¿Qué es la formación bonificada o programada?

900 100 957 | 619 926 324

 

Bonifica tu formación

COMPARTIR
 
 

¿Qué es la formación programada?

La formación programada (antiguamente formación bonificada) es un tipo de formación subvencionada a través de la cual las empresas proporcionan a sus trabajadores cursos que estén relacionados con su puesto de trabajo, con el objetivo de aumentar sus capacidades productivas y sus competencias profesionales.

La principal característica de la formación programada es que es totalmente gratuita para los trabajadores y además no supone ningún coste para la empresa, que puede bonificar hasta el 100% del importe de los cursos a través de la Seguridad Social.

¿Qué crédito tiene mi empresa para formación?

Todas las empresas disponen de un crédito anual que depende de las cotizaciones que se hayan realizado en el año anterior y del tamaño de su plantilla, así como de la cantidad total aportada en concepto de Formación Profesional. A partir de estos datos, puedes saber de cuánto crédito dispone tu empresa según la siguiente tabla:

  • 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420€.
  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada.

¿Cómo puedo aprovechar esta ayuda?

Si eres trabajador en régimen general* o empresario que quiere aprovechar su crédito y formar a sus empleados, en FEMXA te ayudamos con todos los trámites. Nos encargamos de toda la gestión con FUNDAE (antes Fundación Tripartita) y de la ejecución de la formación, para que sólo tengas que preocuparte de elegir el curso. 

¿Cómo solicito la bonificación de un curso?

  1. Consulta nuestro catálogo y selecciona el curso que te interese.
  2. Solicita la bonificación a través del formulario que encontrarás en la ficha del curso.
  3. Nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para explicarte cuál es el procedimiento.

 

*La formación bonificada está dirigida a trabajadores en activo contratados por cuenta ajena. Si eres trabajador autónomo o trabajador de la Administración Pública, no podrás beneficiarte de estas bonificaciones.


¿Tienes una empresa? Planifica tu formación programada.

 Aprovecha el crédito formativo anual de tu empresa para mejorar las competencias profesionales de tus trabajadores. Nosotros nos encargamos de todo:

  • Organizamos e impartimos la formación que mejor se adapta a las necesidades de tus trabajadores.
  • Optimizamos tu crédito formativo.
  • Ofrecemos un servicio de gestión integral: documentación, comunicaciones con FUNDAE...
  • Te asesoramos en caso de actuaciones de seguimiento de cualquier organismo de control.
  • Te informamos puntualmente de todas las actualizaciones de normativas relativas a la Formación Programada por las Empresas.
  • COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO. Nuestro objetivo es garantizar la calidad de nuestros servicios, y proporcionar a las empresas la confianza y tranquilidad necesarias para utilizar su crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo.

¡Consúltanos tu caso!

Visto 2572 veces