¿Por qué los cursos son gratuitos y quién los financia?

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Por qué los cursos son gratuitos y quién los financia?

Los cursos gratuitos o cursos subvencionados son una gran oportunidad formativa si no dispones de los recursos económicos suficientes para realizar otro tipo de formación o si quieres conocer mejor un área en concreto antes de decidir invertir en este tipo de formación.

Actualmente todos los cursos que ofrecemos en esta página web son 100% subvencionados, lo que significa que no te costarán ni un euro. Esto se debe a que toda nuestra oferta formativa está financiada por diferentes entidades públicas.

Pero, y ese dinero, ¿de dónde viene?. Puede llegar de diferentes vías:

  • De fondos procedentes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores (cada trabajador aporta un 0,7% de su base de cotización para formación)
  • De fondos procedentes del Fondo Social Europeo (Organismo Internacional)
  • Aportaciones específicas del presupuesto del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), así como de las Comunidades Autónomas, las cuales destinan fondos propios para financiar la gestión de las iniciativas de formación.

Para acceder a este tipo de formación, las entidades que financian establecen una serie de requisitos de acceso en función de diversos criterios que hay que cumplir sí o sí al inicio del curso. En caso de no cumplir con estos requisitos de acceso, no podremos incluirte como alumno en el curso.