¿Cuáles son los objetivos del curso?
Los objetivos de este curso son aprender a resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.
¿Qué vas a aprender?
PRÁCTICAS.
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras.
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
- En distintas situaciones de relación con clientes.
- En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero.
- A partir de conversaciones telefónicas simuladas en inglés.
- En una conversación telefónica:
- Dado un supuesto de conversación telefónica en inglés.
- En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso convenientemente caracterizado:
- Dado un pedido de compra y una factura en inglés, interpretarlos.
- Dadas distintas cartas y/o fax en inglés:
- A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las especificaciones adecuadas:
- En distintos supuestos convenientemente caracterizados:
- En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros:
- Dado un catálogo de productos -o parte del mismo, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma inglés.
- Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos.
- A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta.
- En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero.
CONTENIDOS TEÓRICOS.
- Gramática.
- Consolidación de adjetivos y pronombres.
- Estructuras Lingüísticas.
- Fonética.
- Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial.
CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD.
- Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas, mensajes complejos.
- Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación.
- Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.
- Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación.
- Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores.
- Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz.
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 200 horas.