciclos de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente la siguiente asignatura:

  • Asignatura: 3004 Archivo y comunicación.
  • Ciclos de Formación Profesional:
    • Ciclo de Grado Básico en servicios administrativos
    • Ciclo de Grado Básico en acceso y conservación en instalaciones deportivas

Diploma de aprovechamiento de la Especialidad del SEPE

Se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal): ADGD373PO Mejora de la productividad en las actividades de gestión administrativa.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con un examen presencial final en Madrid, Valencia, Bilbao, Vigo, A Coruña, Córdoba o Salamanca

MADRID: c/ Francisco Remiro nº2, Edificio A, 2ª Planta 28028, Madrid

  • Fechas online: del 9 de mayo al 1 de agosto.
  • Examen presencial: 30/07/2024 de 16:45 a 18:45.
  • Fechas online: del 9 de mayo al 1 de agosto.
  • Examen presencial: 30/07/2024 de 19:00 a 21:00.

ALCORCÓN MADRID: c/ Sierra de Alcubierre nº6-8 28923, Alcorcón (Madrid)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

SALAMANCA: c/ Santa María la Blanca nº5, Bajo 37008 – Salamanca 

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha

BENIMÁMET VALENCIA: c/ Campamento nº75, Bajo 46035, Benimámet (Valencia)

  • Fechas online: del 16 de mayo al 2 de agosto
  • Examen presencial: 30/07/2024 de 16:00 a 18:00.
  • Fechas online: del 16 de mayo al 2 de agosto
  • Examen presencial: 30/07/2024 de 18:30 a 20:30.

BILBAO: Calle Gral. Concha, 28, 48010 Bilbao

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

VIGO: Travesía de Vigo nº15, 1º 36206 Vigo (Pontevedra)

  • Fechas online: del 9 de mayo al 24 de julio.
  • Examen presencial: 22/07/2024 de 16:00 a 18:00.
  • Fechas online: del 9 de mayo al 24 de julio.
  • Examen presencial: 22/07/2024 de 18:15 a 20:15.

A CORUÑA: Rúa Marqués de Amboage, 12, 15006 A Coruña

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

CÓRDOBA: C. Luis Valenzuela, 4, 14007 Córdoba

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
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