Título Oficial de Operaciones de venta - COMT0411 - Cataluña

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FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 80 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Operaciones de venta

Título Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Cataluña

Plazas para personas desempleadas de Cataluña

Todos los Sectores
Online, 155 horas online + 5 horas presenciales

Online con un examen presencial en Mataró o Tarragona

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso gratuito aprenderás a realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación.

Este módulo MF0239_2 Operaciones de venta pertenece al certificado de profesionalidad Gestión comercial de ventas - COMT0411 que te prepara para trabajar como:

  • Vendedores/as técnicos/as y agentes comerciales.
  • Delegados/as y representantes de comercio en general.
  • Encargados/as de tienda.
  • Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Jefe de ventas y coordinador/a de comerciales.
  • Supervisor/a de telemarketing.

¿Qué vas a aprender?

UF0030 ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA (60 horas).

1. Organización del entorno comercial.

  • Estructura del entorno comercial.
  • Fórmulas y formatos comerciales.
  • Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
  • Estructura y proceso comercial en la empresa.
  • Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
  • Normativa general sobre comercio.
  • Derechos del consumidor.

2. Gestión de la venta profesional.

  • El vendedor profesional.
  • Organización del trabajo del vendedor profesional.
  • Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.

3. Documentación propia de la venta de productos y servicios.

  • Documentos comerciales.
  • Documentos propios de la compraventa.
  • Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
  • Elaboración de la documentación.
  • Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.

4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta.

  • Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
  • Cálculo de PVP (Precio de venta al público).
  • Estimación de costes de la actividad comercial.
  • Fiscalidad.
  • Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
  • Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
  • Cálculo de comisiones comerciales.
  • Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
  • Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
  • Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.

UF0031 TÉCNICAS DE VENTA (70 horas).

1. Procesos de venta.

  • Tipos de venta.
  • Fases del proceso de venta.
  • Preparación de la venta.
  • Aproximación al cliente.
  • Análisis del producto/servicio.
  • El argumentario de ventas.

2. Aplicación de técnicas de venta.

  • Presentación y demostración del producto/servicio.
  • Demostraciones ante un gran número de clientes.
  • Argumentación comercial.
  • Técnicas para la refutación de objeciones.
  • Técnicas de persuasión a la compra.
  • Ventas cruzadas.
  • Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  • Técnicas de comunicación no presenciales.

3. Seguimiento y fidelización de clientes.

  • La confianza y las relaciones comerciales.
  • Estrategias de fidelización.
  • Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  • Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

4. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta.

  • Conflictos y reclamaciones en la venta.
  • Gestión de quejas y reclamaciones.
  • Resolución de reclamaciones.

UF0032 VENTA ONLINE (30 horas).

1. Internet como canal de venta.

  • Las relaciones comerciales a través de Internet.
  • Utilidades de los sistemas online.
  • Modelos de comercio a través de Internet.
  • Servidores online.

2. Diseño comercial de páginas web.

  • El internauta como cliente potencial y real.
  • Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  • Tiendas virtuales.
  • Medios de pago en Internet.
  • Conflictos y reclamaciones de clientes.
  • Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con un examen presencial final.

Requisitos de acceso

Es necesario cumplir los siguientes requisitos de acceso (ambos):

  • Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas o afectadas por ERTE.
  • Estudios mínimos de Bachillerato o equivalente.

NOTA:

  • Plazas para personas desempleadas de Cataluña.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres
    • Personas con discapacidad.
    • Trabajadores de Pymes.
    • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
    • Mayores de 45 años.
  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional:

Según la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional, los módulos oficiales de los certificados de profesionalidad han pasado a denominarse certificados de competencia por lo que, al superar este curso, obtendrás un Título oficial de Formación Profesional de Grado B, con validez en todo el territorio nacional.

La superación de este curso equivale a la realización del módulo formativo: MF0239_2 Operaciones de venta perteneciente a varios certificados de profesionalidad de la familia comercio y marketing.

  • Certificados de profesionalidad a los que pertenece este módulo: 
    • Certificado de Profesionalidad Gestión comercial de ventas (COMT0411).
    • Certificado de Profesionalidad Actividades de Ventas (COMV0108).
    • Certificado de Profesionalidad Actividades de gestión del pequeño comercio (COMT0112).

Además, la unidad de competencia a la que corresponde: UC0239_2 ‐ Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización, está incluida en el siguiente/s ciclos de Formación Profesional. Por tanto, este título convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Convalidación ciclo de FP/asignatura:
    • Ciclo Medio de FP "Técnico en Actividades Comerciales": asignatura "Procesos de venta".

Puedes consultar aquí: La nueva Ley de Formación Profesional, la información completa acerca de las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones.


Formación 100% Subvencionada por:
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