Curso online de Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones

900 100 957 | 619 926 324

 

Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones

Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones

ONLINE

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Para trabajadores y autónomos de Comercio en Cantabria

Plazas para desempleados (consultar requisitos)

Online, 20 Horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
Sectores
-Comercio


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

En la mayoría de los negocios es habitual enfrentarse a quejas y reclamaciones por parte de los usuarios. Saber responder y gestionarlas de la forma más oportuna puede hacerte perder o fidelizar al cliente y ayudar a que negocio crezca.

La motivación para modificar la percepción hacia las quejas, saber actuar de forma efectiva o anticiparse a las reclamaciones son algunos de las habilidades a desarrollar para una excelencia en el área de la atención al cliente.

El objetivo de este curso gratuito de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones es aprender los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial. 

¿Qué vas a aprender?: 

1. QUEJAS Y SUGERENCIAS.

  1. Introducción.
  2. ¿Qué es una queja?
  3. Pasos a realizar ante las quejas.
  4. Descripción del proceso de gestión de quejas.
  5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información.
  6. Contestación de las quejas.
  7. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.

2. LAS RECLAMACIONES.

  1. Introducción.
  2. ¿Qué son las hojas de reclamaciones? 
  3. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
  4. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
  5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones.
  6. Competencias.
  7. Infracciones y sanciones.
  8. El arbitraje como alternativa.
  9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.
  10. El convenio y el procedimiento.

3. ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS.

  1. Atender al teléfono.
  2. Características de la atención telefónica.
  3. El proceso de atención telefónica.
  4. Atención de quejas, objeciones y reclamaciones.
  5. El lenguaje.

LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL.

  1. Introducción.
  2. El juicio y su finalidad. 
  3. Negociar y resolver conflictos.
  4. Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.
  5. Sentencia.
  6. Concepto de daño moral.  

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 20 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Pueden acceder a este curso los trabajadores y autónomos del sector comercio en Cantabria. 

Plazas para desempleados de Cantabria que cumplan alguno de los colectivos prioritarios.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellas personas que además de estar trabajando pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Menores de 30 años.
  • Baja cualificación.
  • Discapacidad.
  • Mayores de 45 años.

⚠ NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un Diploma de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
Entidades que financian
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso