¿Cuáles son los objetivos del curso?
MF1042_2 Gestión y comercialización de alojamientos rurales.
Con el curso gratuito correspondiente al módulo formativo MF1042_2 Gestión y comercialización de alojamientos rurales, aprenderás a gestionar y comercializar alojamientos rurales, de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos.
¿Qué vas a aprender?
MF1042_2: GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ALOJAMIENTOS RURALES.
UF0684: PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL. 50 horas.
- El sector turístico, el turismo rural y el alojamiento rural.
- El sector turístico.
- El turismo rural.
- El alojamiento rural.
- Administración.
- Relaciones públicas.
- Recepción.
- Limpieza.
- Mantenimiento.
- Habitaciones.
- Cocina.
- Almacén.
- Animación.
- Publicidad.
- Tipos jurídicos de empresa, empresario y establecimiento mercantil.
- Materias que suelen necesitar asesoramiento y asesores.
- Puesta en marcha de un alojamiento rural
- Estudio de Viabilidad.
- Factores personales.
- Factores financieros.
- Las ideas de negocio.
- Elección de la mejor idea de negocio. Cuadro de análisis DAFO: Utilidad, estructura, elaboración e interpretación.
- Normativa y trámites necesarios para la puesta en marcha de un alojamiento, rural.
- Condicionantes físico-territoriales que pueden influir en el atractivo y/o la fragilidad del lugar en donde se pretende implantar el alojamiento rural.
- Medidas que favorecen la integración del alojamiento rural en un entorno natural durante la fase de construcción y/o explotación.
- Condicionantes que pueden hacer más atractiva la oferta del alojamiento rural.
- Rehabilitación, restauración y decoración inicial del alojamiento rural.
- Rehabilitación arquitectónica.
- Restauración arquitectónica.
- Decoración inicial
UF0685:APROVISIONAMIENTO, CONTROL DE COSTES Y GESTIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL. 60 Horas.
- Compra, aprovisionamiento y control de consumos y costes en alojamientos rurales.
- Compra y aprovisionamiento.
- Control de Consumos y costes.
- Gastos relacionados con las materias primas y las preparaciones culinarias.
- Gestión económica y administrativa de la actividad de alojamiento rural.
- Gestión de la producción de los servicios.
- Control, fomento y desarrollo de los servicios ofrecidos.
- Desarrollo de nuevos productos.
- Opciones para influir en el precio de los recursos.
- Gestión del almacén.
- Sistema de recuento físico de existencias.
- Stock mínimo.
- Stock Máximo.
- Adecuación de los niveles de stock al Plan de Operaciones y Previsiones de actividad.
- Valoración económica de las existencias.
- Gestión financiera y fiscal.
- El equilibrio entre los gastos y los ingresos.
- El control del endeudamiento con terceros, .y en especial con las entidades.
- El control de los gastos financieros (negociación de préstamos).
- La optimización de ingresos financieros, derivados de inversiones.
- La actualización y veracidad del registro contable de la actividad que se realiza.
- Los Balances de situación (activo que se tiene y lo que se debe).
- Tributos, tasas e impuestos que se deben de pagar a las diferentes Administraciones Públicas.
- Estimación de ofertas de alojamiento y gastronómicas propias de alojamientos rurales.
- Ofertas de alojamiento.
- Ofertas gastronómicas.
- Aplicaciones informáticas para la gestión del alojamiento rural.
- Elección y adquisición de elementos informáticos.
- Adquisición del equipo informático.
- Elección de programas de gestión necesarios.
- Adquisición legal de los programas.
- Programas específicos para la gestión administrativa contable del alojamiento rural.
UF0686: PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL. 70 Horas.
- Gestión comercial.
- Criterios básicos para una buena gestión comercial.
- Gestión de políticas comerciales.
- Comercialización del servicio de alojamiento rural.
- La oferta turística como servicio.
- El Plan de Mercadotecnia. (Marketing)
- La mercadotecnia mixta o conjunta (Marketing mix)
- Comunicación y divulgación de la oferta del servicio
- Concepto.
- Características.
- Costo económico.
- Medios publicitarios.
- Soportes publicitarios.
- Tipos de publicidad
- Concepto.
- Objetivos.
- Técnicas.
- Aplicaciones informáticas en la promoción y comercialización del alojamiento rural.
- Medios de información y difusión
- Contenidos de las páginas Web del alojamiento rural.
¿Cómo son las clases?
Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 180 horas.