El trabajo de teleoperador

900 100 957 | 619 926 324

 

El trabajo de teleoperador

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Martes, 10 Enero 2017 10:00;
Publicado en Empleo;
COMPARTIR
 
 
 

En nuestra sociedad existe la creencia de que el trabajo de teleoperador es de baja cualificación y que cualquier persona puede realizarlo sea cual sea su formación. Ninguna de estas afirmaciones es cierta y lo vamos a demostrar en este post.

 El trabajo de los teleoperadores es de suma importancia dentro de la empresa ya que en buena medida de ellos dependen los objetivos de la empresa. Si realizan bien su tarea los objetivos marcados se cumplirán con éxito y probablemente antes del plazo establecido. Si lo hacen mal no se alcanzarán los objetivos, no se cumplirán los plazos y muy probablemente la empresa necesite realizar un gasto adicional que repercutirá en el beneficio anual.

No vamos a negar que casi cualquiera puede empezar a trabajar de teleoperador, pero nunca desarrollará bien su tarea si no cumple con unos cuantos requisitos y habilidades:

Lenguaje fluido

Es muy importante tener el don de la locuacidad, que nos guste hablar y saber escoger correctamente las palabras para que nuestro interlocutor se sienta cómodo y confíe en nosotros. Si nota que titubeamos, que dudamos o no le gusta el tono con el que hablamos, se cerrará y tendremos una negativa asegurada a nuestra propuesta, sea cual sea.

Psicología

Debemos hacer gala de grandes dosis de psicología a través de la línea telefónica, para saber muy rápidamente como conducir a la persona con la que hablamos hacia nuestro objetivo. Y poco a poco ir convenciéndole de que necesita el producto que le ofrecemos. Debemos crear en el interlocutor la necesidad de adquirir el producto que le ofrecemos, persuadiéndole de que realmente lo necesita y para eso la psicología es fundamental. Debemos estar muy atentos al tono con que nos habla, a sus respuestas y a sus silencios para utilizarlos de forma hábil y encaminarlos hacia nuestro objetivo final. Eso si, debemos ser conscientes de cuando una venta va a ser imposible y saber cuando hay que cortar la llamada de forma educada para no molestar en exceso al interlocutor. De otra forma, podemos pecar de demasiado pesados y provocar una sensación de rechazo en la persona hacia la marca que representamos. 

Paciencia

El trabajo de teleoperador proporciona alegrías cuando se cumplen los objetivos, pero muchas veces también es sumamente ingrato, ya que debemos tratar con todo tipo de personas, con sus problemas personales y profesionales. Y muchas veces seremos nosotros los que paguemos por esos problemas y tengamos que aguantar el mal humor o mal carácter de nuestro interlocutor.

Si nos encontramos ante un caso complicado, nuestra primera tarea será usar nuestra paciencia y con un tono tranquilo reconducir el momento hasta una situación de tranquilidad. Si somos buenos, se puede conseguir y os aseguro que nuestro interlocutor lo agradecerá.

Eso sí, nunca debemos consentir que nos insulten ni nos falten al respeto. Si llegásemos a ese extremo deberemos buscar la manera de dar por finalizada la llamada, siempre manteniendo la calma por nuestra parte.

Cultura general

Otro punto que nos aportará mucho valor como teleoperadores es tener un alto grado de cultura general, ya que cuanta más formación tengamos, más riqueza lingüística estará a nuestro alcance y podremos manejar mucho mejor cualquier tipo de situación. 

teleoperador

Estos son solo algunas de las características que debe poseer un buen teleoperador y que además se irán puliendo y mejorando con el paso del tiempo. Por todo esto la formación es vital para convertirte en un teleoperador excelente.

Una formación continua, de calidad y orientada a tu empleo. Nunca debemos dejar de formarnos, siempre hay algo que aprender y que nos ayudará a mejorar en nuestro desempeño.

Si quieres empezar a trabajar como teleoperador en una multinacional mientras te formas, Grupo Femxa te ofrece la oportunidad de realizar el Certificado de Profesionalidad Actividades de Venta en Vigo de forma totalmente gratuita y con Contrato Laboral de 1 año de duración. ¡Una excelente oportunidad!. Consulta toda la información AQUÍ

Si aún no estás registrado en nuestra comunidad puedes hacerlo aquí: REGÍSTRATE. Pondremos a tu disposición todos nuestros recursos para que amplíes tu formación de forma totalmente gratuita.

Visto 3025 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Ayúdanos a mejorar!

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Ultimos comentarios:

  • Samuel dijo Más
    A mí me gustaría saber si de cara al mundo laboral ¿qué es mejor, El certificado de... Hace 15 horas.
  • Anónimo dijo Más
    Se puede acceder desde un CP3 (seria de desarrollo de aplicaciones web) al grado superior... Hace 2 días.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Muchas gracias por tu aportación, Celso.
    Saludos. Hace 3 días.
  • Celso dijo Más
    ¿Si no tengo el curso de Formador Ocupacional ni el de Docencia de la Formación para el... Hace 3 días.