Cursos gratuitos para el Sector Comercio

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Cursos gratuitos para el Sector Comercio

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Escrito por Gabriela González Miércoles, 28 Marzo 2018 10:10;
Categoría: Estudia con nosotros;

¿Formas parte del Sector Comercio? ¡Tenemos los cursos online gratuitos que estás buscando! La mejor parte es que, no importa cuál escojas, al finalizar cualquiera de los cursos, obtendrás un diploma. ¿Qué esperas? ¡Es tu momento de hacer que tu currículum destaque!

Antes de inscribirte, identifica cuál es el sector de tu actividad profesional, si no está en esta lista, ¡no te preocupes! Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el ideal para ti. 

¿Qué empresas están dentro del sector comercio?

  • Comercio: Administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Intermediarios del comercio.
  • Estaciones de servicio
  • Aparcamientos y garajes.
  • Contact Center.
  • Grandes Almacenes.
  • Actividades de envasado y empaquetado.

Así que, si eres autónomo o trabajador en el sector comercio y marketing, ¡no lo dudes un segundo! Apúntate al curso gratuito que más te guste y ¡solicita tu plaza gratis!

 

 

Cursos online gratuitos para trabajadores y autónomos del Sector Comercio: Comercio y ventas

 

 

Atención al cliente y Calidad del servicio: identificarás las herramientas y variables de analítica web, entenderás el comportamiento de los usuarios y adquirirás los conocimientos necesarios para tomar las decisiones correctas en el plan de marketing. 

Comercio en Internet. Optimización de recursos: analizarás en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes.

Comunicación telefónica y atención al cliente en Telemarketing: aprenderás todo lo relacionado a cómo atender correctamente al cliente de una empresa y la importancia de satisfacer las necesidades del cliente para obtener una estrategia competitiva en la empresa.

Diseño del montaje de escaparates: sabrás montar un escaparate aplicando diferentes técnicas para captar la atención de tu público: percepción, composición, comunicación, iluminación, materiales, en función a tu presupuesto, tus objetivos y tu creatividad.   

Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente: identificarás las estrategias orientadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente, siendo capaz aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción del cliente. 

Fundamentos de atención al cliente: adquirirás los conocimientos necesarios para proporcionar un servicio de atención al cliente diferenciador y de calidad, así como poder medir el grado de satisfacción de los clientes.

Fundamentos de Comunicación con el cliente para la Resolución de Conflictos habituales:  aprenderás a identificar los procesos de comunicación en la relación con los clientes/consumidores y desarrollar las habilidades básicas para afrontar las situaciones más conflictivas en los procesos de quejas y reclamaciones.

Fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente: diferenciarás los tipos de clientes, programas de fidelización de este, los procesos de comunicación que se produce y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad. 

Fundamentos de gestión y atención al cliente para tiendas: aprenderás los conocimientos básicos vinculados al comercio y la gestión de tiendas desde la localización, el merchandising, promoción en el punto de venta, atención al cliente, gestión básica de compras y el control de caja en el TPV.

Fundamentos para la creación de tiendas virtuales y desarrollo de la actividad comercial online: aprenderás a identificar los aspectos básicos relativos a las principales prestaciones de internet relacionadas con la actividad empresarial y comercial en red y puesta en marcha de una tienda virtual. 

Habilidades de venta: aprenderás a identificar las diferentes técnicas necesarias para la venta en el comercio y la mejor manera de aplicarlas; diferenciar los tipos de clientes; desarrollar planes comerciales; crear técnicas de persuasión; estudiar los aspectos psicológicos que motivan a el/la consumidor/a en la compra, y hacer de un/a cliente/a ocasional, un posible cliente/a fijo. 

Personal Shopper en Comercio: aprenderás los conocimientos necesarios relacionados con la edición de imágenes, facilitando la adquisición de técnicas básicas para la edición de imágenes, el dibujo con distintas herramientas, el trabajo con capas, filtros, corrección del color y el retoque de imágenes. 

Operativa de caja en TPV: aprenderás a embalar, empaquetar, registrar y cobrar operaciones de compra-venta con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja en un hipermercado. 

Negocios Online y Comercio Electrónico:  aprenderás a identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: cómo posicionar, cómo generar contenido, crear ofertas y servicios, así como a dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

Interiorismo: aprenderás a desarrollar proyectos de decoración de zonas interiores, destinadas al desarrollo de actuaciones comerciales.

Interacción con clientes: escucha activa: aprenderás los aspectos que un vendedor puede mejorar en sus interacciones con los clientes para aplicar técnicas de escucha y dinámicas para oír y comprender las palabras de nuestros clientes, como parte del proceso más amplio de toda la venta.

Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes: aprenderás a planificar y gestionar actividades comerciales que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes.

Promociones comerciales en el punto de venta y online: aprenderás a identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organización y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales online. 

Psicología aplicada a ventas: aprenderás a identificar y reconocer los aspectos psicológicos fundamentales que condicionan la venta: en el cliente, en el vendedor y en el proceso de venta.

Psicología de ventas en pequeños establecimientos comerciales: aprenderás los conocimientos y habilidades para poder aplicar nociones de psicología durante el proceso de venta, abarcando y analizando aspectos como el comportamiento del vendedor y del comprador, técnicas de comunicación a emplear, métodos de venta, etc.

Publicidad eficaz en comercio:  identificarás los canales de publicidad y comunicación, las técnicas específicas para llevar a buen término una negociación comercial, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación del servicio, así como la resolución de las objeciones de los/as clientes/as. 

Punto de venta y psicología del consumidor: aprenderás a definir y organizar los recursos humanos del punto de venta, atendiendo a los criterios del comportamiento del consumidor. 

Satisfacción de clientes, calidad y atención telefónica de quejas: aprenderás los conocimientos de los sistemas de gestión de calidad de la norma ISO 9000 y los diferentes procedimientos en relación con el trato al cliente y su atención telefónica. 

Tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente:  aprenderás a emplear las herramientas telemáticas disponibles para conseguir una buena atención integral al cliente. 

 

 Cursos online gratuitos para trabajadores y autónomos del Sector Comercio: Marketing Digital, Social Media y Publicidad Online

  

Marketing-mix Básico en internet y gestión online de clientes: aprenderás los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en Internet y determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma Autónoma y responsable una empresa.

Analítica Web para medir resultados de Marketing: aprenderás a identificar las herramientas y variables de analítica web; hacer correcciones; tomar decisiones y realizar mejoras en las acciones estratégicas del marketing. 

Blog para la Comunicación en negocios: aprenderás a crear un blog, aplicar las herramientas de software que existen y conocer las posibilidades de diálogo que ofrecen al público/cliente potencial estos nuevos entornos digitales. 

Crea tu tienda online: aprenderás las habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con Prestashop, así como de colocar sus categorías, productos, precios, imágenes, establecer los transportistas, formas de envío, establecer los modos y pasarelas de pago.

Dirección comercial y marketing: selección y formación de equipos: adquirirás los conocimientos necesarios para realizar la selección de un equipo de trabajo comercial y planificar su formación, así como manejar las diferentes estrategias de dirección comercial y gestión del equipo. También participarás en la elaboración y desarrollo de un plan de comunicación y marketing 2.0. 

Fundamentos del plan de marketing en internet: aprenderás a identificar los elementos de un plan de marketing en internet y del diseño de una web comercial efectiva. 

Gestión de comunidades virtuales: aprenderás los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido. 

Gestión del Marketing 2.0:  aprenderás a utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones.

Gestión del Marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la Empresa: aprenderás a identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing, ventas de una empresa y cómo hacer la planificación, aplicación y control del plan de marketing mix.

Herramientas de la Gestión Comercial y Marketing: aprenderás a aplicar las herramientas y técnicas más eficaces en el seguimiento de acciones comerciales y conocer cómo diseñar e implementar un Plan de Marketing. 

Plan de marketing y organización de ventas: profundizarás en las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir, gestionar y potenciar el plan de marketing de una empresa, organizar las ventas y lograr un óptimo posicionamiento de sus productos/servicios en el mercado. 

Planificación del Marketing de Servicios: aprenderás a planificar la estrategia de planes de marketing orientados a la satisfacción del cliente de empresas del sector servicios. 

Herramientas en internet: Comercio Electrónico: aprenderás a dominar las principales herramientas existentes en Internet, adquirir los conocimientos en relación con las técnicas de marketing en la red y ser capaz de publicitar, vender y adquirir productos de modo seguro y eficiente a través de ella.  

Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades virtuales: aprenderás a identificar las funciones propias del perfil de Community Manager en una empresa.

Marketing, Distribución Comercial y fuerza de ventas: aprenderás a identificar las diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el marketing de la empresa y la gestión de la fuerza de ventas. 

Marketing y Reputación online: comunidades virtuales: aprenderás los conocimientos sobre las redes sociales en la empresa, la creación de contenidos, el marketing on-line, el posicionamiento en buscadores, las herramientas para optimización y la gestión de la reputación on-line.

Marketing Relacional: aprenderás la importancia e implementarás las técnicas de marketing relacional en las empresas. Conocerás las características de la gestión de las relaciones con los clientes o CRM, modelo, fases y utilizar las técnicas de marketing directo y online más actuales. 

Marketing Online: Diseño y promoción de sitios web: aprenderás a realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente online, la navegabilidad y las técnicas de publicidad online, a partir del marketing online. 

Marketing eficaz en pequeño comercio: aprenderás a identificar y aplicar las técnicas que ofrece el marketing para su uso en este tipo de negocios.

Marketing básico en medios sociales: aprenderás a utilizar las técnicas básicas para la creación de contenidos, conversación y escucha en los medios sociales de las nuevas comunidades virtuales, así como medición de la actividad. 

Posicionamiento en buscadores: aprenderás los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones.

Presentación de comunicaciones en los medios: aprenderás a realizar presentaciones en público ante los medios de comunicación o ante amplios auditorios.

Social Media Marketing en Comercio: aprenderás los conocimientos necesarios sobre web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0. 

Venta online: aprenderás los criterios comerciales en el diseño de páginas en internet para la comercialización aplicando las técnicas de venta adecuadas, así como aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online. 

Prevención del blanqueo de capitales: aprenderás a analizar el marco normativo y organismos competentes en prevención de blanqueo de capitales, obligaciones y control interno del sector asegurador y profundizar en la prevención y bloqueo de la financiación del terrorismo. 

 

 

Cursos online gratuitos para trabajadores y autónomos del Sector Comercio: Gestión Administrativa, Finanzas y Contabilidad.

 

 

Facturación Electrónica: aprenderás a caracterizar y delimitar la normativa vinculada a procesos de facturación electrónica o e-factura, los formatos, así como las aplicaciones utilizadas para su ejecución.

Gestión de compras informatizada: aprenderás a utilizar de forma óptima los programas informáticos aplicados a la gestión de compras de la empresa, que permitan agilizar todo el proceso y minimicen determinados errores.

Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones: aprenderás a organizar la gestión de la cartera de clientes de manera eficiente, mejorar la calidad de la atención al cliente y reconocer todos los elementos que influyen en la atención de las quejas y las reclamaciones de los clientes.

Mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio: aprenderás cómo mejorar la gestión del stock de un comercio, concienciando sobre la influencia del stock en los beneficios del comercio y utilizando modelos digitales para la gestión de stock. 

Tienda virtual: Prestashop: aprenderás a crear y mantener una tienda virtual basada en sistema Open Source, Prestashop, incluyendo la personalización de la misma, así como su implementación para atraer nuevos clientes, realizando promociones gratuitas y de pago del comercio. 

Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones: aprenderás los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial. 

 

Cursos online gratuitos para trabajadores y autónomos del Sector Comercio: Gestión Empresarial.

 

 

 

Gestión de un pequeño comercio: aprenderás los conocimientos para implantar un pequeño comercio, resolver problemas y tomar decisiones de acuerdo con la legislación vigente.

Negociación con proveedores: aprenderás las habilidades que faciliten y mejoren la intervención en procesos de negociación en el entorno comercial y la adopción de estrategias adecuadas en función de las diferencias detectadas entre los servicios ofertados y las demandas del cliente.

Técnicas de venta en frutería: aprenderás los conocimientos indispensables para desempeñar las actividades de la frutería en la venta al detalle, y capacitar al alumno para ejercer su labor como dependiente. 

Técnicas de venta en pescadería: aprenderás los conocimientos indispensables para desempeñar las funciones y actividades de la pescadería en la venta al detalle, para su desempeño en condiciones de higiene. 

 

Cursos online gratuitos para trabajadores y autónomos del Sector Comercio: Logística y transporte

 

 

 

Gestión Básica de almacén: aprenderás a identificar las actividades, funciones y áreas de un almacén para el desempeño eficaz y seguro de las tareas asignadas, dentro de la empresa o grupo empresarial.

Gestión de sistemas de distribución global (GDS): aprenderás a utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector turístico y en agencias de viajes. 

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