Curso online en Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learning, Gamificación

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Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learning, Gamificación

Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learning, Gamificación

ONLINE
Curso online de Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learnig, Gamificación

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y autónomos de Navarra

Online, 90 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
Todos los Sectores


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

La formación online, en ocasiones, bien por no estar familiarizados con la metodología, bien por el contenido del curso, puede resultar monótona para alumnos y tutores. El aprendizaje gamificado, utilizando técnicas audiovisuales, aprovechando las ventajas de los dispositivos digitales, la realidad virtual o planificando juegos como estrategias didácticas, mejora la motivación y aprendizaje de los alumnos.

El "mobile learning” o aprendizaje móvil, introduce la formación en el día a día de las alumnos, sobre todo de los trabajadores que no disponen de mucho tiempo para dedicarle a la formación. Con esta forma de aprendizaje, podemos aprender en cualquier sitio y llevar con nosotros el curso a todas partes, además de que nos permite marcar nuestro propio ritmo de aprendizaje.

El objetivo de este curso gratuito de Creación de contenidos digitales, es aprender los conocimientos y habilidades necesarios para utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza, y desarrollar estrategias educativas basadas en el Mobile Learning y en la Gamificación en el aula. 

Si aún tienes dudas y quieres saber lo que la gamificación puede aportar, consulta nuestra publicación en el blog: La gamificación como estrategia educativa.

¿Qué vas a aprender?:

INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA CON DISPOSITIVOS MÓVILES.

  1. ¿Qué es el Mobile Learning?.
  2. La conectividad como evolución en la brecha digital.
  3. E-learning.
  4. B-learning.
  5. M-learning.
  6. Estándares en el Mobile Learning.

EL FUTURO DEL APRENDIZAJE MÓVIL. IMPLICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN.

  1. Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil.
  2. Contextos de aprendizaje.
  3. Infraestructuras y conectividad.
  4. Planificación para la gestión de la educación mobile.
  5. Educación Mobile incluyente y segura.


EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON MOBILE LEARNING.

  1. ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?.
  2. Legislación para el consumo de recursos.
  3. Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas.
  4. Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning.
  5. Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de dispositivos.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN MOBILE LEARNING.

  1. Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo.
  2. Tecnologías de acceso y tecnologías de localización.
  3. Gestión de alumnos con dispositivos móviles.
  4. Evoluciones técnicas en las aplicaciones.
  5. Análisis de los sistemas operativos más compatibles.

EL THINKING BASED LEARNING TBL, PASO PREVIO A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS.

  1. ¿Qué es el Thinking Based Learning?.Fases del TBL.
  2. Dimensiones del TBL.
  3. Estándares de competencia para el pensamiento crítico.
  4. Proyectos TBL.

LA CREACIÓN DE CONTENIDOS Y EL LENGUAJE MOBILE LEARNING.

  1. El uso del lenguaje audiovisual.
  2. Visualización de contenidos.
  3. Interacción con los contenidos.
  4. Creación, publicación y comunicación de contenidos.
  5. Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula.

CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM.

  1. ¿Por qué? ¿Qué es y qué no es?.
  2. Los cuatro pilares.
  3. Metodología o ¿cómo organizar la clase si no hay clase?.
  4. Indicadores para la creación de contenidos en Flipped Classroom.
  5. Edición de vídeo para generar contenidos.
  6. Utilización de apps como herramientas de creación.

LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA.

  1. El uso del juego en el aula, ventajas y desventajas.
  2. El uso del juego en el aula, como gestor de emociones.
  3. Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje.
  4. ¿Cómo plantear un proceso de gamificación?.
  5. La evaluación del juego.
  6. Ideas para la gamificación.

MUNDOS VIRTUALES 3D EN LA EDUCACIÓN.

  1. Qr.
  2. Realidad aumentada.
  3. Impresión 3D.
  4. Reconocimiento de imágenes, patrones y formas.
  5. Sistemas de visualización en 3D.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 90 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Pueden acceder a este curso: Trabajadores y autónomos de Navarra. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellas personas que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios.:

TRABAJADORES (por cuenta ajena y autónomos):

  • Mujeres.
  • Trabajadores con discapacidad.
  • Trabajadores de Pymes.
  • Trabajadores con baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Trabajadores mayores de 45 años.
  • Trabajadores menores de 30 años.

⚠ NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un Diploma de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
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