Requisitos de acceso a los cursos, ¿por qué?

Requisitos de acceso a los cursos, ¿por qué?

Valora este artículo
(3 votos)
Escrito por Martes, 07 Marzo 2017 10:21;
Publicado en Estudia con nosotros;
COMPARTIR
 
 
 

Seguro que has estado en esta situación: eliges el curso que te gustaría hacer, estás conforme con el temario y cuando vas a la pestaña de Requisitos de Acceso... ¡Ops! No puedes acceder. Y es que esta se ha convertido en la duda estrella de todas: "¿Por qué no puedo acceder a este curso?".

Tanto si es porque no los identificáis dentro de la página del curso o porque no quedan claros, voy a resolver de una vez por todas esta cuestión sobre por qué el curso que quieres hacer está dirigido a desempleados de Cataluña y tú eres trabajador en Madrid

Empecemos por el principio, es decir, hablando de la naturaleza de nuestra formación. 

Cada uno de nuestros cursos subvencionados está sujeto a una serie de requisitos de acceso impuestos por las entidades que financian. Llegados a este punto es importante aclarar que no somos nosotros, Grupo Femxa, los que los establecemos.

Los #cursosgratuitos tienen requisitos de acceso impuestos por las entidades que los financian. Compartir en Twitter


Estos requisitos funcionan como condiciones sine qua non para poder matricularte en los cursos.

 

Perfiles y sectores profesionales

¿Quién puede hacer nuestros cursos gratuitos?

 

  • Trabajadores Vs Desempleados: Sí, tenemos cursos 100% gratuitos tanto para desempleados como para trabajadores. Es decir, hay cursos exclusivamente para desempleados; y otros para trabajadores en los que hay un porcentaje de plazas para desempleados.
  • Menores de 30 Vs Mayores de 30: La edad también puede ser un criterio de acceso, sobre todo en los cursos de Garantía Juvenil. Así mismo, la edad determina algunos colectivos prioritarios, por ejemplo: trabajadores mayores de 45 años.
  • Comunidades Autónomas Vs Estatal: De la misma forma, contamos con un catálogo de cursos diferente en cada Comunidad Autónoma, dependiendo de si el organismo que financia la formación es autonómico o estatal. 
  • Sectores Profesionales Vs Todos los sectores: Dentro de nuestro catálogo de cursos para trabajadores en activo podrás encontrar cursos para trabajadores para unos sectores profesionales concretos y otros cursos para trabajadores cualquier sector. 

Estos requisitos de acceso pueden venir combinados, es decir, se puede dar uno excluyente y uno prioritario. Los requisitos de acceso prioritarios quiere decir que si cumples al menos uno de ellos, podrás tener prioridad en la asignación de plaza.

Es decir, que sea un curso excluyente para trabajadores, desempleados, de una comunidad autónoma, menor de 30, de un sector profesional; y que tenga como colectivo prioritario ALGUNO de los siguientes:

>> Mujeres

>> Mayores de 45 años

>> Menores de 30 años

>> Personas con discapacidad

>> Desempleados de larga duración o con estudios mínimos.

>> PYMES o Microempresas: que la empresa en la que trabajes sea una PYME (que tenga más de 50 empleados) o una microempresa ( que tenga más de 10 empleados).

>> Baja cualificación: En la ficha del curso te especificaremos en cada caso qué significa persona no cualificada según la subvención. Es decir, depende del organismo público que financie los cursos, establecerá un criterio u otro.

  • En el caso de los cursos para trabajadores, la Administración entiende que son las personas con grupo de cotización: 6,7,9 y 10. Esto será común para todas las subvenciones.
  • En el caso de los cursos para desempleados, varía en función de los estudios mínimos finalizados. Para los cursos de menores de 30 (Garantía Juvenil), los desempleados no cualificados serían aquellos que han finalizado los estudios de la ESO, Bachiller o algún Certificado de Profesionalidad de Nivel 1. Para cursos autonómicos, subvencionados por entidades autonómicas como la Comunidad de Madrid, el SOC, el Servef, etc; un desempleado no cualificado sería el que tiene estudios mínimos finalizados de EGB y ESO.

Es decir, que tienes que ser desempleado sí o sí, pero además: o ser mujer, o menor de 30 años, o mayor de 45 años, o tener una discapacidad, o ser desempleado de larga duración o contar con estudios mínimos.

Aún a riesgo de resultar pesados... O significa o. No tienes que cumplir tooodos los requisitos. Es suficiente con ser desempleado y cumplir alguna de los cinco requisitos que se listan.

 

Los requisitos de acceso siempre han sido un tema complicado, así que probablemente se haya quedado alguna cuestión sin aclarar. Si es así, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios y preguntas bajo esta entrada.

 

grupo femxa ebooks

Visto 14402 veces
Mariam G. Veiga

Enviar a un amigo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias sobre formación y empleo, los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos!

Ultimos comentarios:

  • Anónimo dijo Más
    Hola Helena, mi consejo es que pagar casi 1.200 euros por este certificado de... Hace 2 días.
  • Mariam G. Veiga dijo Más
    Hola helena, buenos días.
    Te cuento. El Certificado de Profesionalidad oficial consta de... Hace 5 días.
  • helena dijo Más
    hola queria saber una duda haber tengo el curso de atencion sociosanitaria a personas... Hace 6 días.
  • Anónimo dijo Más
    Mariam eres guapísima, igual que todos los de Femxa.

    Esto es calidad :) Hace 6 días.

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Instagram: