Curso online en Ciberbullying

900 100 957 | 619 926 324

 

Ciberbullying: Programa y Estrategia de Prevención e Intervención desde el Contexto Escolar y Familiar

Este curso gratuito es para ti si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas.

Ciberbullying: Programa y Estrategia de Prevención e Intervención desde el Contexto Escolar y Familiar

Este curso gratuito es para ti si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas.

ONLINE

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

ACADE
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector Educación de Ceuta, Extremadura y Navarra

Plazas para desempleados de Ceuta y Navarra

Online, 50 horas.

INICIOS: 17 y 31 de Enero

Diploma
Sectores
-Educación


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Internet tiene muchas ventajas pero también el problema de que proporciona cierto anonimato y la posibilidad de creación de perfiles falsos. La viralidad es incontrolable. Hay que tener en cuenta que lo publicado en internet puede ser visto por muchísimas personas y que una situación de acoso puede volver a la luz a lo largo del tiempo reiteradamente.

Suele darse más entre los adolescentes, y denota falta de empatía por parte del acosador, quien suele estar respaldado por un grupo de gente que, de manera más o menos activa, fomenta ese abuso e imposición de poder (con su ignorancia o pasividad).

El objetivo de este curso gratuito de Ciberbullyng, es aprender los programas y estrategias de prevención de ciberbullying e intervención desde el contexto escolar y familiar para lograr identificar y valorar las posibles situaciones de ciberbullying.

Si quieres saber más sobre el ciberbullyng y para qué te puede servir realizar este curso, consulta nuestra publicación del blog: Ciberbullyng: Qué es y cómo afrontarlo

 

¿Qué vas a aprender?:

CONCEPTOS BÁSICOS DE CIBERBULLYING.

  1. Características del ciberbullying.
  2. Similitudes y diferencias del acoso escolar con el ciberbullying.
  3. Causas generales de la aparición del ciberbullying.
  4. Tipos de ciberbullying.
  5. Roles que intervienen en el ciberbullying.
  6. Medios empleados en el acoso a través de medios electrónicos.
  7. Conductas más habituales de ciberbullying.
  8. Consecuencias del ciberbullying.
  9. Indicadores de riesgo.
  10. Factores de protección.

LOS ADOLESCENTES Y LAS TICS.

  1. Penetración de los servicios TIC en los hogares.
  2. Edades y usos de Internet.Frecuencia de la conexión.
  3. Reacción ante los riesgos.
  4. Redes sociales, blogs, SMS
  5. Videojuegos online.
  6. Teléfonos móviles.
  7. Riesgos versus oportunidad educativa.
  8. Cuestionario al alumnado de secundaria sobre redes sociales de internet y adolescentes.

EL RETO DE LA ESCUELA DIGITAL.

  1. Elaboración de normas y políticas respecto del ciberbullying.
  2. Marco general.
  3. Plan de convivencia y Plan de acción tutorial.
  4. Evaluación de ciberbullying.
  5. Perfiles y características de víctimas y agresores.
  6. Sensibilización y formación de la comunidad educativa.
  7. Alfabetización digital.
  8. Ciudadanía digital y ciberconvivencia: la “Netiqueta”.
  9. Desarrollo del concepto de privacidad.
  10. Aplicación del programa de alumnos ayudantes.
  11. Modelos de registro para el análisis de la realidad del centro en materia de ciberconvivencia y clima escolar.

FACTORES DE PROTECCIÓN FAMILIAR.

  1. Educación en valores: trasladar el sentido común al ciberespacio.
  2. Reglas básicas de seguridad para madres y padres.
  3. Mi acuerdo para el uso de la Red.
  4. Consejos específicos según la edad de los menores.
  5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P.
  6. Conductas a evitar como educadores en nuevas tecnologías.
  7. Aplicaciones técnicas de seguridad.
  8. Consideraciones de alcance legal.

PROTOCOLO CIBERBULLYING DE INTERVENCIÓN ESCOLAR.

  1. Observación de indicadores para la identificación de víctimas y agresores.
  2. Protocolo ciberbullying de intervención escolar.
  3. Fases.
  4. Decálogo para frenar el hostigamiento. Consejos para las víctimas.
  5. Mitos e ideas erróneas sobre el maltrato entre escolares.

ANÁLISIS JURÍDICO DEL ACOSO ENTRE MENORES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS.

  1. Encuadre conceptual y jurídico de las conductas de ciberbullying.
  2. Decálogo de los derechos de niños y niñas en Internet.
  3. Responsabilidad penal del menor.
  4. Las pruebas electrónicas.
  5. Cómo presentar una denuncia.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 50 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector EDUCACIÓN de Ceuta, Extremadura y Navarra.

Hay plazas para desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Ceuta y Navarra, que cumplan alguno de los colectivos prioritarios.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Empresas de enseñanza privada y concertada: Colegios, academias, etc.
  • Centros de asistencia y educación infantil.
  • Colegios mayores universitarios.
  • Centros y servicios de atención a la discapacidad.
  • Centros de educación universitaria e investigación.
  • Autoescuelas. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellos trabajadores y autónomos del sector EDUCACIÓN que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece este curso se dirige, según lo reflejado en la convocatoria que lo financia, al sector de la negociación colectiva siguiente: 35 - Empresas De Enseñanza Privada Sostenidas Total O Parcialmente Con Fondos Publicos. En el proyecto también podrán participar los trabajadores de sectores afines de la agrupación EDUCACIÓN

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

 

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso