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FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones

MODALIDAD PRESENCIAL

PRESENCIAL
Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones  - Labora

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Valencia

Personas desempleadas de Valencia

Todos los Sectores
Presencial - Aula virtual, 20 horas

FECHAS: del 30 de julio al 5 de agosto

HORARIO: de 09:00 a 14:00

Benimámet (Valencia) Metro línea 2 Les Carolines/Fira

Diploma especialidad SEPE
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.

¿Qué vas a aprender?  

QUEJAS Y SUGERENCIAS.

  • Introducción.
  • ¿Qué es una queja?
  • Pasos a realizar ante las quejas.
  • Descripción del proceso de gestión de quejas.
  • El tratamiento de las quejas y la recogida de información.
  • Contestación de las quejas.
  • Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.

LAS RECLAMACIONES.

  • Introducción.
  • ¿Qué son las hojas de reclamaciones?
  • ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
  • ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
  • Claves para realizar las cartas de reclamaciones.
  • Competencias.
  • Infracciones y sanciones.
  • El arbitraje como alternativa.
  • El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.
  • El convenio y el procedimiento.

ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS.

  • Atender al teléfono.
  • Características de la atención telefónica.
  • El proceso de atención telefónica.
  • Atención de quejas, objeciones y reclamaciones.
  • El lenguaje.

LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL.

  • Introducción.
  • El juicio y su finalidad.
  • Negociar y resolver conflictos.
  • Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.
  • Sentencia.
  • Concepto de daño moral.

¿Cómo son las clases? 

Este curso se imparte en modalidad presencial con una duración de 20 horas.  

Requisitos de acceso

Personas desempleadas, trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Valencia.


NOTA:

  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Tendrán prioridad las personas que cumplan los requisitos de acceso y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
    • Personas con bajo nivel de cualificación.
    • Personas mayores de 45 años.
    • Personas desempleadas de larga duración.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial o con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras de las pequeñas y medianas empresas.
    • Las personas trabajadoras que se encuentren en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación de empleo.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad presencial en Benimámet (Valencia):

FEMXA: Campamento, Nº75 (Bajo), C.P. 46035, Benimámet (Valencia)


FECHAS: del 30 de julio al 5 de agosto.

HORARIO: de 09:00 a 14:00.

Este curso también se planificará en otras fechas y se realizará en grupos de mañana y de tarde. Contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para ampliar esta información.

Formación 100% Subvencionada por:
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