Curso gratuito de Redacción y presentación de informes en Madrid

900 100 957 | 619 926 324

 

Redacción y presentación de informes

MODALIDAD AULA VIRTUAL

Curso no disponible Femxa

Debido a las medidas excepcionales para hacer frente al impacto del Covid-19 en materia de formación profesional para el empleo, y por motivos de seguridad, la modalidad presencial se ha sustituido por la modalidad de aula virtual.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos de la Comunidad de Madrid.

Todos los Sectores
Presencial - Aula virtual, 60 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Al finalizar este curso de Redacción y presentación de informes, el alumno podrá definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.

¿Qué vas a aprender?:

 LAS CLAVES DE UNA BUENA ESCRITURA.

  • Normas para una correcta comunicación.
  • Obstáculos en la comunicación. Resolución de problemas comunicativos.
  • Técnicas útiles en la comunicación
  • Hábitos eficaces en la comunicación. Lenguaje no verbal.
  • Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación interna, textos protocolarios.

CREAR UN BUEN INFORME.

  • Fijación de objetivos.
  • La redacción.
  • Estructura del escrito.
  • Tipos de informes.

EL PODER DEL LENGUAJE.

  • Cultivar un estilo.
  • El uso del lenguaje.
  • Diferencias entre el mensaje oral y escrito.
  • Errores que deben evitarse: falta de claridad, desorden expositivo, charlatanería.
  • Estilo. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.
  • El proceso de comunicación interpersonal.
  • Escucha activa.
  • Empatía y asertividad.

SER PERSUASIVO.

  • Técnicas de persuasión.
  • Elección del formato.
  • La presentación de propuestas.

INFLUENCIA DE LA PRESENTACIÓN.

  • Estructura de la presentación.
  • El aspecto de las páginas.
  • Los gráficos.
  • Presentación global.
  • Técnicas de revisión.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad aula virtual con una duración de 60 horas.  

Esta modalidad requiere disponer de ordenador y de conexión a internet fluida y se solicitará autorización de grabación, LOPD, para poder interactuar con el docente a través de los vídeos.

En aula virtual las clases se realizarán mediante videoconferencias en un horario específico, de la misma forma que lo harías en modalidad presencial. Además de la conexión mediante videoconferencias en los horarios pautados, se realizarán actividades, indicadas por el docente del curso, y exámenes tipo test que se realizarán durante el horario de las clases.

Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:

  • Realizar las actividades pautadas por el docente.
  • Presentar y aprobar el examen final del curso.
  • Conectarte el 75% de las horas del curso, por lo que se corroborará la asistencia diariamente.

Si tienes dudas sobre la modalidad de aula virtual consulta nuestra publicación de preguntas frecuentes: ¿En qué consiste la modalidad de aula virtual?

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en la Comunidad de Madrid.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del Madrid que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Menores de 30 años.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento de la especialidad ADGG070PO REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso