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Técnicas administrativas básicas de oficina

TÍTULO OFICIAL GRATUITO

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas de Asturias

Plazas para personas desempleadas de Asturias

Todos los Sectores
Presencial - Aula virtual, 148 horas presenciales

Presencial en Lugones

Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 1: ADGG0408 - Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Los objetivos del curso son:

  • Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.
  • Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
  • Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático.
  • Aplicar las técnicas de registro y clasificación de la documentación administrativa básica, especificando su función, elementos y requisitos fundamentales, a través de aplicaciones informáticas adecuadas.
  • Operar con medios de pago básicos, identificando los requisitos fundamentales de los justificantes de las operaciones, los emisores y receptores, y los importes y cálculos necesarios.
  • Aplicar procedimientos de control de existencias de documentación, material y equipos de oficina y los métodos de registro y acceso, y el stock de seguridad establecido.

¿Qué vas a aprender?

UF0517 : ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS

  • La organización de entidades públicas y privadas.
    • Funciones de las empresas.
    • La función administrativa.
    • La estructura de la empresa.
    • Los departamentos.
    • El organigrama.
    • Organización del entorno físico del espacio de acogida.
    • Organización básica del Estado y la Unión Europea.
  • La organización de los recursos humanos.
    • La organización en actividades de apoyo administrativo.
    • Los grupos.
    • Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo.
    • El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo.

UF0518 : GESTIÓN AUXILIAR DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA

  • Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa.
    • La comunicación escrita en empresas públicas y privadas.
    • Gestión de la recepción de la correspondencia.
    • Preparación de la correspondencia.
    • Embalaje y empaquetado de documentación y productos.
    • Gestión de la salida de la correspondencia.
    • Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería.
    • El envío de la correspondencia.
    • Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
    • El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
    • Internet como medio de comunicación.

UF0519 : GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL

  • Gestión auxiliar de documentación administrativa básica.
    • Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas.
    • Documentos administrativos en la gestión de la compraventa.
    • Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal.
    • Otros documentos administrativos y empresariales.
    • Operaciones informáticas de facturación y nóminas.
  • Gestión básica de tesorería.
    • Operaciones básicas de cobro y pago.
    • Los medios de cobro y pago.
    • Documentos de cobro y pago al contado.
    • Documentos de cobro y pago a crédito.
    • El libro auxiliar de Caja.
    • El libro auxiliar de Bancos.
    • Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
    • Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería.
  • Gestión y control básico de existencias.
    • Material y equipos de oficina.
    • El aprovisionamiento de existencias.
    • Gestión básica de existencias.
    • Control básico de las existencias.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con un examen presencial final.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena o autónomas del Principado de Asturias.


NOTA:

  • Plazas para personas desempleadas de Asturias.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGG0408 - Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (Nivel 1) 

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC0969_1 Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico

Esta unidad está incluida en el siguiente ciclo de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Ciclo Básico de Formación Profesional: Profesional básico en servicios administrativos, Profesional básico en acceso y conservación en instalaciones deportivas
    • Asignatura: 3004 Archivo y comunicación

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Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


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