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Comercio en Internet. Optimización de Recursos

Título certificado por la Universidad Nebrija con 4 créditos ECTS

Curso no disponible Femxa

Con este curso obtienes 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS) puntuables en concursos-oposición, traslados, bolsas de contratación, oposiciones y plazas interinas.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras del sector comercio

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Comercio
Online, 90 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprende a analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico. 

¿Qué voy a aprender?

MINIMIZAR COSTES.

  • Web 2.0 + mundo online.
    • Los principios de la Web 2.0.
    • La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance.
    • Digitalizando" una empresa: un mundo integrado, no paralelo.
  • Ahorra en tiempo.
    • La red como fuente de información.
    • Localizar partners, colaboradores y proveedores.
    • Evitar las esperas: administración electrónica.
    • Banca electrónica: gestiones habituales.
  • No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad).
    • En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.
    • En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app…
    • Otras ideas.
  • Clientes contentos, menos reclamaciones.
    • Atención al cliente on-line: eMail, chat.
    • Los foros y su empleo como herramienta de asistencia.
    • Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.

AUMENTAR LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2.0).

  • ¿Crear una página? No siempre…
    • Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales.
    • ¿Crear una página?
  • Trasladar lo tradicional a Internet.
    • Performance marketing (coste según resultados).
    • Display (Publicidad gráfica en la red).
    • Email Marketing.
    • Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).
    • Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido).
    • Analizar, analizar y comprobar.
  • Pensar para la red.
    • Producto + precio + plaza+ promoción.
    • Contenido + contexto + conexión + comunidad.
  • Herramientas sí, … pero no todas para todo.
    • eProduct marketing.
    • eResearh.
    • ePricing.
    • ePromotion.
    • eAudit.
    • eCommerce.
    • eAdvertising.
    • eBranding.
    • Trade eMarketing.
    • eCommunication.

PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES.

  • Que hablen de nosotros.
    • Del Plan de marketing al Social media Plan.
    • Cómo difundir una idea en la web.
    • Blogs y microblogs (eventos para bloggers).
    • Marketing viral.
    • Redes sociales.
    • Formatos publicitarios en redes sociales.
  • Que hablen bien de nosotros.
    • ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?
    • Gestión de un proyecto en redes sociales.
    • Monitorización y reputación.
    • Detección y resolución de crisis 2.0.
    • Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.
    • Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.

CREAR INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO).

  • Soluciones antes de crear una tienda virtual.
    • Los sitios de afiliación y descuento.
    • Market Place.
  • Quiero una tienda…
    • Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida.
    • Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa.
  • Mejorar el proceso de cobro.
    • Pedido y facturación on Line.
    • Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria.
    • Medios de pago onLine: tarjetas, Paypal.
    • Lo último, pago por móvil.
  • M- Commerce.
    • Comercio mediante móvil.
  • Aspectos legales.
    • Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.
    • Uso de cookies.
    • Contratación online.
    • Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 90 horas.  

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as del sector comercio:

SECTOR COMERCIO:

  • Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Administraciones de loterías.
  • Intermediarios de comercio.
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.

NOTAS:

  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás una doble titulación:

  • Diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
  • Título certificado por la Universidad Nebrija: Con este curso obtienes 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS) puntuables en concursos-oposición, traslados, bolsas de contratación, oposiciones y plazas interinas (*).

(*) Esta enseñanza no conduce a la obtención de un título con valor oficial. Para no tener problemas en el baremo de tus créditos, consulta su validez previamente en las bases de la convocatoria a la que te quieres presentar.


Opiniones

 Andrea "Me ha resultado muy útil el curso y muy atenta la tutora".

 Noelia "Ha abarcado toda el área de marketing y otras habilidades necesarias para digitalizar una empresa, muy satisfecha con todo el programa del curso".

 Iris "Un agradecimiento especial a la tutora, quien estuvo siempre tan pendiente del cronograma de actividades, muy dispuesta a apoyar y siempre resolutiva".

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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