10 ventajas de apuntarse a Garantía Juvenil

900 100 957 | 619 926 324

 

10 ventajas de apuntarse a Garantía Juvenil

Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por Martes, 23 Mayo 2017 10:00;
COMPARTIR
 
 
 

Desde que la famosa crisis azotó a España ya en el año 2008, las tasas de desempleo han aumentado de forma impactante, siendo especialmente grave este dato en algunos tramos de edad, entre ellos, los jóvenes menores de 30 años. Por ello, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social puso en marcha hace ya algún tiempo la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. El objetivo: mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, a través de la formación. Estamos hablando de la iniciativa Garantía Juvenil.

Entre las medidas destacan la formación gratuita vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad. Estos títulos incluyen, en todas sus modalidades, la realización de prácticas en empresas. Además, tras finalizarlas, hay un compromiso de contratación de al menos el 30% de los alumnos de cada expediente que supere estos cursos. 

Para muchos, este puede ser su primer acercamiento al mercado laboral y conseguir algo de experiencia que poder reflejar en su currículo; requisito muy demandado en todos los procesos de selección en lo que pueden participar. Y es que las cifras hablan por sí solas y la realidad es que, millones de jóvenes de toda Europa atraviesan un momento en su vida en el que ni estudian ni trabajan. El caso de España no está al margen de esta situación, si no todo lo contrario y es claro ejemplo de esta realidad en la que, según Eurostat, la agencia estadística europea, el 34,5% de los veinteañeros del país son considerados “ninis”.

 

Si tienes menos de 30 años, ¡aumenta tus posibilidades de empleo con Garantía Juvenil! Compartir en Twitter

 

Para mejorar este panorama, y si aún no te he convencido del todo, te dejo 10 razones para formar parte del programa Garantía Juvenil: 

1. Los fondos de este proyecto provienen de la Unión Europea y España ha sido uno de los países más beneficiados. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

2. Originalmente estaba destinada a jóvenes sin estudios entre 16 y 25 años pero, debido a la gran tasa de desempleo, se ha ampliado la edad máxima hasta 29 por lo que, si eres de los que están en el tramo añadido, más aún deberías aprovechar la oportunidad.

3. Es importante recuperar la actividad diaria y crear hábitos saludables, ya que en ocasiones, al llevar mucho tiempo sin ocupación (trabajo o estudios) es posible que a la larga, caigamos en el desánimo. Actívate recuperando una rutina.

4. Al registrarte en Garantía Juvenil y acceder a un curso que te interese, encontrarás gente con circunstancias similares a las tuyas, tanto en relación a la edad, situación laboral o intereses formativos. Siempre es positivo crear nuevas relaciones personales y mucho más cuando puedes compartir experiencias comunes.

5. Tienes prioridad para formarte con cursos de calidad, puesto que el catálogo formativo está compuesto de Certificados de Profesionalidad, títulos homologados que te permiten mejorar tu currículum y, de paso, tus posibilidades de conseguir un empleo.

6. Estos Certificados de Profesionalidad incorporan prácticas en empresas relacionadas con las capacidades trabajadas durante el curso, lo que te permitirá obtener experiencia laboral en un nuevo sector y afianzar lo aprendido durante la parte teórica del curso.

 

Alumnos Certificado de Profesionalidad Femxa

Alumnos del Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación profesional para el Empleo finalizado el 17/05/2017.

 

7. Además de ganar experiencia, estos cursos deben, obligatoriamente, ofrecer un compromiso de contratación de al menos 6 meses al 30% de los alumnos que los superen. Este porcentaje será aplicado a cada uno de los expedientes, es decir, cada plan formativo.

8. Al estar inscrito en el fichero de Garantía Juvenil, tu nivel de visibilidad aumenta de cara a obtener un puesto de trabajo, ya que las empresas tienen acceso al fichero y pueden consultar el registro de cada uno de los usuarios.

9. Las empresas que realizan un contrato indefinido a jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil perciben una bonificación de 300 euros durante seis meses en la aportación a la cotización a la Seguridad Social, la llamada Tarifa Joven.

10. Si estamos hablando de un Contrato Formativo, al contratar beneficiarios pueden recibir bonificaciones de hasta el 100% en las cuotas de la SS.

 

En definitiva, si cumples con los requisitos para formar parte del fichero de Garantía Juvenil no deberías dejar pasar la oportunidad, dedícale unos minutos y participa en este proyecto. Aquí tienes una infografía a modo de resumen de las 10 ventajas:

 

Ventajas de apuntarse a Garantia Juvenil

 

 

 Actualmente, contamos con Certificados de Profesionalidad en nuestro catálogo de formación a los que puedes acceder fácilmente desde aquí. Entra y elige el que más se adapte a tus necesidades, nosotros hacemos el resto smile

¡Te esperamos!

 

Cursos Femxa ebooks 

 

 

Visto 12720 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Ayúdanos a mejorar!

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Últimos Post:

Ultimos comentarios:

  • Elena dijo Más
    Hola Jaqueline. Para que puedas solicitar plaza en un curso efectivamente tienes que... Hace 2 horas.
  • Jaqueline dijo Más
    Hola la verdad desepcionada de la página llevo mas de una hora intentando inscribirme en... Hace 4 horas.
  • TatianaFemxa dijo Más
    A partir de enero, tendrán inicio los cursos para tu sector. Ahora mismo están... Hace 2 días.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Hola:
    Puedes borrar todos tus datos, e incluso tu cuenta en caso de inconformidad:... Hace 2 días.