Curso online privado de creación de contenidos y recursos didácticos en internet (moodle)

900 100 957 | 619 926 324

 

Creación de contenidos y recursos didácticos en Internet (Moodle)

¿Quieres aprender a crear tus propios contenidos docentes online?

40% DTO.
Curso privado de creación de contenidos y recursos didácticos en internet (moodle)

Creación de contenidos y recursos didácticos en Internet (moodle) es una formación recogida en el Catálogo de Especialidades Formativas del SEPE.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
Online, 90 horas

Metodología: 100% online, tutor personal y ejercicios prácticos

Hasta 40% Descuento y posibilidad de bonificar el 100% (FUNDAE)

INICIO: jueves (comienza cada 2 semanas)

Diploma
PDF
PRECIO:
ANTES 585,00 €
Ahora 351,00 €
+ -
*Formas de pago
¿Quieres bonificar este curso?

Si eres trabajador en activo contratado por cuenta ajena en España, puedes bonificar hasta el 100% de tu curso con un descuento del 20% sobre el PVP. ¡Consulta con tu empresa esta posibilidad!. Nosotros te asesoramos y nos ocupamos de todas las gestiones con FUNDAE.

¿Hablamos? Solicita información

¿Quieres conocer más acerca de este tipo de formación?

- ¿Qué es la formación programada o bonificada? >>
Diferencias entre formación subvencionada y formación bonificada >>

Indica tu nombre.

Indica tu email.

Indica un teléfono de contacto.

Entrada no válida

Por favor, acepta la política de privacidad

Temario

¿Qué objetivos tiene el curso?

Con este curso online de Creación de contenidos y recursos didácticos en Internet (Moodle), aprenderás a crear contenidos en formato SCORM para e-Learning (teleformación) y su integración en Moodle.

 

¿Qué vas a aprender?

1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E-LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS.

  • ¿Qué entendemos por e-Learning? Rasgos característicos.
    • Definiciones del e-Learning.
    • Aspectos característicos del e-Learning.
  • Aspectos de especial importancia en el e-Learning para la creación y uso de contenido.
    • Aprendizaje on-line.
    • Aprendizaje dirigido a adultos.
    • Multitud de fuentes y tipos de contenido disponibles.
    • Rapidez en la actualización de los contenidos.
    • El uso de Recursos Educativos Abiertos.

2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E-LEARNING.

  • Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica.
    • Índice de contenidos.
  • Introducción y Orientaciones para el Estudio.
  • Objetivos.
    • Objetivo general.
    • Objetivos específicos.
    • Formulación de objetivos.
  • Desarrollo de los contenidos.
  • Lenguaje, Densidad y Estilo.
  • Estructura interna del texto y epígrafes.
  • Integración de facilitadores del aprendizaje.
  • Resumen.

3. LOS ESTÁNDARES EN EL E-LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM.

  • Especificaciones y Estándares en e-Learning.
    • Definiciones de Estándares.
    • Tipos de Estándares.
    • Ventajas de los estándares en el e-Learning.
  • Historia y desarrollo de los Estándares en e-Learning.
  • AICC.
    • Introducción.
    • Desarrollos y especificaciones de AICC.
    • Taxonomía de la AICC.
  • IEEE-LTSC. 3.2.3. ADL-SCORM.
    • SCORM 1.0.
    • SCORM 1.1.
    • SCORM 1.2.
    • SCORM 2004.
    • Taxonomía de SCORM.
  • IMS.
    • Introducción.
    • Especificaciones IMS.
    • IMS Content Packaging.
    • IMS Question & Test Interoperability Specification (IMS QTI).
    • IMS Learning Design.
    • IMS Learner Information Package Specification.
    • Otras especificaciones IMS.

4. EMPAQUETAMIENTO DE CONTENIDOS SCORM E INSERCIÓN DE METADATOS CON RELOAD EDITOR.

  • Introducción a Reload Editor.
  • Instalación de Reload Editor y JRE.
    • Instalación de Java RunTime Environment (JRE).
    • Instalación de Reload Editor.
  • Áreas de Trabajo y Barras de herramientas de Reload Editor.
    • Áreas de trabajo de Reload Editor.
    • Barras de herramientas.
  • Creación de un paquete SCORM.
    • Preparación de las carpetas y descarga de los ficheros.
    • Creación del espacio de trabajo con Reload Editor.
    • Inserción de metadatos iniciales (Schema y Schema Version).
    • Inserción de contenidos.
    • Creación de la organización.
    • Integración de los recursos en la organización.
    • Visualización del paquete de contenido.
    • Guardar el paquete como vista previa.
    • Reestructurar la organización de los contenidos.
    • Inserción de múltiples organizaciones.
    • Cambio del tipo de recursos.
    • Inserción de metadatos.
    • Generar el paquete de contenidos en formato comprimido (ZIP).
  • Comprobando el paquete en Reload Player.
  • Integración del paquete en Moodle.

5. CREACIÓN DE CONTENIDO CON EXE LEARNING Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

  • Introducción a eXe Learning.
  • Descarga e instalación de eXe Learning.
  • Áreas de trabajo y barras de herramientas de eXe Learning.
    • Barra de herramientas.
    • Panel de Contenidos.
    • Panel de Recursos (iDevice).
    • Ventana de Trabajo.
  • Integración de recursos o herramientas educativas (iDevices).
    • Preconocimiento.
    • Objetivos.
    • Texto Libre.
    • Caso de Estudio.
    • Actividad.
    • Actividad de lectura.
    • Artículo Wiki.
    • Reflexión.
    • Sitio externo de la Web.
    • RSS.
    • Galería de imágenes.
    • Imagen ampliada.
    • Actividad de Espacios en Blanco.
    • Pregunta Verdadero-Falso.
    • Pregunta de Elección Múltiple.
    • Pregunta de Selección Múltiple.
    • Examen SCORM.
    • Applet de Java.
  • Inserción de elementos multimedia.
    • Inserción de imágenes.
    • Inserción de vídeo.
    • Inserción de otros elementos multimedia.
  • Exportando nuestro proyecto.
    • Exportar a Sitio Web (HTML).
    • Exportar a SCORM e integrar en Moodle.

6. CREACIÓN DE CONTENIDO CON COURSEGENIE (WIMBA CREATE) Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

  • Introducción a Wimba Create.
  • Instalar Wimba Create.
  • Iniciar Wimba Create.
  • Aplicación de estilos básicos para el texto.
    • Apartados y subapartados (SectionTitle y PageTitle).
    • Resaltar contenido.
  • Introducción de actividades.
    • Insertar ejercicios de autoevaluación.
    • Inserción de ventanas emergentes.
    • Inserción de Flashcards.
  • Integración de contenido multimedia.
  • Conversión de Word a HTML.
    • Inserción de Metadatos.
    • Configuración de las propiedades del documento.
      • General.
      • Accesibilidad.
      • Navegación.
      • Contenido.
      • SCORM.
      • Exámenes.
    • Exportar el contenido a SCORM 1.2.
      • Repasar el contenido y la configuración del documento.
      • Generar el contenido.
    • Integración del paquete SCORM en Moodle.

7. CREACIÓN DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN CON HOTPOTATOES Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

  • Introducción a HotPotatoes.
  • Descarga e Instalación de HotPotatoes.
  • Interfaz del programa.
  • Creación de actividades con Jquiz.
    • Preguntas de respuestas múltiples.
    • Preguntas de respuestas cortas.
    • Preguntas híbridas.
    • Preguntas multiselección.
  • Creación de actividades con Jcloze.
  • Creación de actividades con Jmatch.
  • Creación de actividades con Jmix.
  • Creación de actividades con Jcross.
  • Integración en Moodle de los ejercicios creados en Hot Potatoes.
    • Comprobación de que el Módulo Hot Potatoes está activo.
    • Integración del ejercicio en Moodle.

8. CREACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y EXÁMENES.

  • Introducción a los ejercicios de autoevaluación y exámenes.
  • Principales características de los cuestionarios.
  • Configuración de las opciones genéricas de un cuestionario.
  • Creación y gestión de Categorías de Preguntas.
  • Creación de las preguntas.
    • Opción múltiple.
    • Verdadero/Falso.
    • Respuesta corta.
    • Numérico.
    • Calculadas.
    • Emparejamiento.
    • Descripción.
    • Emparejamiento aleatorio de respuestas cortas.
    • Respuestas incrustadas (Cloze).
    • Ensayo.
  • Agregar o eliminar preguntas a un cuestionario.

9. CREACIÓN DE LECCIONES EN MOODLE.

  • Introducción a la lección.
  • Creando una lección en Moodle.
    • Ajustes generales.
    • Opciones de calificación.
    • Control de Flujo.
    • Formateado de la Lección.
    • Control de acceso.
    • Archivo multimedia.
  • Inserción de contenido en la lección.
  • Interfaz inicial para la creación de contenidos.
  • Inserción de páginas.
  • Inserción de una ramificación.

10. INTEGRACIÓN DE OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS EN MOODLE: GLOSARIOS, TAREAS, TALLERES Y BASES DE DATOS.

  • Glosarios.
    • Configuración del Glosario.
    • Inserción de palabras en el Glosario.
  • Tareas.
    • Actividad offline.
    • Tarea del tipo "Subir un solo archivo".
    • Tarea del tipo "Subida avanzada de archivos".
    • Tarea del tipo "Texto en línea".
  • Talleres.
  • Bases de Datos.
    • Configuración de la base de datos.
    • Configuración de los campos.
    • Uso de las plantillas.
    • Plantilla simple.
    • Plantilla de lista.
    • Plantilla de entrada.

¿Cómo son las clases?: 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 90 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. 

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso al Campus Virtual del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día) en función de tu disponibilidad horaria, y desde cualquier PC. Solo necesitas conexión a internet.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

DESDE CUALQUIER PC

Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y multiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

El precio final del curso es de 585,00 €, pero sobre este precio existe un descuento del 40% para usuarios registrados.

 

Además, si trabajas para una empresa, ésta puede emplear sus créditos formativos anuales, disponibles en función de sus cotizaciones a la Seguridad Social, para bonificar tu curso a través de la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). De este modo, el curso podría salirte gratis o a un coste reducido..

Si te encuentras en esta situación, consúltalo con tu empresa y contacta con nosotros.

 

El importe debe abonarse en un único pago y puede hacerse mediante tarjeta de crédito o paypal. Puedes obtener más información consultando las Formas de pago que ponemos a tu disposición.

 

En Femxa cuidamos de nuestros alumnos

La confianza que has depositado en nosotros tiene recompensa:

Si eres un alumno ejemplar que completó formación con nosotros estos últimos años, disfrutarás de mayores ventajas. Valoramos tu esfuerzo y tu constancia, mediante cupones de descuento.

¡Inicia sesión y no pierdas esta oportunidad! ¡Tu descuento puede llegar al 50%!

Opiniones

"Ahora soy capaz de crear mis propios contenidos docentes, utilizar mi propio material y dar unas clases diferentes, más personales. Muy recomendable."

Elisa Gutiérrez Sánchez


Alumnos que compraron este curso también se interesaron por los siguientes:

Casos de éxito:

"Llevo años haciendo cursos con ellos y han sido todo buenas experiencias, tanto con los tutores de los cursos como con el personal encargado de informar y hacer el papeleo. Gracias!."  Vero Gar Fer


"Yo, personalmente, estoy muy agradecido. Los cursos que he hecho con vosotros me han servido más que mi licenciatura a la hora de generar mi propio empleo. Gracias." Jesús

Promociones y descuentos Formación Privada

Tutor:

Marcos López

El mundo de la educación y la enseñanza es apasionante y siempre está en continua evolución. Estamos en un constante aprendizaje y nunca dejamos de aprender o al menos sorprendernos con el día a día. Esta inquietud es la que me ha hecho seguir el camino de la docencia, que ha regido mi vida profesional y personal. Sigamos juntos por este camino.