Curso online y gratuito de Marketing relacional - Madrid

900 100 957 | 619 926 324

 

Marketing relacional

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos de la Comunidad de Madrid

Trabajadores afectados por un ERTE de la Comunidad de Madrid

Plazas para desempleados de Madrid

Todos los Sectores
Online, 30 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con el curso gratuito de Marketing relacional aprenderás a valorar la importancia e implementar las técnicas de marketing relacional en las empresas, así como comprender las características de la gestión de las relaciones con los clientes o CRM, modelo, fases y utilizar las técnicas de marketing directo y online más actuales. 

¿Qué vas a aprender?  

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MARKETING

  • Contexto: ámbito sectorial de la empresa.
  • Principales definiciones de marketing.
  • Desarrollo histórico del concepto.
  • Papel del marketing en la empresa.
  • Estrategia del marketing mix.
  • Análisis del entorno actual.

DEL MARKETING TRADICIONAL AL RELACIONAL

  • Origen y concepto de marketing relacional.
  • Objetivos del marketing relacional en la empresa.
  • Elementos del marketing relacional.
  • Características y pasos fundamentales del marketing relacional.
  • Utilización del marketing relacional en el entorno empresarial.
  • Tipos de relaciones según su origen.
  • Importancia del marketing relacional para la empresa.
  • Marketing tradicional vs marketing relacional.
  • Errores del marketing tradicional.
  • Ejemplo de marketing relacional.

GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES (CRM)

  • Modelo CRM.
  • Fases del proceso de un CRM.
  • Beneficios y ventajas.
  • Implementación.
  • ¿Está preparada tu empresa?
  • Errores más frecuentes.
  • CRM para solucionar problemas de la empresa.

MARKETING DIRECTO, BASE DEL MARKETING RELACIONAL

  • Introducción.
  • Origen y definiciones.
  • Aplicaciones y objetivos.
  • Elementos.
  • Características y ventajas.
  • Inconvenientes.
  • Instrumentos funcionales.
  • Herramientas estratégicas.
  • Correcto funcionamiento.

INTERNET Y LOS NUEVOS CONCEPTOS DE MARKETING

  • Internet como herramienta.
  • Marketing interactivo.
  • Marketing uno a uno (one to one).
  • Marketing digital.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 30 horas

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en la Comunidad de Madrid.


NOTA:

  • Plazas para desempleados de Madrid.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso