¿Por qué tengo que cubrir mi CIF?

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Por qué tengo que cubrir mi CIF?

Los cursos gratuitos o cursos subvencionados disponen de distintos requisitos de acceso que el alumno/a debe cumplir previamente para completar correctamente la solicitud de plaza.

Si estás trabajando o eres autónomo/a, en algunos cursos encontrarás que uno de los requisitos de acceso esenciales es el de Sector Profesional de la empresa en la que trabajas.

En Cursos Femxa tenemos cientos de cursos gratuitos, si completas tu CIF en el perfil, podremos mostrarte los cursos a los que puedes acceder en función del sector que te corresponde y, además, tendrás disponibles muchos más cursos y más variedad para poder formarte.

 

¿Dónde puedo encontrar mi CIF?

Existen distintos tipos de CIF en función del tipo de empresa o sociedad en la que trabajes. Si no conoces el CIF de tu empresa, te decimos dónde puedes localizarlo fácilmente según tu caso.

  • Si eres trabajador/a por cuenta ajena y trabajas para una empresa: podrás encontrarlo en tu nómina, en tu vida laboral, o también haciendo una búsqueda sencilla en Internet. Existen varias páginas web, en las que podrás encontrar el CIF de tu empresa fácilmente, por ejemplo, Axesor, Infocif o einforma son algunas de ellas.
  • Si eres trabajador/a por cuenta ajena y trabajas para un autónomo/a: en este caso deberás cubrir el campo CIF con el NIF o DNI del autónomo/a responsable del negocio, lo encontrarás también en tu nómina o en tu vida laboral. En el caso de que el responsable sea una persona autónoma extranjera, este dato se corresponde con el NIE de esa persona.

 

Ejemplo nómina:

Ejemplo informe de vida laboral:

No te preocupes si te equivocas al introducir tu CIF, la propia página te indicará si es un dato válido o no.

Recuerda mantener tu perfil completo y actualizado, de esta forma podrás localizar fácilmente los cursos gratuitos a los que puedes acceder al cumplir los requisitos de acceso previos y solicitar tu plaza online en un solo clic.