Curso online de Gestión del Marketing 2.0

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Gestión del Marketing 2.0

Este curso gratuito es para ti si trabajas o eres autónomo en: Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

Gestión del Marketing 2.0

Este curso gratuito es para ti si trabajas o eres autónomo en: Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

ONLINE

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector comercio

Plazas para desempleados (consulta requisitos)

Online, 90 horas.

INICIOS:

25 de Octubre.

8 y 22 de Noviembre.

4 y 20 de Diciembre.

Diploma
Sectores
-Comercio


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de gestión del marketing aprenderás a utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones.

 

¿Qué vas a aprender?:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA WEB 2. 0.

  1. Nacimiento de la Web 2. 0.
  2. Intercreatividad y Web 2. 0.
  3. Mapa de aplicaciones.
  4. Evolución de la radio con las tecnologías 2. 0.
  5. Tecnologías 2. 0 aplicadas a la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÁS ALLÁ DEL BANNER.

  1. La publicidad tradicional.
  2. El crash de las . com.
  3. Marca comercial.
  4. Publicidad en medios tradicionales.
  5. Internet como medio de comunicación.
  6. Nueva generación de publicidad en Internet.
  7. Diez reglas para realizar marketing a través de Internet.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMAIL MARKETING, UN ARMA DE DOBLE FILO.

  1. Email Marketing.
  2. Email Marketing frente a marketing tradicional.
  3. Diferencia entre Email Marketing y Spam.
  4. Análisis de las estadísticas de los envíos.
  5. Errores en las campañas de Email Marketing.
  6. Cómo sacar el máximo provecho de tus campañas de Email Marketing.
  7. SEM o marketing en buscadores.
  8. Email Marketing y redes sociales.
  9. Marco jurídico.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELIGIENDO LAS PALABRAS ADECUADAS.

  1. Marketing.
  2. Aprovechamiento de los buscadores con fines de marketing.
  3. Consejos de posicionamiento en buscadores.
  4. ¿Qué estrategia seguir?
  5. Eligiendo las palabras claves adecuadas.
  6. Errores comunes.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCUCHAR A LOS SOCIAL MEDIA.

  1. El concepto de marketing e Internet.
  2. ¿Qué es el social media marketing?
  3. ¿Cómo lograr marketing social media?
  4. ¿Cómo calcular el ROI en social media marketing?
  5. Ejemplos de empresas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. VIRALIZAR EL MENSAJE.

  1. La campaña de marketing viral.
  2. Los seis principios del marketing viral.
  3. Principales elementos de una campaña viral.
  4. El cómo del mensaje.
  5. Medios interactivos.
  6. Las redes sociales y la campaña viral.
  7. Ventajas y aspectos comunes de la publicidad viral.
  8. Inconvenientes en la publicidad viral.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIONAR LA REPUTACIÓN ON-LINE.

  1. La reputación on-line.
  2. Las redes sociales como arma de doble filo.
  3. La reputación es vital.
  4. La información vuela en la Red, nuestra reputación también.
  5. ¿Cómo construir una reputación on-line de la empresa?
  6. Consejos.
  7. Medir la reputación social.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB.

  1. ¿Cómo hacer un análisis web?
  2. Herramientas de medición web.
  3. ¿Qué se consigue con el concepto de analítica web?
  4. Redes sociales y analítica web.
  5. Agencias de medios y analítica web.
  6. Publicidad on-line y analítica web.
  7. El analista web, un nuevo perfil profesional.
  8. Analítica web para medios de comunicación.
  9. El futuro de la analítica web.

 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 90 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestro post del Blog: 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector COMERCIO.

Hay plazas para desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana, que cumplan alguno de los colectivos prioritarios*.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Intermediarios del comercio.
  • Estaciones de servicio.
  • Aparcamientos y garajes.
  • Contact Center.
  • Grandes Almacenes.
  • Actividades de envasado y empaquetado.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector COMERCIO Y MÁRKETING que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios*:

  • Mujeres
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10)
  • Mayores de 45 años
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal
  • Personas con discapacidad

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 5 - Comercio. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación COMERCIO Y MÁRKETING

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Opiniones

reseñas "Muchísimas gracias a mi tutora, ha sido un gran placer compartir con ella todo este tiempo, que ha estado ahí siempre que lo hemos necesitado, para apoyarnos, aclarar nuestras dudas, y darnos mucho ánimo con una gran profesionalidad y trato excelentes. También quiero agradecer al grupo FEMXA por darnos la oportunidad de acceder a este extraordinario curso en el que hemos podido aprender tantas cosas interesantes, y que además nos deja tantas puertas abiertas para seguir aprendiendo y consolidando nuestros conocimientos." Ana María.

reseñas "Al principio me pareció algo un poco complicado, por ser conocimientos que no tenía, pero a medida que fui preparando los temas y ejercicios me fui cada vez más familiarizando con el curso. Muchas gracias por el interés de la tutora en que estemos siempre al día con el tema del marketing, ya que es un mundo muy grande." Rosa Ana.

Formación 100% Subvencionada por:
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