Autor Goretti Ayubes

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
Goretti Ayubes

Goretti Ayubes

Tras una larga y fructífera experiencia laboral de más de quince años como Interiorista y Asesora de Imagen en hoteles de 5 estrellas, en los últimos años, decido dar un giro en mi trayectoria profesional y dedicarme a la formación, tanto presencial como e-learning.

Me decanto por dos vertientes siempre relacionadas con el mundo del Interiorismo y la Decoración: una como creadora de contenido para editoriales, educación y publicaciones digitales; y otra, como tutora on line y formadora presencial en centros educativos y consultorías de formación.

Por último destacar que soy autora del libro: “Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos”. Editorial IC. Año 2017.

Lunes, 28 Noviembre 2022 08:30

La importancia del gimnasio en los establecimientos hoteleros

Un gimnasio bien equipado, con unas buenas instalaciones y una oferta variada e innovadora, puede llegar a marcar la diferencia en cuanto al posicionamiento de un hotel.

De hecho, este espacio, de enorme potencial fidelizador, se ha convertido ya en el tercer factor determinante de reserva, solo superado por el precio y la ubicación del establecimiento hotelero.

Lunes, 07 Noviembre 2022 08:00

Minibares y armarios bodega: seducción para un mayor consumo

Tradicionalmente, los minibares y los armarios bodega formaban parte de hoteles y restaurantes de alta gama. Sin embargo, su presencia se ha democratizado, volviéndose más habituales y necesarios.

Ya no se consideran servicios premium exclusivos, sino que reciben el tratamiento de equipamientos imprescindibles.

Miércoles, 05 Octubre 2022 08:30

Uniformidad en hostelería. Vestuario profesional

El uniforme se entiende como una herramienta con la que la empresa de hostelería envía mensajes claros a sus clientes, es decir, se trata de un medio de comunicación social.

Por este motivo, son esenciales la imagen, el diseño, los colores…, pero todo ello debe equilibrarse con la calidad de los tejidos y la comodidad de la ropa.

Miércoles, 31 Agosto 2022 08:00

Tapicerías y cortinajes en proyectos hoteleros

Una adecuada elección de la tapicería y el cortinaje es esencial para crear ambientes en proyectos contract que sean distintivos, acogedores y confortables.

Estos tejidos visten las distintas instalaciones de los hoteles armonizando con el resto de la decoración del establecimiento.

Lunes, 01 Agosto 2022 08:00

Cómo organizar un buffet de hotel

Cuando se diseña una presentación de alimentos en un buffet es muy importante valorar aspectos que puedan determinar el éxito del mismo, sobre todo la época del año en la cual el consumidor lo va a degustar atendiendo a su nacionalidad, edad, posibles alergias… y el coste medio que se quiera invertir.

La exposición de un buffet conlleva un estudio muy importante respecto a factores estéticos y técnicos para que pueda desarrollarse adecuadamente, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la higiene o una buena asistencia de material y de personal.

Lunes, 04 Julio 2022 10:00

Elementos decorativos en proyectos contract

 Detalles que enriquecen un ambiente y marcan la diferencia...

...El estilo de un hotel, restaurante o cualquier otro establecimiento dedicado a las colectividades no termina cuando se instalan muebles, textiles, revestimientos o pavimentos.

La decoración pasa también por otros detalles como motivos florales, plantas, velas, cuadros, espejos o lámparas que, a pesar de no ser protagonistas del ambiente, logran transmitir sensaciones y emociones, factor fundamental para satisfacer al más exigente de los clientes.

Viernes, 03 Junio 2022 08:00

Cómo equipar un Salón de Eventos

Un salón de congresos cómodo y bien equipado es uno de los factores más importantes a la hora de escoger el lugar de celebración de un evento de empresa, una convención o cualquier otro tipo de acto que se quiera organizar.

Se trata de obtener el escenario más adecuado, tejer un traje a medida de lo que necesita cada reunión para satisfacer al organizador con un espacio en condiciones óptimas.

Miércoles, 04 Mayo 2022 10:00

Las habitaciones de hotel y sus baños. Cómo conformar espacios de relax y confort.

Proyectar el baño de un hotel es una tarea minuciosa. Un baño con un buen diseño, actual y cuidado, hace que sea más atractivo a la hora de escoger el hotel donde alojarse, ya que complementa y revaloriza la habitación, siendo una de las estancias que el cliente más recuerda de su visita.

Miércoles, 06 Abril 2022 12:00

Cómo debe ser la iluminación de los establecimientos hoteleros

La iluminación interior debe buscar un equilibrio entre diseño, consumo y sostenibilidad. Con la luz se aporta un aspecto diferencial al ambiente que se quiere crear, otorgando carácter a cada una de las instalaciones que forman parte del establecimiento hotelero.

La luz es clave para el bienestar de las personas y, por tanto, el diseño de la iluminación interior es determinante en un proyecto. Este elemento debe estudiarse detenidamente para potenciar al máximo los distintos ambientes de cada espacio.

Miércoles, 09 Marzo 2022 10:30

Tendencias en interiorismo de restauración y hostelería que te harán triunfar

La mesa es un lienzo en blanco que es preciso ir vistiendo de manera adecuada y única para que un restaurante marque la diferencia.

La gestión de un negocio de hostelería implica organizar la oferta y cómo se presentan los servicios por lo que el marketing offline y el aspecto visual del espacio será fundamental para conseguir un local que triunfe y consiga una clientela fiel.

Página 1 de 2