900 100 957 | 619 926 324

 

Tutoría y enseñanzas para e-learning

CURSO GRATUITO ONLINE

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector educación

Plazas para personas desempleadas 

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Educación
Online, 100 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Qué objetivos tiene el curso?

Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos.

¿Qué vas a aprender?

INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING.

  • Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación.
    • Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL E-LEARNING.

  • Plataformas Virtuales de Enseñanza.
    • ¿Qué es una plataforma?
    • Por qué utilizar una P. T.
    • Herramientas.
    • Plataformas Tecnológicas.
    • Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza.
    • Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual.
  • Herramientas web 2.0 para el e-learning.
    • ¿Qué es un podcasting?
    • Qué es un blog.
    • Qué es un wiki.
    • Qué es slideshare.
    • Qué es scribd.
    • RSS.
    • Redes Sociales.
    • Mundos Virtuales.
    • Incorporación de las herramientas web 2.0 para la impartición de la formación.

PROCESOS DE APRENDIZAJE CON E-LEARNING.

  • Proceso de Aprendizaje en E-Learning.
    • ¿Cómo aprendemos?
    • ¿Cómo aprenden las personas adultas?
    • Herramientas.
    • Estilos de aprendizaje.
    • Análisis de las formas y estilos de aprendizaje.

LA TUTORÍA EN E-LEARNING.

  • La tutoría en E-learning.
    • El alumnado en e-learning.
    • Preparando a los Alumnos.
    • El Profesor en elearning.
    • La tutoría en e-Learning.
    • Modalidades de tutoría.
    • Orientar y asesorar a los alumnos a lo largo del proceso de formación. Promover la participación. Etapas en la tutoría.
    • Coordinación entre el equipo tutorial. Evaluar para aprender en el e-learning.
    • Análisis de la tipología de alumnos.
    • Realización de tutorías.
    • Aplicación de técnicas de motivación y comunicación en e-learning.
    • Uso de instrumentos de evaluación.
    • Procesos de gestión del equipo tutorial.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL E-LEARNING.

  • Diseño de Estrategias Didácticas en E-Learning.
    • ¿Qué es una estrategia didáctica?
    • Diseño de estrategias didácticas.
    • Estrategias didácticas para el e-learning.
    • Aplicación de estrategias didácticas aplicadas a situaciones de formación en modalidad e-learning.
  • Diseño de Actividades en E-Learning.
    • E-actividades.
    • Tipos de E-actividades.
    • Diseño y selección de actividades adaptadas a la modalidad de impartición e-learning.

LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN SÍNCRONA.

  • La Comunicación en E-Learning.
    • Qué es la comunicación.
    • Características de la comunicación sincrónica.
    • Recursos (para la comunicación sincrónica).
    • Uso de herramientas de comunicación síncrona.
  • Tutoría Síncrona.
    • Fases en una tutoría sincrónica.
    • Planificar la sesión.
    • Netiqueta: reglas.
    • Guía para moderar.
    • Momentos en una sesión.
    • Videoconferencia.
    • Tutoría en Second Life.
    • Diseño y planificación de las tutorías síncronas.
    • Manejo de herramienta de comunicación síncronas.

LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA.

  • La Tutoría en la Comunicación Asíncrona.
    • Características de la comunicación asíncrona.
    • La comunicación asíncrona.
    • Uso de herramientas de comunicación asíncrona.
  • Moderar Debates Asíncronos.
    • Aspectos sociales.
    • Tipos de alumnado en los debates.
    • Las funciones del tutor o la tutora.
    • Cómo se modera un debate.
    • Realización de debates asíncronos.

EL TRABAJO COLABORATIVO EN E-LEARNING.

  • El trabajo Colaborativo en E-learning.
    • ¿Qué es un grupo?
    • El aprendizaje en grupo como una actividad de colaboración.
    • El aprendizaje en grupo en el entorno de red.
    • Las comunidades de aprendizaje.
    • Análisis de las ventajas e inconvenientes del aprendizaje grupal en la red.
    • Desempeño de la función tutorial en un grupo de aprendizaje en red.

LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EN E-LEARNING.

  • Evaluación del Aprendizaje en Espacios Virtuales.
    • ¿Qué entendemos por evaluación?
    • Evaluar no es....
    • ¿Por qué evaluamos?
    • La evaluación del aprendizaje en e-learning.
    • Proceso metodológico de evaluación del aprendizaje en e-learning.
    • La evaluación por competencias.
    • Determinación de los aspectos a evaluar.
    • Aplicación de metodologías de evaluación e-learning.
  • Estrategias de Evaluación.
    • Diseño de estrategias de evaluación en e-learning.
    • Técnicas e instrumentos de evaluación.
    • Evaluación de la participación.
    • Diseño de un plan de evaluación para un curso on-line.
    • Diseño de instrumentos de evaluación.
    • Manejo de herramienta para evaluar la participación.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 100 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector educación.

SECTOR EDUCACIÓN (No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública):

  • Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc.
  • Centros de asistencia y educación infantil.
  • Colegios mayores universitarios.
  • Centros y servicios de atención a la discapacidad.
  • Centros de educación universitaria e investigación.
  • Autoescuelas.
  • Reforma juvenil y protección de menores.
  • Sector de ocio educativo y animación sociocultural.

Plazas para personas desempleadas


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.