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Técnicas de recepción y comunicación

TÍTULO OFICIAL GRATUITO

TÍTULO OFICIAL
Técnicas de recepción y comunicación - MADRID

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de Madrid con estudios mínimos de la ESO

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Todos los Sectores
Online, 90 horas

INICIO: 4 de septiembre

Online con un examen final presencial en Madrid

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Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0975_2 - Técnicas de recepción y comunicación.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente.

Los objetivos del curso son:

  • Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización.
  • Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores tipo.
  • Aplicar el proceso de recepción, acogida y registro de visitas en situaciones tipo desarrollando las habilidades de comunicación convenientes en cada una de las fases.
  • Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos.
  • Aplicar las técnicas de registro público y privado, y distribución de la información y documentación, facilitando su acceso, seguridad y confidencialidad.

¿Qué vas a aprender?

PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

  • Tipología de las organizaciones.
  • Identificación de la estructura organizativa empresarial.
  • Identificación de la estructura funcional de la organización.
  • Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
  • Canales de comunicación: tipos y características.
  • La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.
  • Técnicas de trabajo en grupo.
  • Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
  • Normativa vigente.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

  • La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas.
  • Técnicas de comunicación oral.
  • La comunicación no verbal.
  • La imagen personal en los procesos de comunicación.
  • Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor.

RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

  • Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
  • Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
  • Funciones de las relaciones públicas en la organización.
  • Proceso de comunicación en la recepción.
  • Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes.
  • Formulación y gestión de incidencias básicas.
  • Normativa vigente en materia de registro.

COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

  • Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
  • Manejo de centralitas telefónicas.
  • La comunicación en las redes –intranet e Internet.
  • Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
  • La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
  • La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica.

ELABORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES.

  • Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
  • Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos.
  • Técnicas de comunicación escrita.
  • Cartas comerciales.
  • Soportes para la elaboración y transmisión de información según.
  • Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales.
  • Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
  • Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.

REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA.

  • Organización de la información y documentación.
  • Correspondencia y paquetería:
  • Recepción de la información y paquetería.
  • Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
  • Actuación básica en las Administraciones Públicas.
  • Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
  • Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de la Comunidad de Madrid, con estudios mínimos de la ESO o equivalente.


NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Es necesario tener las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. 

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0975_2 - Técnicas de recepción y comunicación.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente (Nivel 2).

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC0975_2 Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con un examen final presencial en Madrid.

Contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para ampliar la información sobre fechas y horarios.


Formación 100% Subvencionada por:
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